avatar_Lilita

Especialidades de Enfermería: Con un par de lo que hay que tener!!!

Iniciado por Lilita, 19 de Mayo de 2010, 12:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Lilita

Los enfermeros franceses bloquearon ayer la estación de Montparnasse en Paris reclamando el máster para la especialidad de anestesia.

Me da una envidia... y aquí, nosotros parados... no terminan de reconocer las especialidades mas importantes: comunitaria, medico quirúrgica y pediatría... y va para largo pq no hay interés en nosotros y nosotros no nos movilizamos para absolutamente nada... calma chicha y pasividad total...

Lilita

4 años ya de retraso en desarrollar el churrodecreto de especialidades de enfermería donde faltan especialidades tan importantes como la de Urgencias Emergencias, cuidados criticos, quirofano, etc... Y no hablemos del anterior decreto de especialidades de hace 20 años que no llego ni a desarollarse..  :Katana: :Katana:
Y que hacemos nosotros???? Nadaaaaaaaaaaaaa!!!!

kimaki


hope


kimaki

Cita de: hope en 19 de Mayo de 2010, 12:32:27 PM
Estoy de acuerdo, y que proponeis???


Yo propongo un cambio en el CGE, para que gente interesada realmente en la enfermería luche por los intereses profesionales, nos involucre a todos y nos hagan crear un verdadero sentimiento de equipo a toda la enfermería española. Que no nos vendan humo. Para entonces ir todos a una.
Eso cómo se hace???

Lilita


Lilita

#7
Titulo del vídeo: El día que Francia descubrió los enfermeros anestesistas!!!

http://www.youtube.com/watch?v=qBmdCl_MS-g&feature=player_embedded#!

kimaki


Asangar

Se me han puesto los pelos de punta...
De momento lo voy a colgar en mi perfil del face para que tambien se les pongan los pelos de punta a mis amigos. A ver si se remueve un poco la conciencia colectiva enfermeril, que es pasota de narices...

ambuada

muchas gracias lilita!
yo opino como kimaki, haria falta un cambio en el CGE  :26_30_2v:
Mantén tus conocimientos como un reloj de bolsillo, no lo saques para contar las horas, sino para darla cuando te la pidan.

parchesacro

Lo que hace falta es que toda la enfermería se dé cuenta de una vez que es una profesión DE VERDAD, no algo con que "la niña de papá o la mujer del señor doctor pase el tiempo en vez de estar en casa"
Cuando todos (o casi) los profesionales de enfermería seamos PROFESIONALES de los de verdad, seguro que las cosas cambian...
También ayudaría que dejáramos de tirarnos puñales los unos a los otros...
Dogsada...

kimaki


parchesacro

A tí nunca te ha pasado?
A mí me hicieron un mobbing brutal en el servicio de diálisis (salía llorando todos los días de los desprecios que me hacían las compañeras; poco menos que me tenían relegada a tomar tensiones, y te prometo que yo soy gente de mucho carácter que no me dejo pisar por nadie. También era muy joven, sobre 22 años...)
Otra compañera no te llamaba subnormal a la cara cuando te daba los cambios de turno porque había demasiada gente delante
Otra vez me obligaron a pinchar una vía a un paciente contra mi voluntad, porque era una señora muy mayor que iba a vía por turno o incluso por suero, y en dirección me dijeron que había hecho bien, porque era una orden médica... ¿quieres que siga?
Dogsada...

kimaki

Cita de: parchesacro en 19 de Mayo de 2010, 13:33:55 PM
A tí nunca te ha pasado?
A mí me hicieron un mobbing brutal en el servicio de diálisis (salía llorando todos los días de los desprecios que me hacían las compañeras; poco menos que me tenían relegada a tomar tensiones, y te prometo que yo soy gente de mucho carácter que no me dejo pisar por nadie. También era muy joven, sobre 22 años...)
Otra compañera no te llamaba subnormal a la cara cuando te daba los cambios de turno porque había demasiada gente delante
Otra vez me obligaron a pinchar una vía a un paciente contra mi voluntad, porque era una señora muy mayor que iba a vía por turno o incluso por suero, y en dirección me dijeron que había hecho bien, porque era una orden médica... ¿quieres que siga?

Ah, te referías a eso... ya, por desgracia hay muchas historias que contar...

parchesacro

Somos un colectivo muy desunido (también es cierto que somos muchos...)
Dogsada...

SergioDUE_81

Yo he tenido que aguantar comentarios como "es un médico frustrado"... Simplemente porque me intereso por las pruebas complementarias de los pacientes, de sus resultados, de interpretar EKG, Rx, TAC... de conocer dosis, efectos secundarios de fármacos....
O gente que achaca tratamientos "porque lo dice el médico"...

Gracias a lo primero, hace una semana evité que un paciente se fuese a su casa con un IAM inferior. Me alarmó su falta de clínica, pero sus cifras tensionales y su dolor atípico.. Se iba diagnosticado de un catarro de vías altas, y le hice un EKG por cuenta propia....
Por ello he recibido felicitaciones de muchos médicos del servicio, pero ninguno procedente de compañer@s enfermer@s...

Como voy a exigir una especialidad en Enfermería de Urgencias y Emergencias, si mis iguales me ven como un médico frustrado...

Pingo

El vídeo que puso lilita El día que Francia descubrió los enfermeros anestesistas!!! es casi como las huelgas del metal, aquí en Vigo, y os aseguro que ellos siempre consiguen lo que quieren.... :nunu: :nunu: :nunu: :nunu:; es hora de empezar a plantearse hacer cosas y la gente se entere que existimos  :00000711: :00000711: :00000711: :00000711: :00000711: :00000711: :00000711: :00000711: :00000711: :00000711: :00000711: :00000711: :00000711: :00000711: :00000711: :00000711: :00000711: :00000711: :00000711: :00000711: :00000711: :00000711: :00000711: :00000711: :00000711: :00000711:
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

parchesacro

Acabo de ver los vídeos (en el chollo no pude) y TENGO LOS PELOS DE PUNTA!!!!. Por cierto, me han surgido ciertas dudas:

1.- ¿Por qué no hemos visto nada sobre ésto en los medios de comunicación de aquí?
2.- ¿Qué pinta una ikurriña (o como se escriba "bandera vasca") por el medio? (o lo he visto mal?)
3.- CUÁNDO KEDAMOS TODO TEB EN MADRID PARA HACER UNA MANIFA POR LA DIGNIDAD PROFESIONAL?

:drinks: :drinks:
Dogsada...

vendeta

A mi tambien me parece raro que no haya salido en los medios españoles
El traje del emperador