NO!!! AL INTRUSISMO

Iniciado por CHALTEN, 31 de Marzo de 2010, 11:10:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burgos

Ayer le llamamos al médico de guardia para que nos paute el contraste IV, y claro si nos lo ha hecho porque a era una de nuestra  planta y era quien pidio el TAC, pero dejando claro que es una tonteria exigir tanto y ....................... El prob es que el resto de los médicos no nos lo pautan y claro hay que parecer mala cuando no lo soy ,pero en fin, no hay retorno. Ya tenemos casi preparado un escrito  y la comunicacion  a la junta de personal  para que  consulten el tema que es gravísimo.
Ahora estamos en la fase de convencer a nuestras compañeras  de otras plantas del hospi para que se convenzan del hecho.
Seguiremos informando

Asangar

Di que si majilla! Y no es cuestión de ser mala, es cuestión de ser persistente.  :occ:

marta1

Cita de: Asangar en 15 de Abril de 2010, 10:12:58 AM
Di que si majilla! Y no es cuestión de ser mala, es cuestión de ser persistente.  :occ:

y yo añadiría...... :dubbio:"es hora de cubrirte el culo" :ghgh: :ghgh:que luego cuando surge el problema vienen las lamentaciones y ¿porque se lo distes?¿como se te ocurre?,"es que yo no lo hubiese dado" y un largo etc.
Di que si Burgos,haber como convenceis al resto de que llevan haciendo algo toda la vida que les puede llevar a "chirona"si ocurre algo.ALA VALIENTE :thumbup: :thumbup:,"a por los borricos ".
Y una preguntita,si el MG no te lo firma,¿que haceis?,tengo claro que no se lo dais pero ¿y la consecuencia de que al pcte no se le realize el TAC,quien la asume a parte del pcte que no le va a quedar otra? :dubbio:¿eso ha que dado claro? :dubbio:¿y si la familia pide explicaciones sobre la no realización de la prueba,quien es realmente el responsable?   :dubbio:

Luck

Pues a mi parecer, los responsables son los médicos que no pautan lo que deberían pautar y son los que rompen la cadena. A enfermería no se le puede achacar nada, están en todo el derecho(es más, diría obligación) de negarse a poner un ttº (y más del que estamos hablando) que no está escrito en ningún sitio, asi que plin.
Que se le explique al paciente y familiares la razón de por qué no se realiza la prueba. Seguro que ponen el grito en el cielo. Yo si fuera la paciente lo pondría y me iría directa a poner una queja de a ver por qué les cuesta tanto a los médicos escribir en una hojita mi tratamiento, y todo el perjuicio que me causaron al no hacerlo ya que no me realizaron la prueba. Eso, el paciente. No hablemos ya de los retrasos que supone en cuanto a la lista de gente que tiene previsto hacerse la prueba, etc..
Vamos, Burgos, que yo creo que no debeis de tener miedo por nada. Ahí los que tienen que corregir cosas no sois vosotras precisamente.. Asi que ánimo!

marsila

Estoy de acuerdo con Luck. Si hay algún problema y buscan a alguien, debe ser al médico que se ha negado a prescribirlo. Legalmente no podéis ni debéis administrar nada que no esté firmado, así que el responsable es el médico.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

burgos

Cita de: marta1 en 15 de Abril de 2010, 17:04:16 PM
Cita de: Asangar en 15 de Abril de 2010, 10:12:58 AM
Di que si majilla! Y no es cuestión de ser mala, es cuestión de ser persistente.  :occ:

y yo añadiría...... :dubbio:"es hora de cubrirte el culo" :ghgh: :ghgh:que luego cuando surge el problema vienen las lamentaciones y ¿porque se lo distes?¿como se te ocurre?,"es que yo no lo hubiese dado" y un largo etc.
Di que si Burgos,haber como convenceis al resto de que llevan haciendo algo toda la vida que les puede llevar a "chirona"si ocurre algo.ALA VALIENTE :thumbup: :thumbup:,"a por los borricos ".
Y una preguntita,si el MG no te lo firma,¿que haceis?,tengo claro que no se lo dais pero ¿y la consecuencia de que al pcte no se le realize el TAC,quien la asume a parte del pcte que no le va a quedar otra? :dubbio:¿eso ha que dado claro? :dubbio:¿y si la familia pide explicaciones sobre la no realización de la prueba,quien es realmente el responsable?   :dubbio:


Desde luego tengo claro que muchos MG no van a firmar, pero lo que si ha quedado claro es que nosotras enfermeras no debemos ni podemos dar contraste VO sin que esté autorizado explicitamente por protocolo de sacyl  o pauta de medico de sacyl, NO SE DE QUIEN SERA LA CULPA, DESDE LUEGO NUESTRA NO,QUE NO ESTAMOS AUTORIZADAS,SERA DEL SACYL????

CHALTEN

#106
Ánimo burgos!!!espero que todo salga bien, intentad actuar tod@s por igual,la unión hace la fuerza, por supuesto la responsabilidad de no administrar una medicación no prescrita no es de enfermería.

Asangar

Entre burgos y CHALTEN, menudo "comando resistencia" tenemos!  :thumbup: :thumbup: :thumbup:

marta1

Joer, :Beika: :Beika: :Beika:Burgos que eres una heroina,luego te pones con lo del personal :whistling: :whistling: :whistling:

burgos

Marta1 ya tengo el escrito, estoy pensando como hacer lo del tema de los celadores, creo que no os he contado que en este centro privado tampoco tienen celador y cuando baja un pte obligan al celador de nuestraa planta a quedarse alli quedandonos sin celador.
Ahora lo pasaremos por el hospital para que firme el que quiera y  hay prisa,que lo quiero mandar a la junta de personal antes de la proxima reunion. Veremos que sale de esto.
Lo del personal ya lo tengo pesado pero necesito un poco ce orden con las cosas, igual de esta me dan dos tortas en la cara y me voy olvidando de ser gacela. :loool:

dagarcan

Cita de: burgos en 16 de Abril de 2010, 21:11:37 PM
Marta1 ya tengo el escrito, estoy pensando como hacer lo del tema de los celadores, creo que no os he contado que en este centro privado tampoco tienen celador y cuando baja un pte obligan al celador de nuestraa planta a quedarse alli quedandonos sin celador.
Ahora lo pasaremos por el hospital para que firme el que quiera y  hay prisa,que lo quiero mandar a la junta de personal antes de la proxima reunion. Veremos que sale de esto.
Lo del personal ya lo tengo pesado pero necesito un poco ce orden con las cosas, igual de esta me dan dos tortas en la cara y me voy olvidando de ser gacela. :loool:
muuuuuuuuuuuuuucha suerte... :kisses:  :10363: :bearhug: :10542:

burgos

Cita de: dagarcan en 16 de Abril de 2010, 21:56:14 PM
Cita de: burgos en 16 de Abril de 2010, 21:11:37 PM
Marta1 ya tengo el escrito, estoy pensando como hacer lo del tema de los celadores, creo que no os he contado que en este centro privado tampoco tienen celador y cuando baja un pte obligan al celador de nuestraa planta a quedarse alli quedandonos sin celador.
Ahora lo pasaremos por el hospital para que firme el que quiera y  hay prisa,que lo quiero mandar a la junta de personal antes de la proxima reunion. Veremos que sale de esto.
Lo del personal ya lo tengo pesado pero necesito un poco ce orden con las cosas, igual de esta me dan dos tortas en la cara y me voy olvidando de ser gacela. :loool:
muuuuuuuuuuuuuucha suerte... :kisses:  :10363: :bearhug: :10542:
muuuuuuuuuuuuuuchas gracias. La vamos a necesitar. Solo una cosa hay gente que se ha movido mogollon en este asunto, no me parece bien llevarme el mérito porque es algo colectivo , y hay otra persona que se lo ha currado más que yo dando la cara en todo momento por el servicio.

Luck

Pero al resto no se lo podemos decir!! A no ser que se lo transmitas tú, que os apoyamos y animamos! jeje
Qué orgullosa estoy de que haya gente así de comprometida, que no se achante y que luche por las cosas! OLEEEE esa mamá trabajadora que tiene el horario de sueño cambiado y lucha como una campeona!  :loool: :loool:   :great:

burgos

Cita de: Luck en 16 de Abril de 2010, 22:21:12 PM
Pero al resto no se lo podemos decir!! A no ser que se lo transmitas tú, que os apoyamos y animamos! jeje
Qué orgullosa estoy de que haya gente así de comprometida, que no se achante y que luche por las cosas! OLEEEE esa mamá trabajadora que tiene el horario de sueño cambiado y lucha como una campeona!  :loool: :loool:   :great:
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:Ya veras cuando te toque, te vas a acordar de mi :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

marta1

Trasmiteselo de mi parte a todas tus compañeras,las luchadoras.¡AH¡y sigo opinando que no debes de meterte Gacela :taloco2:,se perdería una gran Enfermera  :tears: :tears:a la que yo "toco las pelotas" :whistling: :whistling: y pasarias a ser"una toca pelotas de las de despacho,que pasan por planta de vez en cuando".Pero vamos que te seguiría hablando...........  :whistling: :whistling:exactamente igual que a las que dormitan y viven de mañana el despacho.  :besucona: :besucona:

                                                                                                                        :Isapa: :Zanoni:

Asangar

Burgos, eres una campeona. Más que de Gacela, te ponía en la Gerencia, organizando un poco este circo.  :kisses: :kisses:

parchesacro

Perdón por mi ignorancia...¿qué es eso de "gacela", aparte de un programa informático no muy completo para que la enfermería pueda hacer registros? :spamafaute: :srougit:
Dogsada...

Asangar

Es eso, el programa. Lo que ocurre es que en nuestro entorno, a las enfermeras que se "encargan" de introducir los planes de cuidados se las llama coloquialmente "Gacelas".

burgos

dartacan, el nuestro es el gacela .care y se pueden y se deben hacer planes de cuidados completos, lo de registrar es una minima parte. El problema es el tiempo, que para hacer un plan te tiras tiempo, bueno mas bien en actualizarlo y mantenerlo en condiciones.
Yo creo en la enfermeria y por eso creo que somos algo mas que meras realizadoras de tecnicas , que eso es lo que nos mola , rojo y rojo,la que mejor ponga la sonda es la mas buena. No se si ,e entiendes. Marta me da la hostia de caña con el tema porque sabe que me gusta y porque nosotras trabajamos con una carencia de tiempo brutal y con el gacela  nos han obligado a hacer los planes que se supone hacemos menttalmete  y dejarlo registrado todo ha supuesto un aumento del trabajo, por eso está todo el mundo  en pie  de guerra y cada vez que ven algo mio  me pitan los oidos, pero no me importa, lo llevo bien

burgos

Cita de: Asangar en 17 de Abril de 2010, 12:21:47 PM
Burgos, eres una campeona. Más que de Gacela, te ponía en la Gerencia, organizando un poco este circo.  :kisses: :kisses:

Gracias asan, lo tomo como un cumplido pero yo no he nacido para mandar, aunque soy una buena obrera o eso creo.