avatar_mocosete

OPE Navarra 2012

Iniciado por mocosete, 05 de Junio de 2012, 21:43:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hu-1986

La pregunta 43 del cuestionario A dice:

Para que 200ml de suero pasen en 2 horas con un equipo de microgotero, la velocidad de goteo adecuada será:
a. 30 gotas-minuto.
b. 60 gotas-minuto.
c. 100 gotas-minuto.
d. 120 gotas-minuto.

Dan por cierta la c. ¿Está bien?

romo948

1 ml=20 gtas=60 microgotas
200mls ====x

x=12000
y lo dividimos por 120 (dos horas)
x=100.
lo has entendido??? si no, intento explicarlo mejor.

hu-1986

Ok, muchas gracias. Pero entiendo que 100 son microgotas por minuto, al ser la respuesta en gotas puse 30.

Raqueluchi

Yo opino lo mismo que hu-1986, en el resultado habia que expresarlo en gotas, creo que esa tambien está mal.

Sobre las preguntas que habeis planteado impugnar podeis poner al lado del numero de pregunta algún referente de cual es esa pregunta? yo tengo el tipo A y no me aclaro muy bien de las que se está discutiendo.

como se solicita la impugnación? en grupo todos los que aqui estamos de acuerdo o a nivel individual? y hasta que fecha tenemos plazo?

Muchas gracias

enfermerapurada

Cita de: arte en 28 de Noviembre de 2012, 11:10:17 AM
La respuesta que han dado por válida en la pregunta 71 yo la encuadro más en el "principio de autonomia", según mi opinión sería así:

a_No hacerle daño-----------------Principio de No maleficencia
b_Respetar su idea de bien------Principio de Autonomía
c_Evitarle el daño------------------Principio de Beneficencia
d_Evitar que sea discriminado---Principio de Justicia



Yo la C la veo dentro del Principio de No maleficencia...

enfermerapurada

Cita de: hu-1986 en 28 de Noviembre de 2012, 15:09:12 PM
Ok, muchas gracias. Pero entiendo que 100 son microgotas por minuto, al ser la respuesta en gotas puse 30.
de acuerdo contigo!

VeroDue_Mad

Hola!!!! Yo no me presente a las opos pero os leo porque me preparo el Eir....en la pregunta de goteo...es mas que impugnable...porque te piden gitas minuto...no microgotas.
No se que hay que hacer para impugnar asiq no puedo ayudaros mucho.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


hu-1986

Creo que se puede impugnar hasta el 12 de diciembre, lo que no sé cómo. A ver si me informo.

VeroDue_Mad

Con respecto a lo de que evitar el daño seria el principio de no maleficiencia,yo no opino lo mismo.
No maleficiencia es no hacer el mal,no hacer daño pero aqui estas evitando el daño en ese paciente...por su bien,por tanto seria el principio de beneficiencia.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


vrc1987

Cita de: arte en 28 de Noviembre de 2012, 11:18:26 AM
Por lo de impugnar yo estoy en la misma situación...pero estoy viendo q superando el 30 entrarias en una lista de contratación preferente por lo que yo no me lo pensaría...hay q intentarlo

no se me han dicho que es bastante dificil impugnar.. q sobre todo aceptan las de fallos gramaticales... pero podemos intentarlo, yo lo tengo dificl porque tendria que impugnar 8 de las q tengo mal.. para aprobar no se...

me han dicho un profe que la de intolerancia a la lactosa esta bien porque hay alimentos descremados que tiene mas lactosa que la leche entera... asi que no van a aceptar la impugnacioón..

la de la hipermenorrea tampoco... porque ambas cosas se pueden dar...

pero si que se puede la del rh negativo  y la de la analisis coste- calidad...

no se si merece la pena..

un saludo

silviuky

Buenos días!!no entiendo porque la de la inmunoglobulina anti-Rh(D) sería impugnable...lo puedes explicar??Gracias. :thumbup:

adrenalina23

 LA PREGUNTA DE 200ML EN 2H...ES TOTALMENTE ERRONEA....LA RESPUESTA CORRECTA SERÍA:
- 33,3 gotas/minutos
- 100 microgotas/min


sandrajimenezg

Alguien tiene el examen? lo puede subir?
Gracias

Parche

esta colgado en un pdf, que me lo subi yo el otro dia!

JISELA

intento enviar el examen A y B ya bien colgado

JISELA

Cita de: adrenalina23 en 29 de Noviembre de 2012, 12:00:24 PM
LA PREGUNTA DE 200ML EN 2H...ES TOTALMENTE ERRONEA....LA RESPUESTA CORRECTA SERÍA:
- 33,3 gotas/minutos
- 100 microgotas/min
TOTALMENTE CIERTO, YO IMPUGNARIA EL EXAMEN ENTERO. NO HE VISTO EXAMEN PEOR REDACTADO QUE ESTE!!!!

sandrajimenezg

Cita de: JISELA en 29 de Noviembre de 2012, 14:12:14 PM
intento enviar el examen A y B ya bien colgado

Muchísimas gracias!

enfermerapurada


vrc1987

Cita de: JISELA en 29 de Noviembre de 2012, 14:14:09 PM
Cita de: adrenalina23 en 29 de Noviembre de 2012, 12:00:24 PM
LA PREGUNTA DE 200ML EN 2H...ES TOTALMENTE ERRONEA....LA RESPUESTA CORRECTA SERÍA:
- 33,3 gotas/minutos
- 100 microgotas/min
TOTALMENTE CIERTO, YO IMPUGNARIA EL EXAMEN ENTERO. NO HE VISTO EXAMEN PEOR REDACTADO QUE ESTE!!!!

que preguntas hay mas con errores gramaticales? esas son impugnables...

vrc1987

Cita de: silviuky en 29 de Noviembre de 2012, 10:02:42 AM
Buenos días!!no entiendo porque la de la inmunoglobulina anti-Rh(D) sería impugnable...lo puedes explicar??Gracias. :thumbup:

es necesario hacer el test de coombs directo al neonato antes de administrar inmunoglobulina antes de las 72 h despues del parto.. por tanto, la pregunta esta incompleta..

alguien sabe como va lo de la bolsa? cuanto vale cada mes trabajado?