Hace años que me saqué la carrera.....y no sé por donde empezar...consejos ??

Iniciado por gemballa, 12 de Marzo de 2010, 15:57:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marta1

 med3d-bravo,FABULOSO,apoyando siempre a la profesión.Cada día estoy más contenta de ser enfermera y sobre todo de compartirlo con todos vosotros/as.A tí ,Rulodo,te pasará en breve lo mismo. :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika:

Rulodo

Muchas gracias por el apoyo¡¡
Me habeis emocionado muchisimo con cada mensaje ¡¡ tanto que me lo he replanteado todo y de momento lo intentaré . Hata el martes no voy , ese dia me toca de mañanas y sola llevando un pasillo.. segun  me vea capaz o no asi haré, el tema que trabajo solo tres dias a la semana , no tengo mucho tiempo de pensarlo ya que aun no he firmado nada y no me he dado de baja del paro , asi que estoy a tiempo de renunciar, pero lo tengo que intentar antes,,
Tambien me ha pillado mal, ya que padecí ansiedad hace un tiempo y estos dias me noto otra vez con los sintomas y no quiero estar como antes ya que me costó mucho salir de esa situacion..


dagarcan

Cita de: Rulodo en 02 de Abril de 2010, 17:50:51 PM
Muchas gracias por el apoyo¡¡
Me habeis emocionado muchisimo con cada mensaje ¡¡ tanto que me lo he replanteado todo y de momento lo intentaré . Hata el martes no voy , ese dia me toca de mañanas y sola llevando un pasillo.. segun  me vea capaz o no asi haré, el tema que trabajo solo tres dias a la semana , no tengo mucho tiempo de pensarlo ya que aun no he firmado nada y no me he dado de baja del paro , asi que estoy a tiempo de renunciar, pero lo tengo que intentar antes,,
Tambien me ha pillado mal, ya que padecí ansiedad hace un tiempo y estos dias me noto otra vez con los sintomas y no quiero estar como antes ya que me costó mucho salir de esa situacion..


Venga, muchos ánimos, bueno puès hasta el martes, ¡¡Relájate¡¡y si ves que no puedes, puès bueno no es el fin del mundo, otra vez será, pero confia en tí, y verás como todo te sale BIEN.  :thumbup: 3dfleurs

marsila

Cita de: Rulodo en 02 de Abril de 2010, 17:50:51 PM
Muchas gracias por el apoyo¡¡
Me habeis emocionado muchisimo con cada mensaje ¡¡ tanto que me lo he replanteado todo y de momento lo intentaré . Hata el martes no voy , ese dia me toca de mañanas y sola llevando un pasillo.. segun  me vea capaz o no asi haré, el tema que trabajo solo tres dias a la semana , no tengo mucho tiempo de pensarlo ya que aun no he firmado nada y no me he dado de baja del paro , asi que estoy a tiempo de renunciar, pero lo tengo que intentar antes,,
Tambien me ha pillado mal, ya que padecí ansiedad hace un tiempo y estos dias me noto otra vez con los sintomas y no quiero estar como antes ya que me costó mucho salir de esa situacion..


Verás como no tienes que renunciar. En un par de días, aunque sea duro, conseguirás superar tus miedos y poco a poco te irás viendo mñas segura de tí misma. Suerte y mucho ánimo!
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

maytems

Cita de: Rulodo en 02 de Abril de 2010, 17:50:51 PM
Muchas gracias por el apoyo¡¡
Me habeis emocionado muchisimo con cada mensaje ¡¡ tanto que me lo he replanteado todo y de momento lo intentaré . Hata el martes no voy , ese dia me toca de mañanas y sola llevando un pasillo.. segun  me vea capaz o no asi haré, el tema que trabajo solo tres dias a la semana , no tengo mucho tiempo de pensarlo ya que aun no he firmado nada y no me he dado de baja del paro , asi que estoy a tiempo de renunciar, pero lo tengo que intentar antes,,
Tambien me ha pillado mal, ya que padecí ansiedad hace un tiempo y estos dias me noto otra vez con los sintomas y no quiero estar como antes ya que me costó mucho salir de esa situacion..



Yo cuando me incorporé a la UVI también venía de un añito con bastante ansiedad por otros motivos. Fue un año duro y no estaba en mi mejor momento para incorporarme, pero aunque al principio sí que tuve otra vez los mismos síntomas, luego mejoré radicalmente. Despues de un año "mala" cada dos por tres, pasé a tener alguna crisis el primer mes y desaparecer completamente. Asi que me sirvió para curarme.
Mi lema era : por muy mal que lo pase, tiene un horario de fin. A las 15h me voy a mi casa y desconecto. Puedo soportar 15 o 20 horas semanales . En tu caso serían tres días a la semana. Pues piensa en ello. Sólo son tres días a la semana. Ya lo verás como luego no es para tanto

Mosa

Rulodo...mucho ánimo. Todos los días, cuando salgas de casa para irte al curro (que no vas a dejar ni de coña), mirate al espejo, y di "joé, qué buena estoy"...¡ah, no, no era eso!..bueno, eso también, qué coño, pero di "esto está chupao, no me voy a arrugar..en peores plazas he toreao", respiras hondo, y a currar. Si el día es bueno, perfecto, más tranquilidad para ir al día siguiente, y si es malo (como pasa tantas veces), nada de llorar (bueno, o sí, pero poco, tampoco hay que pasarse), que eso es por esa inseguridad que tienes, no porque no sepas hacer las cosas. Si te agobias ayudas a que el bloqueo sea mayor, sé positiva, y tú da por saco todo lo que haga falta cuando tengas dudas, que todos hemos pasado por ello, te lo aseguro. Un fuerte abrazo, compañera  :kisses:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Rulodo

 :bdias:
Esta noche he dormido algo mejor, es que llevo como una semanita durmiendo fatal y encima desde el dia que me llamaron pues peor aun..
Me lo voy a tomar con calma el martes (al menos eso espero) una cosa deras de otra y despacito con buena letra.. alli es muy distinto a cualquier planta de hospital, ya que veo que los medicos no son tan importantes, pasan una vez pero poca cosa , alli quien lleva la planta es enfermeria por todos los cuidados que hay que proporcionar al paciente, si nada mas entrar me dijo la directora de enfermeria que aqui iba a ejercer la enfermeria pura y dura.. ya os digo que se hacen hasta los planes de cuidados, igual que se firman las hojas de enfermeria , hay que firmar de cada diagnostico las actividades que hemos realizado con cada paciente para resolver ese diagnostico, vamos que yo no he visto cosa igual.. las auxiliares muy majas ellas me sueltan: chica tranquila si aqui no hay que correr,, si haces algo mal y te cargas a alguien casi que le haces un favor... vaya tela..y si es verdad que habia tranquilidad pq no habia el tipico lio de medicos que se forma cada mañana en las plantas de hospital y aqui van haciendo las cosas sin correr se toman mucho tiempo con cada paciente.. eso si las curas son tremendas , imaginaos casi todos los pacientes estan encamados... me dijeron que me apoyara mucho en las auxiliares que ellas controlaban mucho de todo..Mosa muchas gracias por tu comentario , tienes razon que si me pongo nerviosa el bloqueo es mayor..

Maytems, me ha ayudado mucho tu comentario.. yo llevaba unos dias malos con ansiedad y al salirme el trabajo pense que seria ideal para ayudarme a desconectar y asi superar la ansiedad y despues del dia horrible que tuve mas que ayudar me puso peor..

Gracias por vuestro apoyo y por contarme vuestras experiencias¡ sois los mejores¡¡

dagarcan

Cita de: Rulodo en 03 de Abril de 2010, 09:23:35 AM
:bdias:
Esta noche he dormido algo mejor, es que llevo como una semanita durmiendo fatal y encima desde el dia que me llamaron pues peor aun..
Me lo voy a tomar con calma el martes (al menos eso espero) una cosa deras de otra y despacito con buena letra.. alli es muy distinto a cualquier planta de hospital, ya que veo que los medicos no son tan importantes, pasan una vez pero poca cosa , alli quien lleva la planta es enfermeria por todos los cuidados que hay que proporcionar al paciente, si nada mas entrar me dijo la directora de enfermeria que aqui iba a ejercer la enfermeria pura y dura.. ya os digo que se hacen hasta los planes de cuidados, igual que se firman las hojas de enfermeria , hay que firmar de cada diagnostico las actividades que hemos realizado con cada paciente para resolver ese diagnostico, vamos que yo no he visto cosa igual.. las auxiliares muy majas ellas me sueltan: chica tranquila si aqui no hay que correr,, si haces algo mal y te cargas a alguien casi que le haces un favor... vaya tela..y si es verdad que habia tranquilidad pq no habia el tipico lio de medicos que se forma cada mañana en las plantas de hospital y aqui van haciendo las cosas sin correr se toman mucho tiempo con cada paciente.. eso si las curas son tremendas , imaginaos casi todos los pacientes estan encamados... me dijeron que me apoyara mucho en las auxiliares que ellas controlaban mucho de todo..Mosa muchas gracias por tu comentario , tienes razon que si me pongo nerviosa el bloqueo es mayor..

Maytems, me ha ayudado mucho tu comentario.. yo llevaba unos dias malos con ansiedad y al salirme el trabajo pense que seria ideal para ayudarme a desconectar y asi superar la ansiedad y despues del dia horrible que tuve mas que ayudar me puso peor..

Gracias por vuestro apoyo y por contarme vuestras experiencias¡ sois los mejores¡¡
med3d-bravo Tú, como dice una compañera mia: poquito a poco. :kisses:

gemballa

Buenass...hacia tiempo que no entraba por el foro y vaya sorpresa me he llevado !!!

RULODO enhorabuena por ese contrato !!! de verdad que me alegro muchisimooo de que hayas vuelto a la enfermeria que es lo que tú querias después de estos 5 años y que nada que te mando mucho ánimo y paciencia que como te han dicho los compis seguro que conforme van pasando los dias,vas teniendo más confianza en ti misma y a verlo todo un poquito más fácil.
Yo aún sigo repasando jiji..........Un besoo.

bellucidas

hola!!!!
yo me encuentro en una situacion parecida...para superar la inseguridad tenemos que hacerle frente.yo tb tengo pensado coger el toro por los cuernos este verano!

marta1

Cita de: bellucidas en 15 de Mayo de 2010, 22:11:14 PM
hola!!!!
yo me encuentro en una situacion parecida...para superar la inseguridad tenemos que hacerle frente.yo tb tengo pensado coger el toro por los cuernos este verano!

:great: :great: con esa actitud llegaras  lejos. :Beika: :Beika: :Beika:SUERTE.

kelly

Cita de: bellucidas en 15 de Mayo de 2010, 22:11:14 PM
hola!!!!
yo me encuentro en una situacion parecida...para superar la inseguridad tenemos que hacerle frente.yo tb tengo pensado coger el toro por los cuernos este verano!

Tranquila y adelante que aqui estaremos tus "compas" para ayudarte si es necesario  :kisses: :kisses:

burgos

Cita de: bellucidas en 15 de Mayo de 2010, 22:11:14 PM
hola!!!!
yo me encuentro en una situacion parecida...para superar la inseguridad tenemos que hacerle frente.yo tb tengo pensado coger el toro por los cuernos este verano!




Suerte :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Rulodo

Hola queria escribir para contaros un poco como acabo la historia.. pues al final despues de tres meses trabajando en dicha planta renuncié.. Y ahora tras pasar el tiempo me arrepiento un poco de mi decision..lo malo que estoy echa un lio ya que no se si sirvo para esta profesión o que,, tecnicamente resulta que me defendia super bien , al final tema poner vias y sondar muy bien, pero psicologicamente tal vez no este preparada, me afectaba mucho el ver sufrir a la gente en esa planta (pacientes en coma vigil, etc..) y bueno me gustaria dedicarme a la enfermeria de empresa que quizas me desarrollaria mejor, de echo tengo el master de prevencion en riesgos laborales..

De todos modos queria agradeceros el apoyo que me disteis con cada mensaje en aquel entonces¡¡

Tenerife

Mucho ánimo wapa!!! Si has tomado esa decisión es porque crees que es lo mejor para ti, espero q tengas suerte en el futuro y que encuentres un sitio donde estés a gusto y puedas demostrar lo que sabes hacer...


:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

Rulodo

Muchas gracias Tenerife.. pues si a ver , ahora estoy un poco nerviosa pensando a ver de donde me pueden llamar.. aunque llevo un buen paron no trabajo desde agosto..

Swallow

Ánimo!! Sinceramente, para mí así es como estamos tod@s según acabamos la carrera...lo único que tienes es un montón de teoría revuelta que asocias de manera muy justita a la práctica, es cuando vas trabajando cuando vas asociando toda esa teoría y según vas viviendo situaciones es como desarrollas habilidades de relación y resolución....En madrid de la pública te llaman en verano y vas a donde te mandan, que si tienes suerte, puede ser que sea un solo servicio o estes del famoso "refuerzo" de un sitio para otro con turnos un poco penosos...pero es lo que hay, lo bueno es que como norma general los compañer@s te suelen echar un cable, solo tienes que poner interés y preguntar preguntar preguntar jajajajajajajja

Para mi gusto, sin experiencia lo  peor es la privada, que si que estás un poco expuesta, pocos recursos...pero bueno, a veces no te queda otra...

Como decía mi profesor de MQ favorito, respira hondo, aprieta el culo y al toro!!!
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


luckylou

Al leer tu opinión , me has tranquilizado un poco Swallow, ya q el saber q otros muchos pueden estar en tu situación de inseguridad,hace q una no se sienta como un bicho torpe y raro,jejjejej.
X cierto, q stoy a punto d obtener el título d due, pero hace años q terminé las prácticas, x lo q mi inseguridad es aún mayor, x miedo a haber olvidado algo las técnicas.
En fin, q bicheando x internet, he visto q en metas hay algo así como una especie de  página web( o algo así, soy bastante ignorante en cuanto a términos informáticos) llamada etecnicas a la q puedes acceder previo pago d 117 euros con lo q te darán las claves para ello.En resumen, q dicha página contiene videos sobre técnicas enfermeras q podría venirnos muy bien a todos los q hace tiempo q no las practicamos.
¿Qué pensáis de ella?¿la conocéis?¿merece la pena la inversión?....y sobre todo......ya q aún no tengo trabajo.........¿sabéis d otra página como esta pero gratuita?.
Como siempre........millones d gracias a tod@s.

Dextro

yo hace tiempo me descargue una guia con muchas tecnicas y con el material que se necesitaba, lo malo que no tenia video pero en youtube puedes encontrar de todo!!ahora me pondre a buscarla y escribo el linkl