EIR 2008

Iniciado por Sibul, 11 de Febrero de 2007, 13:03:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cristina_81

hola hola! puri! vamos a tener q hablar de trabajo mas a menudo! nos da suerte!!!
mmmmm, ya he acabado el toston de bioquimica!! yupiiiiiiiiiiiiii!!!! mañana dietetica, q no esta mal, aunq me da hambre...
besossss
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

zirtaeb

#641
¿Te has acabado BQ en un dia?¡Qué maquina! yo sigo atascada con psicosociales...
tengo una dudilla, ahora que nos va quedando poco tiempo, qué creeis que es mejor, seguir estudiando cosas "nuevas" o repasar las que ya nos hemos mirado? cuando empecé a estudiar me planteé que a partir de diciembre repasaba, pero ahora que veo todo lo que aun ni me he mirado... :wacko:

Cristina_81

no es q sea una makina, es q, por primera vez en mis 92802820505 convocatorias presentadas, he tenido q optar por leer y resumir lo q me cuesta... es una putada, pq asi no es como yo estudio, pero este año he sido mala.  :ghgh:
comenzamos dietetica!!!!  :whistling:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

zirtaeb

Bueno, a lo mejor un cambio de método te viene bien.
Vamos, chicas, que empieza el finde!!!  :26_30_2v:a coger fuerzas!!!!!!!

Khemaisa

 ola xicas!!! que tal??? como va la cosa... yo hoy parece que he aparcado un poquillo mi vagancia absoluta y he estudiado un poquito... venga eh? que ya esá aqui el finde... menos mal ...porque la semana se me hace larguisima...  y aburridisima...

cris!!! que suerte enhorabuena!!! y tb que envidia... mi telefono tiene ya telas de arañas...yo he estado en otorrino y me gustó bastante... lo unico asi de esa planta... lo de las traqueos... pero vamos  yo como habia terminado hacia poquito el curso de la uci...ya estaba cansada de verlas y cambiarlas y eso.. ( porque  durante la carrera na de na) asique no tuve ningun problem...  pues nada ya nos contarás como te va... ah y enhorabuena tb a Uri22 a ver si me llaman a mi pronto por dios...  jejejje

owi!!! que pases un buen finde  :love:  :love:  :love:

y  al resto lo mismo.... a disfrutar bien del finde.... descansad un poquillo que siempre viene bien para cojer con fuerzas la prox semana...


:kisses:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

Cristina_81

ya la hemos liado...nunca he cambiado una traqueo, y me da a mi q no se me va a dar bien... cada cnt tp se cambian? consejillos plisssss
ya ha llegado el finde y baja mi ritmo, hoy solo estudiare una mijina por la tarde...ahora voy a hipercor.
besos
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Evenstar

Cita de: Cristina_81 en 30 de Noviembre de 2007, 17:46:50 PM
ya la hemos liado...nunca he cambiado una traqueo, y me da a mi q no se me va a dar bien... cada cnt tp se cambian? consejillos plisssss

no te preocupes con lo de las traqueos, a mí tb me daba grima hasta que me decidí a llevar la parte de otorrino en la planta en la que estuve hace un año... Allí creo recordar que se cambiaban cada 3 días...

Recuerdo que me daba miedo que se cerrara el agujero en lo que yo tardaba en soltar una cánula y coger otra pero no pasa, jurao,... jajaja. Le cogerás el truco... Ánimo!!

aprovecho el post para dar ANIMO A LAS CHICAS EIR!!! VENGA!!! QUE USTEDES PUEDEN!!!

:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

Beika


Evenstar

Cita de: Eusebia en 30 de Noviembre de 2007, 19:01:42 PM
pos aquí se cambian cada día!

juer, pos me has dejado en la duda... era cada día la primera semana y despues se iban espaciando los cambios?? joer... ya no me acuerdo...  :tears:

Beika

acabo de encontrar esto...
http://www.enferpro.com/ttraqueostomia_.htm

CUIDADOS, MANTENIMIENTO Y OBSERVACIONES
    * La cánula interna se cambiará cada 8 horas o más si precisa, para evitar la obstrucción de la cánula
    * La cánula completa (interna y externa) se cambiará cada siete días, salvo que un mal funcionamiento aconseje adelantarlo

joé, pues yo cambio tó cada día, xq estos yayos míos q tienen tó lleno de mocos pegaos me da tanto asco...

Cristina_81

oju oju....q dificil lo veo...espero q me ayuden, y no sentirme una inutil!!! q es lo q me faltaba, tal y como estan mis animos enfermeros..... solo estare un dia, por lo q espero sobrevivir...
como lo llevais?
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Beika

solo un día?

mi experiencia en la planta de otorrino tb se limita a un día!! jejejeje.

menos mal, xq me da mucha grima esa planta..., jeje, y cnd tengo traqueos x otros servicios tb me da mucha grimita, amos, si está bien el paciente y eso no, xo eso de los mocos... puf!

Cristina_81

 :dubbio: pq te pones eusebia de nombre? so loca!!!  :dubbio:
me voy a leer el link q me has mandao... ahora estoy en el consultorio privado, hasta las 21h. me he traido los libros, espero q no me dejeis solita y de vez en cnd escribais algo. hoy tngo penita menstrual...  :wacko:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Bolboreta


No soy del EIR, pero me meto a dar por saco  :ghgh: yo también las cambiaba una vez al día, en la planta de ORL se hacía así ,muchas veces pasaban visita los ORL a la vez que se hacían las curas y en la resi de ancianos a diario, menos cuando tenían muchas secrecciones, tapones y tal...entonces la cambiaba cuando se necesitase (normalmente 2 veces al día) pero por iniciativa propia, como Eusebia  :occ: me daba cosa que el pobre señor estuviese pasando un mal rato por la cánula  :blush21: es más, a algunas compañeras les daba tanto asco que empezaban a ponerle baberos encima para que no se viese nada y el paisanín medio ahogado con 4 baberos atados :wacko:

Lo que tarda 72h en quitarse es el traqueoflex que les ponen en quirófano para la traqueo y la primera vez que se cambia tiene que estar el ORL.
Death is easy, peaceful... life is harder...

codeina

Aquí otra sufridora del eir que hace siglos que no escribo pero aquí sigo estudiando.


Ánimo a tod@s!!!  :pompom: :pompom:
Si te gusta la fotografía: www.thewebfoto.com

Khemaisa

 ola xicas!!! prero bueno... que es esto??? donde está todo el mundo??? estudiando duramente??? jejee mas os vale... :nunu: :nunu: pues yo aprovexando que por estas tierras hace un dia espectacular... estoy "estudiando" tomando el solecito... estoy aqui de lujo...  :yahoo:  :yahoo: 

pues hablando de otorrino... yo como ha dixo vagalume... las cambiabamos todos los dias... depaso que pasabamos visita con el otorrino ya aprovechabamos para hacer las curas... y nada es muy facil... un poco de grimilla al principio pero na de na... y ademas si es solo un dia sobrevives de sobra... jejjeje


pues nada xicas a seguir dandole caña!!! animo!!!


:kisses:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

Cristina_81

uff, graciass por los animos khemaisa...
ayer no toke un libro y hoy por ahora tampoco, aunq prometo hacerlo dp de comer... :whistling:
me han llamado pa mas dias en el hospi, yujuuuu  :yahoo: aunq por otro lado me pongo nerviosa... tngo 2 dias de tarde en hematologia (q se hace alli?) , 1 de mañana en REA (me gusta) y otro de noche en urgencias (lo odio...) me han dichi q pa la semana q viene ya me llamaran pal contrato de navidad, ay q nervios omaita....  :sbox_oops:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

MANTOUX


A ver... teniendo en cuenta que no he podido tocar un libro por motivos ajenos. Que en el mes de diciembre, no podré tampoco tocarlos, y que solo me queda enero...  :dubbio: :dubbio: :dubbio: Para que complicarme la vida?? Yo contesto como en la primitiva y punto y pelota!!

Ánimo a las que si podeis!! Que ya queda menos!!

:kisses: :kisses:



Cristina_81

uff, majara, te veo como yo, pero con mas arreglo, pq ten en cuenta q llevas meses de estudio y eso tiene q pesar por huevos...asi q estudia lo q puedas, y a probar suerte. si no toca este año, podemos proponer hacer un concurso aki en teb y seriamos miss paciencia y miss perseverancia, q te parece? :occ:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

MANTOUX

Cita de: Cristina_81 en 05 de Diciembre de 2007, 19:07:59 PM
llevas meses de estudio

     :dubbio: :dubbio: :dubbio: ...meses de estudio...  :dubbio: :dubbio: :dubbio: a que año te refieres??  :dubbio: :dubbio: :dubbio:

    Juassssss, si, yo me pido Miss Misimos Webos Estoy  :loool: :loool: :loool: :loool: