Hace años que me saqué la carrera.....y no sé por donde empezar...consejos ??

Iniciado por gemballa, 12 de Marzo de 2010, 15:57:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MANTOUX

Cita de: luckylou en 17 de Enero de 2011, 22:04:29 PM
Al leer tu opinión , me has tranquilizado un poco Swallow, ya q el saber q otros muchos pueden estar en tu situación de inseguridad,hace q una no se sienta como un bicho torpe y raro,jejjejej.
X cierto, q stoy a punto d obtener el título d due, pero hace años q terminé las prácticas, x lo q mi inseguridad es aún mayor, x miedo a haber olvidado algo las técnicas.
En fin, q bicheando x internet, he visto q en metas hay algo así como una especie de  página web( o algo así, soy bastante ignorante en cuanto a términos informáticos) llamada etecnicas a la q puedes acceder previo pago d 117 euros con lo q te darán las claves para ello.En resumen, q dicha página contiene videos sobre técnicas enfermeras q podría venirnos muy bien a todos los q hace tiempo q no las practicamos.
¿Qué pensáis de ella?¿la conocéis?¿merece la pena la inversión?....y sobre todo......ya q aún no tengo trabajo.........¿sabéis d otra página como esta pero gratuita?.
Como siempre........millones d gracias a tod@s.

117 Euros?? jodo, para eso me voy unos días antes al centro de trabajo y me pongo a mirar a los compañeros, que seguro que no les importa volver a recordarte cosas.



kelly

Yo también pienso como tusa, antes solicitas unas prácticas voluntarias o algo así, que además puedes hacer preguntas si algo no entiendes y te explicarían los compañeros directamente a tí lo que te interese.

luckylou

Gracias Dextro, le he echado un vistazo y es bastante completa..........intentaré buscar en you tube la información visual d lo q tenga más dudas.
Y llevas razón TUSA en cuanto a q es caro, más si aún no tienes trabajo como es mi caso, pero la inseguridad hace q busques cualquier recurso posible para completar tu formación, y el día q te llamen a trabajar, no seas un alma en pena preguntando todo a los compañeros, xq la verdad es q no todos estarán x la labor.
De todos modos.........¿ alguien conoce algún sitio d internet gratuito con videos demodtrativos de técnicas enfermeras?.
Gracias resal@s.

kelly

Yo alguna vez he buscado alguna técnica en el youtube, por ejemplo recuerdo haber visto las suturas

luckylou

Hola kelly!!eso sí q me parece súper interesante!!no tenía ni idea d q existiesen prácticas voluntarias!!.
¿dónde las puedo solicitar?¿las hay también en hospitales públicos?
Te agradecería infinito q me orientaras sobre esta opción.
Qué gente tan apañá q hay en este foro..........es genial.
1000 gracias a todos, los novatillos somos pesaetes con tanta preguntita..........pienso ser igual d apañá con los q vengan detrás.
Saludos.

MANTOUX

Todos hemos empezado de cero, y no pasa nada. Pregunta a los coordinadores/supervisores del sitio donde vayas a trabajar por el tema de las prácticas, y si ellos no te lo resuelven pregunta también en los sindicatos, que quizas te puedan orientar algo.  Y si no, pues lo que te dije, te vas unos días allí, lo comentas con tus compañeros y verás como no te ponen ninguna pega (aunque  hay de todo  :occ: ), pero si ves a una persona que se preocupa por querer hacer bien su trabajo no le pones ningún impedimento.



kelly

Creo que para las prácticas voluntarias hay que dirigirse a la dirección de enfermería. Yo he visto hacerlas en hospitales públicos pero no se muy bien como está ahora la cosa, quizá como te dice tusa el sindicato pueda orientarte.
Y tranquil@ que yo creo que en todos los hospitales de España hay alguien de TEB para recibirte con los brazos abiertos  :loool: :loool: :loool:

arwen

se pueden hacer practicas voluntarias en cualquier especialidad??'digo por ejemplo te dejaran hacer practicas voluntarias en un quirofano??y lo mejor...donde tienes que ir a pedir esas practicas?? :kisses:

luckylou

Muchísimas gracias TUSA, me has dado una muy buena idea para retomar la parte técnica de nuestro trabajo!!.........y con otros consejos como el d Dextro con la guía d técnicas, me siento mucho más animada para el día q encuentre trabajo,ir más segura d mí misma.Gracias d corazón.
No recuerdo ahora mismo quién me aconsejó hacer cursos para puntuar en bolsa, creo q hasta un máximo d 30 puntos,no?he stado mirando en logoss algunos,os resultan adecuados o sabéis d otros medios para hacer cursos?y a parte de master y experto,q ahora mismo no me llega para hacerlos, cómo puedo obtener más puntos para bolsa? es q recién totulada y con la cantidad d dues q somos, no creo q me llamen en bastante tiempo.
Gracias otra vez.

luckylou

Gracias a ti tb kelly.........viva TEB!!.........ojalá coincida con muchos teberos en mi vida....qué profundo me ha kedao.jurjurjur!!

kelly

El invierno pasado por ejemplo me acuerdo que empezó un chica a hacer prácticas voluntarias pero de repente dejó de ir, y la gente comentó que es que no se podían hacer por si pasaba algo que esta chica no le cubría ningún seguro ni le amparaba la ley, etc. La verdad es que yo estoy poco informada del tema. Pero si sólo se va a mirar sin manipular nada del paciente...
Yo creo que lo mejor es que pregunteis en la direccion de enfermeria del hospital que os interese y a ver que os dicen.

MANTOUX

Logoss es una alternativa muy buena para hacer dos o tres cursos y cubrir el tema de méritos en bolsa. Después, con más tranquilidad y algo más de dinerillo, puedes hacer cursos realmente interesantes y específicos de lo que más te guste. Pero lo importante ahora es que puedas tener el 100 % de puntos en formación.   He visto algunos videos de técnicas, espero no repetirlos!!


  http://roldelaenfermera.blogspot.com/2008/02/vdeo-colocacin-va-venosa-perifrica.html 


http://www.youtube.com/results?search_query=tecnicas+de+enfermeria&aq=f 





   Y si tienes dudas, siempre hay gente por el foro!!



luckylou

Holaaaaaaaa!!!!!!!!
Pregunta cortita:¿1 crédito de 1 curso es= a 1 punto para la bolsa?.
Graciaaaaaaaaaassssss.

MANTOUX


Dependerá de la baremación de la bolsa. Normalmente bareman por horas, y 1 crédito equivale a "x" horas.




burgos


luckylou

Gracias Burgos.............pero.......¿1 hora = 1 punto d la bolsa del sas?.............no creo,no?.

burgos

ut, no y sin leerlo. Un punto es mucho en cualquier bolsa , lo mejor es que entres en el portal de la junta, en la parte de sanidad y fijo que lo encuentras, sino escribe en los post de comunidades autónomas y te lo aclaran.
El tope eran 50 créditos o 500 horas y en la oposición el tope eran 1000 horas o 100 créditos y no han sido muy exigentes ,antes eran más. Eso sí aquí tienen una caducidad de 10 años.

Lisa gee

Hola a todos,
Me llamo Lisa y soy de Inglaterra. Llevo 4 años viviendo en Barcelona. Tengo 14 años de experiencia como enfermera titulada en el NHS, UK. Sin embargo porque ya llevo casi 5 años sin trabajar como enfermera en Inglaterra ahora no estoy registrada ( registered) en el NMC, (Nuring and Midwifery board en UK). En el Reino Unido los enfermeros tienen que registrarse(no se la palabra adequada en Español, lo siento)sin embargo no se puede hacerlo si no se habia sido prácticando durante estos 3 años. Para volver a registrarme en el UK tendria que hacer un ' Return to practice course¨' de 15 semanas de estudios y practicas. Y luego supongo que podria homoglar mi registracion/ titulaci'on aqui en Espana. Pero no quiero volver a Reino Unido, pero me gustaria conseguir un puesto aqui. Me han ofrecido un puesto en una clinica privada de reproducion asistida, pero claro no puedo como no estoy registrada aqui o en el Reino Unido!!!!
Lo que quiero saber es puedo homoglar mi titulacion aqui teniendo en cuenta lo de arriba?? O puedo hacer un curso como un 'return to practice' ( Vuelta a practicar aqui en España?) como puedes ver me estoy un poca perdida

Muchas gracias de antemano,

Saludos a todos!


raquelita

hola lisa,
me imagino q la homologacion del titulo tendrás que hacerla en inglaterra, igual q nosotras lo hacemos en españa cuando vamos para allá, en el ministerio de educacion. no creo que deban ponerte pegas respecto al return to practice ya que es un papeleo que debes hacer con el ministerio de educación, no para trabajar alli, ni relacionado con el nhs ni con el ministerio d sanidad, no se como los llamareis alli...
y luego aki no nos registramos, nos colegiamos, te vas al colegio de enfermeria de barcelona, pagas, y a currar
greetings  :great: