Hace años que me saqué la carrera.....y no sé por donde empezar...consejos ??

Iniciado por gemballa, 12 de Marzo de 2010, 15:57:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gemballa

Hola !!
Bueno queria pediros consejos sobre mi situación.
Resulta que me saque la carrera de enfermeria en el año 2002 pero en ese último año me quedé embarazada,asi que fué teminar y empezar a criar a mi hijo por lo que tuve que dejar de lado la profesión.Pasaron los años y hasta ahora me he estado dedicando a mis hijos (ahora me arrepiento un poco la verdad).
Bueno el caso es que hace 8 años que me saqué la carrera y no tengo NADA de experiencia.Cuando he llamado para alguna entrevista privada,me han echado para atrás enseguida...normal y en el sector público sé que no hay problema para empezar a trabajar porque no piden experiencia....pero claro después de tantos años...yo me veo insegura.
Queria preguntaros si cuando os llaman para trabajar....podéis elegir un poco el servicio donde váis o es donde te asignan ??? y si sabéis de algún curso o algo de reciclaje para volver a practicar y coger seguridad en mi misma.

Graciasssss.

Blue

Gemballa, por lo general en lo publico cuando empiezas, lo haces con muy poca puntuacion, por lo que normalmente de trabajar verano y vacaciones no pasas...entonces como decirte, te ofrecen lo que nadie quiere por decirlo de alguna manera.

Dependiendo de la CCAA (no se de donde eres), te pueden ofertar todo el bloque en la misma unidad y hay otras en las que eres "personal de la casa" y te van moviendo como quieren y cuando quieren y con unos turnos anarquicos y de pena (como es el caso de mi CCAA).

Sobre cursos para practicar, pues, en plan teoria tienes mucha bibiolgrafia para repasar en el foro, logoss tambien tiene cursos para hacer, que ademas puntuan para las bolsas de empleo.

Si es en plan practica, informate en el colegio de enfermeria y/o sindicato de tu ciudad que tambien suelen impartir cursos presenciales, aunque tienes que estar colegiada y/o sindicada.

Cualquier otra duda por aqui andamos.

tocala

Mi  consejo es que te apuntes a lo publico y cuando te llamen para trabajar , vayas a la planta y les expliques tu situacion y que ellos se apañen contigo. Si tuvieras la posibilidad de ir unos dias antes un poco como alumna mejor.

Rulodo

Yo estoy en una situacion parecida a la tuya. Termine la carrera en 2003, y trabaje en el hospital los dos años siguientes pero desde 2005 no he pisado una planta de hospital, tambien me he dedicado a cuidar a mi hijo y demas, este año ya me quiero reincorporar y quiero seguir acumulando puntos y currar en el hospital, pero me da un poco de miedo , habia pensado lo que decia tocala, de ir unos dias antes en plan alumna y ponerme al dia porque estoy aterrada, y me parece que es un trabajo de mucha responsabilidad ..

burgos

vamos a ver chicas, apuntaros en lo publico pero ya, leeis un poco o los apuntes o cosas de actualidad, que por el foro hay bastante y cuando os llamen, decis a la super que llevais sin trabajar un monton y que os quereis reciclar antes, sin decir que estais de los nervios, al principio lo vais a pasar horrible, ni os digo vuestra primera gasometria , sonda extraccion, el pae, pero todo se supera y aun no cre oque llegueis a los 40 ,que tampoco pasaria nada por otro lado,

El primer mal trago hay que pasarlo, es asi, ir de humilde pero no de cobardes.


Y en las privadas seguid intentando ,que sobre todo en verano si no hay mas os cogen aunque si podeis al publico mejor.


animo

Rulodo

Gracias Burgos por tus consejos..
Yo estoy apuntada en el publico, espero que este verano me llamen, yo creo que si, el año pasado me llamaron pero les dije que no pq estaba pendiente de otro trabajo y al final me quede sin nada.. pero este año estoy mentalizada que al hospital si o si, pq veo que pierdo el oficio la verdad..al leer el post me he sentido identificada con esta chica ya que tenemos el mismo miedo.. Y si creo que lo pasare fatal ante una extraccion, sonda etc... pero bueno hay que pasar por ahi si o si, lo malo que yo soy de las que me como mucho la cabeza y le doy vueltas a ver si lo que he echo esta bien o no..

gemballa

Primero de todo daros las gracias a todos por vuestras palabras !!!! Me han animado mucho de verdad.

Tengo 30 años y soy de Murcia.Estoy apuntada en la bolsa pero la última vez que me llamaron como dije que no podia trabajar porque estaba cuidando al peque,me dijeron que me pondrian en " no disponible",asi que ahora tengo que llamar para avisar de que ya puedo trabajar.
Como habéis dicho....la verdad que si no empiezo ya a moverme, cada vez será peor y debo lanzarme ya aunque me aterré eso de estar yo sola responsable de tantos pacientes.Pero bueno como habéis dicho con humildad y diciendo la verdad es como se hacen mejor las cosas.
Sobre los cursos hace unos años hice uno que me servia para puntuar en la bolsa pero claro no es lo mismo la teoria que la práctica,y no es porque no sepa hacer las técnicas si no que después de tanto tiempo....pues no tengo seguridad en mi misma.
Ahora mismo estoy empezando a repasar técnicas y demás y he visto que en el foro hay monton de cosas asi que empezaré a ponerme las pilas.

Graciasssss.

marta1

Siempre siendo Novata,a lo público,no vas a estar sóla nunca y a no ser que te toque alguien muy malo tu compañera,tanto enfermera como auxiliar,te va a acosejar y a ayudar.En el privado estás más sóla y tienes que tomar decisiones sóla por lo general y además con menos medios con lo cual debes saber  más, porque tienes que hacer ciertos DCOS con la experiencia u otros.Animo,y piensa que todos hemos sido primerizos/os :besucona: :besucona: :besucona:

kelly

Animo que seguro que vas a recordar mas cosas de las que crees!!!!
Creo que los consejos que te han dado son muy acertados y a mi se me ocurre que podrias buscar un curso que incluyera algo de practicas, yo hice uno de experto por el colegio que al final tenias practicas en hospitales.
Mucha suerte y aqui estamos para apoyarte y ayudarte.

marko

hola, wapa,animate, cuando te llamne para los contratos diles que te pasen con supervision de enfermeria y lo explicas, si te mandan para planta alli tienes que tener la supervisora de planta y s elo explicas y que te empieze a enseñar la planta y las cosinas. No te agobies, se pasa mal, incluso llevando tiempo , cuando te cambian de servicios parece que todo va al reves, pero nos pasa a todos y si todos salimos para adelante tu tb. Si tienes suerte te tocara con un o una compañera y te ayudará cuando pueda. Tu siempre preguntalo todo aun que te tachen de pesada, no hagas nada sin estar segura, firma todo lo que hagas y confia en ti misma, respira siempre dos veces y ya veras como en unos dias poco a poco te vas sintiendo mas segura. ten a mano siempre los numeros de buscas de los medicos de la especialidad pro si tienes que llamar y d ela supervisora que quede de guardia y si lso encesitas llama qunque sea una tonteria que para eso estan, y para lo que necesites aqui estamos los compis, un abrazo

dagarcan

Cita de: marko en 29 de Marzo de 2010, 14:37:18 PM
hola, wapa,animate, cuando te llamne para los contratos diles que te pasen con supervision de enfermeria y lo explicas, si te mandan para planta alli tienes que tener la supervisora de planta y s elo explicas y que te empieze a enseñar la planta y las cosinas. No te agobies, se pasa mal, incluso llevando tiempo , cuando te cambian de servicios parece que todo va al reves, pero nos pasa a todos y si todos salimos para adelante tu tb. Si tienes suerte te tocara con un o una compañera y te ayudará cuando pueda. Tu siempre preguntalo todo aun que te tachen de pesada, no hagas nada sin estar segura, firma todo lo que hagas y confia en ti misma, respira siempre dos veces y ya veras como en unos dias poco a poco te vas sintiendo mas segura. ten a mano siempre los numeros de buscas de los medicos de la especialidad pro si tienes que llamar y d ela supervisora que quede de guardia y si lso encesitas llama qunque sea una tonteria que para eso estan, y para lo que necesites aqui estamos los compis, un abrazo
med3d-bravono lo podias  a ver expresado mejor.

jerezana

Todas/os nos enfrentamos todos los días a cosas nuevas aunque  llevemos como en mi caso 17 años trabajando.Siempre nos estamos reciclando y aprendiendo siempre,por eso como dicen otros compañeros hay que ser  responsanble cosa que eres como se ve por tu preocupación, preguntar siempre y no hacer nada si no se esta completamente segura;mejor pecar de pesada que no de impudente.ANIMO , lo haras fenomenal.

Alor

En verano seguro que hay trabajo, aunque tal y como ya han dicho, lo más posible es que toquen las "sobras" de los que están por "encima" (que conste que yo tb soy de las que pilla esos restos). En mi caso, empecé a trabajar en una privada (que después fui empatando con otras dos) y cuando me decidí a irme a la pública me tocó en planta y la forma de trabajar es muy distinta, asique me fui los tres días anteriores a ver como funcionaba, a volver a ver como funcionaba el Gacela (que lo poco que me acordaba ya había cambiado), ... Además hay una cosa, en esas fechas abunda el personal sustituto, que en la mayoría de las ocasiones es más amable que la gente que ya tiene echadas las raices en la planta.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

burgos

Cita de: alorblan en 29 de Marzo de 2010, 17:01:57 PM
En verano seguro que hay trabajo, aunque tal y como ya han dicho, lo más posible es que toquen las "sobras" de los que están por "encima" (que conste que yo tb soy de las que pilla esos restos). En mi caso, empecé a trabajar en una privada (que después fui empatando con otras dos) y cuando me decidí a irme a la pública me tocó en planta y la forma de trabajar es muy distinta, asique me fui los tres días anteriores a ver como funcionaba, a volver a ver como funcionaba el Gacela (que lo poco que me acordaba ya había cambiado), ... Además hay una cosa, en esas fechas abunda el personal sustituto, que en la mayoría de las ocasiones es más amable que la gente que ya tiene echadas las raices en la planta.

Eso es que no has pillado conmigo :kisses: :kisses: :kisses:

Julita

Esta todo dicho, sólo mucho ańimo y como dice Burgos, ir con humildad sin cobardía, y al toro.

parchesacro

Creo que el mejor consejo que se puede dar a alguien que empieza es PREGÚNTALO TODO!!!!, nunca te cortes, es mejor preguntar que meter la pata y que después te quedes con un sentimiento de impotencia. Aunque el/la compañero/a sea gilipollas, no tendrá más remedio que ayudar, y así saldréis adelante sin problemas.
Además, ¿cómo no vais a poder con el trabajo, si habéis podido con un niño pequeño? :thumbup:
Dogsada...

saritanurse

Mucho ánimo! yo termine la carrera este septiembre, y cuando fui al hospi en navidades fue durillo, pero como todo, siempre te vas a encontrar con gente q te va a ayudar, aun asi, estoy por un lado temiendo que yegue el verano por lo mismo que vosotras dos, pero por otro tengo muchas ganas! asique de verdad ánimo y a preguntar, que es mejor ser tonta una vez que no tonta todas las veces, yo no me quedo con ninguna duda, aunq m llamen pesada XD jajaja

:bearhug: :bearhug:

gemballa

Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas !!!! No imaginaba que el foro estaba lleno de gente tan atenta y dispuesta a ayudar a los demás con sus experiencias y consejos.

GRACIAS !!!!

Hace unos dias que empezé a descargarme técnicas y procedimientos de enfermeria para ir repasando.La verdad que estoy muy animada y más después de todos vuestros comentarios y viendo que la gente está por la labor de ayudar.
Ya os iré contando que tal.Besosss.

Alor

"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

Julita

Cita de: gemballa en 30 de Marzo de 2010, 13:16:03 PM
Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas !!!! No imaginaba que el foro estaba lleno de gente tan atenta y dispuesta a ayudar a los demás con sus experiencias y consejos.

GRACIAS !!!!

Hace unos dias que empezé a descargarme técnicas y procedimientos de enfermeria para ir repasando.La verdad que estoy muy animada y más después de todos vuestros comentarios y viendo que la gente está por la labor de ayudar.
Ya os iré contando que tal.Besosss.
Esa es la actitud, sí señora: ¡A POR TODAS!