avatar_Tripping

Propuestas de casos prácticos entre todos

Iniciado por Tripping, 20 de Abril de 2007, 15:42:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tripping

Cita de: Foster en 01 de Junio de 2007, 21:54:19 PM
Por supuesto que no. Pero es que una unidad de cuidados paliativos no es mas que un hospicio dentro de un hospital. Algo que no considero demasiado practico.
Pues entonces explicame lo que es un Hospice, no??
por que creo que mi concepto es erróneo.

FOSTER

Cita de: Enfermeva en 01 de Junio de 2007, 21:32:48 PM
por la situación en la que están.

Tu misma lo dices. Por la situacion en la que estan, en que posiblemente los familiares esten sobrecargados, o no sean capaces de sobrellevarlo emocionalmente etc...

Llevarse a la gente al hospital no es la solucion. Que te aporta el hospital en comparacion con un hospicio. Los hsopitales deberian de ser de "Agudos" no de terminales, ni de cronicos ni de subagudos ni nada...

FOSTER

Cita de: Enfermeva en 01 de Junio de 2007, 21:46:33 PM
Cita de: amoxi en 01 de Junio de 2007, 21:44:39 PM
¿Por qué no?
Hidratación por sonda o palomilla
Hidratación por SNG??


No entiendo cual es el problema de hidratar a alguien y alimentarle nasogastricamente si tiene un tracto funcional...

Tripping

Cita de: Foster en 01 de Junio de 2007, 22:03:14 PM
No entiendo cual es el problema de hidratar a alguien y alimentarle nasogastricamente si tiene un tracto funcional...
Has leido el caso??

Tripping

Cita de: Foster en 01 de Junio de 2007, 21:58:57 PM
Cita de: Enfermeva en 01 de Junio de 2007, 21:32:48 PM
por la situación en la que están.

Tu misma lo dices. Por la situacion en la que estan, en que posiblemente los familiares esten sobrecargados, o no sean capaces de sobrellevarlo emocionalmente etc...

Llevarse a la gente al hospital no es la solucion. Que te aporta el hospital en comparacion con un hospicio. Los hsopitales deberian de ser de "Agudos" no de terminales, ni de cronicos ni de subagudos ni nada...
Jod, pues entonces, no se para que tanto intrés y dinero en crear las unidades de paliativos, si en casa lo puedes hacer todo la familia sola...

Amoxi

Cita de: Foster en 01 de Junio de 2007, 22:03:14 PM
Cita de: Enfermeva en 01 de Junio de 2007, 21:46:33 PM
Cita de: amoxi en 01 de Junio de 2007, 21:44:39 PM
¿Por qué no?
Hidratación por sonda o palomilla
Hidratación por SNG??


No entiendo cual es el problema de hidratar a alguien y alimentarle nasogastricamente si tiene un tracto funcional...

Yo no pondría nutrición por la sonda.
Tampoco pondría SNG porque tiene mucha mucosidad y la SNG la aumentaría.
Una percutánea parece mejor opción y se utiliza en estos casos.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Amoxi

Cita de: Enfermeva en 01 de Junio de 2007, 22:06:14 PM
Jod, pues entonces, no se para que tanto intrés y dinero en crear las unidades de paliativos, si en casa lo puedes hacer todo la familia sola...

La familia no siempre puede o no quiere. A veces no hay familia.  :dontknow:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Tripping

Eso es cierto, ya es un ejemplo.
Pero hay más. Ciertos tto que se administran en las unidades, que no siempre se `pueden aplicar en casa.
Que sí, lo ideal sería en casa, con unidades de paliativos domiciliaria, pero Hospice.. no.

FOSTER

Cita de: Enfermeva en 01 de Junio de 2007, 22:05:02 PM
Cita de: Foster en 01 de Junio de 2007, 22:03:14 PM
No entiendo cual es el problema de hidratar a alguien y alimentarle nasogastricamente si tiene un tracto funcional...
Has leido el caso??


No he leido nada de tracto disfuncional...solo dolores abdominales.

FOSTER

Cita de: Enfermeva en 01 de Junio de 2007, 22:13:20 PM
Eso es cierto, ya es un ejemplo.
Pero hay más. Ciertos tto que se administran en las unidades, que no siempre se `pueden aplicar en casa.
Que sí, lo ideal sería en casa, con unidades de paliativos domiciliaria, pero Hospice.. no.

Anda la hostia, y porque hospice no si un hospice es por definicon cuidados paliativos?

PantaManzanito!!

Os he dejado mi caso, ese que la he cagao esta mañana en la galeria, a ver por donde me salis. No es tan tecnico, os tendreis que meter mas con la NNN...

FOSTER


PantaManzanito!!

Cita de: Enfermeva en 01 de Junio de 2007, 21:49:34 PM
Entonces??
Cómo harías?
Qué pusiste tu?
Cita de: Pantalaimon en 01 de Junio de 2007, 21:48:11 PM
Ni una ni otra...  :dubbio: :dubbio: :dubbio: interesante!!

Pero que importante me siento con estas cosas!!!! :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Asi me quito un poco el chasco tan grande de esta mañana, cuando el caso que me tire todo el dia de ayer haciendo, me di cuenta que lo habia hecho como el culo...que mal rato he pasao.... :tears: :tears: :tears:

a mi eso de dejar a un paciente sin alimentacion de algun tipo...me da yuyu, llamarme tonto, o novato, pero me da yuyu

FOSTER


Tripping

¿por qué no?
Foster, entonces que hacemos con ella?

Y a estas horas, Panta, la NNN la tengo olvidada hasta mañana por lo menos  :lol: :lol:

FOSTER

Perdona, con tanta respuesta ya no se por donde voy, por que no que? Que hacemos con ella desde el principio o sobre la alimentacion?

Tripping

Si, qué harías tu en este caso?


Panta, solo has puesto la valoración... explicanos un poquillo mas que te han dicho

FOSTER

Aun no tengo muy claro porque no se le puede dar alimentacion por el tracto intestinal. Si es posible se la pondria sea gastrica o yeyunal o lo que sea, con formula hepatica, supongo. Si no es posible, un PICC y nutricion parenteral.
sobre el caso, el mejor ambiente para esa señora seria un hospicio, donde pueden hacer todo eso...aunque yo veo aqui casos de mucha gente que esta con TPN en casa y la enfermera va todos los dias, la cambia, valora el acceso y demas...

FOSTER

Yo intentaria hacer todo lo mas fisiologico posible. Si puedo nutricion e hidratacion gastrica, gastrica, sino la siguiente mejor forma. En cuanto al distress respiratorio, oxygeno, manejo de fluidos, nutricion (incremento de albumina y control de retencion de CO2), analgesia con loq ue funcione. Parches de Fentanyl es lo que mas veo en casos asi, 150-300 mcg/dia o mas...

Tengo que ir paginas atras para recordar todo...

Tripping

Entonces, no puede estar en casa, si no en un hospital.
Lo tratarías como un caso agudo... ni crónico, ni subagudo ni nada de eso que decías...
Hospicios, aqui no tenemos, a menos que a eso llemes las residencias geriátricas. Las unidades de CP, no van por ahi...