trabajo en extranjero

Iniciado por Crissyic, 01 de Octubre de 2012, 17:07:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lactato123

Dejo una noticia que se ha publicado hoy en el NMC, parece que las cosas se van a poner un poco más duras en el Reino Unido.

http://www.nmc-uk.org/Press-and-media/Latest-news/NMC-reviews-overseas-registration-policy/

Ericsson87

Hola gente, conoceis algo sobre este curso!!!

Curso Edimburgo 2013 for nurses organizado por Baker Street International por un curso de 4 semanas .

Gracias es por si alguien sabe de esta empresa o de este curso por si me acabara haciendolo. !!
Ciao !!

lactato123

Esta agencia , tiene sede en Valencia y en Valladolid, Se encargan de tramitar el papeleo para los registros en el NMC.

m.barrera

Cita de: lactato123 en 02 de Febrero de 2013, 18:44:43 PM
Dejo una noticia que se ha publicado hoy en el NMC, parece que las cosas se van a poner un poco más duras en el Reino Unido.

http://www.nmc-uk.org/Press-and-media/Latest-news/NMC-reviews-overseas-registration-policy/

Por ahora se pone mas complicado para enfermeros fuera de UE que quieran registrarse en el NMC, pero nunca se sabe cuandos era para los mismos enfermeros de dentro de europa.

enfermerita79

Cita de: Tommysix en 01 de Febrero de 2013, 19:54:30 PM
Enfermerita79, soy nuevo en esto de los foros. Me registré en el NMC y contacté con una empresa para hacer una entrevista la semana que viene (lunes), de una tal Alina pavel:S. Que es eso de la preguntas de calculos de medicamentos??Te han hecho entrevista en Madrid en persona??lo mio es por Skype.
Me puedes decir que preguntas te han echo y que es eso de las 10 preguntas??es que no se donde meterle mano a la entrevista y leyendo esto me he asustado bastante..:S


Otras, Tommy, creo que llego tarde...me desconecté totalmente. Lo del cuestionario es fácil, lo mismo que te pueden pedir en farma, o en cualquier unidad de aquí. Paso este enlace:

http://www.learningnurse.com/tests/meds/tablet/quiz.html
http://www.learningnurse.com/tests/meds/fluid/quiz.html

Siento haber desaparecido... :tears:  a lo mejor ya llego tarde...

enfermerita79

Hola!

Ya hice la entrevista. Y hoy me han mandado un correo, dicen que estoy "shorlisted" para una nueva entrevista, pero que hasta que salga una vacante para mí pueden pasar de 1-3 meses. (aunque yo pensaba que era para incorporarse en marzo, pero bueno, si hay que esperar más... me da más tiempo a mí para arreglar cosas). Supongo yo que en la siguiente entrevista que me llamen ya me tocará ir para allá...

De todas formas, estoy esperando aun el PIN number, me dijeron que para mediados de este mes...

La entrevista fue bien, me equivoqué en una de las preguntas del cuestionario, pero bueno, también es normal, allí me sentaron en una sala con un montón de gente hablando, y se me hacía difícil concentrarme. Preguntaron cosas del tipo: pasa microgramos a miligramos, y cálculos de cuántos ml había que dar de un jarabe, o cuántas pastillas hay que dar a un paciente, etc..)

Luego la entrevista personal, me pasaron a otra sala con las dos entrevistadoras del hospital. Las preguntas que me hicieron:

-háblame de tí y de tu familia
-qué harías para priorizar si tuvieras en cuidado a 6 pacientes en una sala
-qué haces si un médico te dice que le pongas una medicación a un paciente pero aún no la ha escrito en la historia
-cómo llevas el estrés y qué haces para controlarlo
-cómo llevas que te supervisen
-qué haces si el familiar de un paciente que no esto tuyo viene a quejarse a tí del trato que le da su enfermera
-qué opinas de informar a los familiares del paciente de su estado
-cómo te aseguras de que los familiares del paciente se están enterando de lo que pasa


y creo que ya, no me acuerdo  de más...la verdad es que me senté allí y empecé a contarles un rollo patatero en inglés, me atasqué un par de veces, pero ellas también estuvieron bastante receptivas, me dijeron que entendían que el inglés no era mi primera lengua y que no me atacara.

A seguir estudiando y reforzando el oído. Me sorprendí mucho a mí misma, porque no pensaba yo que iba a ser capaz de hablar tanto y tan variado...pero mi cerebro se metió en el carril adecuado y le dió a la quinta a los cinco minutos de empezar la entrevista.  :dance:

Bueno, gracias a todos los que me habéis seguido el culebrón...y por aquí estamos. Suerte para todos.

enfermerita79


Tommysix

jejej. No pasa nada. La empresa es fronterra recluiment, y me han exo preguntas muy generales como:
- Hablanos de ti
-Porque quieres irte a UK y durante cuanto tiempo?
- Hablarle sobre mi CV y experiencia
- Si tenia alguna pregunta para ellos.

Yo no se pero dicen que lo mismo por mi excasa experiencia lo mismo me pondrian como "Care Home" hasta llegar a la experiencia necesaria...
Eso me imagino que será como auxiliar de enfermeria...pero ni idea de lo que es. La verdad que buena impresión no me ha dado...pero aver que novedades van surgiendo.
Me alegro que la entrevista haya ido bien y consigas trabajo pronto!! :13:

marsila

Care Home es "Residencia de ancianos"
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Tommysix

Cita de: marsila en 06 de Febrero de 2013, 10:56:39 AM
Care Home es "Residencia de ancianos"

Ostras!!queria decir Care Assistant, que me habia equivocado..jejeje... :thumbup:

marsila

"Care assistant" es auxiliar de enfermería, sí. Sus funciones básicamente son higiene y alimentación.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

sil9009

Hola!
Que agencias de reclutamiento conocéis y cuales creéis que son las más óptimas? Porque en eso ando un poco perdida la verdad...

marsila

Yo me vine con Health Reach Recruitment, y muy bien.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

enfermerita79

Cita de: Tommysix en 06 de Febrero de 2013, 23:09:30 PM
Cita de: marsila en 06 de Febrero de 2013, 10:56:39 AM
Care Home es "Residencia de ancianos"

Ostras!!queria decir Care Assistant, que me habia equivocado..jejeje... :thumbup:

Hola tommy...pero si tú eres ya enfermero, por qué te dicen que te van a poner de HCA (health care assistant)??? eso es una banda 4, en Inglaterra, no es una enfermero registrado, y la verdad, es que con las funciones que un HCA tiene, poca experiencia como enfermero vas a ganar. Por  algún otro foro he leído que los estudiantes de enfermería suelen trabajar como HCA hasta que terminan la carrera y  les conceden el número de colegiado como enfermera registrada, para ir ganando un dinero.

No lo veo muy claro. Si tienes la titulación de enfermero en España, tendrían que ofrecerte una banda 5, la mínima (point 16), pero 5. La banda 4 o HCA no son enfermeros. Para poder pasar de una banda a otra, por ejemplo, de banda 5 a banda 6, o de banda 4 a banda 5, tienes que realizar algo así como una formación y training específico que te permite pasar de banda. (en el caso de banda 4 puede ser graduarse en enfermería).

No sé, no me da buen rollo. Marsila, tú estás como banda 5, no?

marsila

Band 5, sí. A partir de ahí son enfermeras supervisoras, de gestión, etc.
Yo no trabajaría de auxiliar porque el sueldo se baja a la mitad. Y con el de enfermera sí, pero con el de auxiliar veo la cosa muy justa para llegar a fin de mes. Si es por experiencia, hay ofertas que piden gente recién diplomada, así que todo es ponerse. El NHS está reclutando mucha gente ahora.
Otra cosa es que el problema sea el idioma. Yo no recomiendo que nadie venga sin un buen nivel de inglés, porque las vais a pasar canutas. Si lo que quieren es que cojas un buen nivel para trabajar de enfermera, puedes formarte en España y seguir buscando ofertas.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

enfermerita79

A mí tampoco me parece muy normal. Me mosquea que le hayan dicho que es por la experiencia y no por el idioma, si ha sido así, no están siendo muy claros.

Tommysix

El caso es por mi experiencia, que estaban buscando gente con al menos un año y yo al no llegar me dijeron de empezar como Care Assistant...el caso es que no encuentro mucho y tenia pensado ir alli y luego no pegarme mas de un mes como Care Assistant y largarme a otro lado...
Por foros he leido que es normal que la gente empieze desde esa posición...pero es que debido a mi escasa experiencia no estoy encontrado mas cosas...:(
La gente que está trabajando alli sabeis si puedo marcharme al poco tiempo si veo que las condiciones no mejoran?en la entrevista me dijeron que según como de rapido aprendiese...pero no me inspira mucha confianza...

m_m

Cita de: Tommysix en 12 de Febrero de 2013, 13:26:45 PM
El caso es por mi experiencia, que estaban buscando gente con al menos un año y yo al no llegar me dijeron de empezar como Care Assistant...el caso es que no encuentro mucho y tenia pensado ir alli y luego no pegarme mas de un mes como Care Assistant y largarme a otro lado...
Por foros he leido que es normal que la gente empieze desde esa posición...pero es que debido a mi escasa experiencia no estoy encontrado mas cosas...:(
La gente que está trabajando alli sabeis si puedo marcharme al poco tiempo si veo que las condiciones no mejoran?en la entrevista me dijeron que según como de rapido aprendiese...pero no me inspira mucha confianza...

Pues no sé... una amiga mía empieza en unos días a trabajar en una residencia de ancianos. De inglés va normal y de experiencia tiene unos 6 meses entre hospital y atención primaria... y a ella la van a hacer contrato de Staff Nurse y eso que su experiencia no llega a la q en un principio pedían...

marsila

Te puedes ir según lo que ponga en tu contrato. Con Four Seasons tienes que pagar, porque el contrato estipula que pagues por la formación recibida si te vas antes del año. Ojo con lo que firmas.
Un mes pasa muy rápido y es posible que no te sea tan fácil como piensas encontrar otro trabajo.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

enfermerita79

Cita de: Tommysix en 12 de Febrero de 2013, 13:26:45 PM
El caso es por mi experiencia, que estaban buscando gente con al menos un año y yo al no llegar me dijeron de empezar como Care Assistant...el caso es que no encuentro mucho y tenia pensado ir alli y luego no pegarme mas de un mes como Care Assistant y largarme a otro lado...
Por foros he leido que es normal que la gente empieze desde esa posición...pero es que debido a mi escasa experiencia no estoy encontrado mas cosas...:(
La gente que está trabajando alli sabeis si puedo marcharme al poco tiempo si veo que las condiciones no mejoran?en la entrevista me dijeron que según como de rapido aprendiese...pero no me inspira mucha confianza...

Opino como Marsila, que te expliquen bien si tienes que cumplir un mínimo de contrato para evitar penalizaciones. Por ejemplo, en mi caso, tengo que estar un año. Si te piden un mínimo de tiempo en ese puesto, puede que no puedas cambiar a una banda 5 hasta que no lo cumplas.

O prueba con otras agencias, a ver si te dicen lo mismo.