trabajo en extranjero

Iniciado por Crissyic, 01 de Octubre de 2012, 17:07:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tommysix

El caso es que mi experiencia es de solo 4 meses. El trabajo este es empezar como auxiliar (care assistant) hasta conseguir mas experiencia laboral y según como me vean de "verde" me pondrán antes o despues como enfermero, pero el tiempo sería entre 1-3 meses.
Debido a mi poca experiencia llevo bastante tiempo viendo rechazos porque no llegaba al año o al menos los 6 meses, y conforme pasa el tiempo veo que hay menos oportunidades en el extranjero en comparación a como había antes...no se vosotros que pensais o me recomendais la gente que esté buscando o esté ya colocada...
Saludos!

enfermerita79

#81
Cita de: Tommysix en 18 de Febrero de 2013, 20:51:23 PM
El caso es que mi experiencia es de solo 4 meses. El trabajo este es empezar como auxiliar (care assistant) hasta conseguir mas experiencia laboral y según como me vean de "verde" me pondrán antes o despues como enfermero, pero el tiempo sería entre 1-3 meses.
Debido a mi poca experiencia llevo bastante tiempo viendo rechazos porque no llegaba al año o al menos los 6 meses, y conforme pasa el tiempo veo que hay menos oportunidades en el extranjero en comparación a como había antes...no se vosotros que pensais o me recomendais la gente que esté buscando o esté ya colocada...
Saludos!

Dónde vives, Tommy? no sabes si puedes ir a algún hospital de tu zona y pedir en docencia de enfermería una rotación voluntaria? yo hice eso para coger los meses de experiencia que tengo, que son 10 meses, aunque no cobré, en la oferta esta de UK no me pusieron problema. También es verdad que fue mucha suerta que un hospital del NHS estuviera pidiendo gente con 6 o menos meses de tiempo trabajado. Yo la encontré en BK street, busca en facebook la página de ellos, porque ahí suelen publicar las ofertas y a veces hay cosas.  Últimamente, en algunas de sus ofertas para residencias de ancianos no están pidiendo demasiado.

En Best Personnel, para trabajar en residencias de Irlanda del Norte, tampoco me pedían tiempo trabajado...

no sé, es que eso de que te vayas allí como auxiliar no sé en que te va a ayudar para coger experiencia, porque un Health Care Assistant no hace nada de lo que hace una Staff Nurse, está todo el sistema muy jerarquizado, y aunque pases mil meses como HCA, tendrás experiencia de HCA y nada más.

Y de todas formas, me huele raro porque en el NHS, lo normal es que empieces en el band 5, point 16, o sea, lo más bajo de la escala de enfermeras, y luego vas cogiendo progresivamente la experiencia y subiendo en la escala según vas pasando las revisiones anuales que te hacen. Con lo cual, por ejemplo, aunque me haya pasado 10 meses en unidades especializadas, sé que no voy a poder hacer nada de lo que consideran demasiado "complicado" hasta que pase su evaluación. (o sea, ni vías, ni sondas vesicales, ni gasometrías, ni siquiera montar un gotero y mucho menos poner una medicación intravenosa). Me tienen que "enseñar" ellos para que estén seguros de que lo puedo hacer ( son así...). En un foro de enfermeras inglesas leí que si no has trabajado nunca en el NHS, no puedes empezar en niveles altos, aunque hayas estado trabajando en otros sistemas, no sé seguro si será así. Otra cosa es que pidan gente con experiencia para hospitales privados, a lo mejor la experiencia va para esos lugares.

Total, Tommy, mira a ver si puedes informarte en el hospital universitario, en la unidad de docencia de enfermería, y pregúntales si tienen algún tipo de rotación formativa. En el fondo es su obligación, mantener a los enfermeros formados, aunque sea a sus propios trabajadores. Y si no  lo tienen, lo mismo se puede proponer. Y les dices que es para coger experiencia para irte al extranjero. Realmente saben que es una mano más de gratis, y aunque en un principio te dé rabia (porque te la dará, y más cuando veas la gran cantidad de gente que está en los hospitales tocándose el huevo y ganando un sueldo, y tú, sin embargo, te comes los mocos), pero es una inversión de futuro, o sea, salir de España cuanto antes.

Aparte de esto, ya tengo fecha para irme. Empiezo a trabajar el 4 de marzo, en el hospital de Macclesfield, cerca de Manchester, parece que me han situado en la sala de Cardiología (y me alegra mucho, porque me gusta...supongo que los meses gratis que pasé en Reanimación Cardíaca han influido). En total me parece que somos 27 o 28 enfermer@s los que vamos allí, y muchos no han trabajado nunca, porque como he dicho, fue una suerte tremenda que no pidieran experiencia.

Espero que todo vaya bien, y que no haya sustos ni cosas raras, y que todo el rollo patatero que ha sido esto termine como debe, o sea, teniendo un trabajo digno.

Saludos!


draga

#82
 :grupo: :grupo:¡¡¡ Os deseo muchisima suerte a ti y a los que se van contigo!!!!

Seguro que sera una experiencia bonita y gratificante.

                                                                                :grupo: :grupo:

... y Tommysix, suerte con que con el tiempo encuentres una buena oferta. Aqui es que de mom. esta tan dificil...


sil9009

Enfermerita79!
Muchísima suerte y por favor tennos al tanto de todo lo que te vaya ocurriendo!
La llegada, alojamiento, el hospital, el idioma, los compañeros... ok??

enfermerita79

#84
Por ahora, siguen los papeleos....esto es el cuento de nunca acabar! Nos han vuelto a pedir que preparemos el pasaporte, DNI, certificado de nacimiento y de antecedentes penales, las pruebas de dirección, la cartilla de vacunación, los últimos análisis que tengamos, los títulos...todo lo que había preparado antes, aunque tengo que volver a sacarme el certificado de nacimiento ( a ver si me da tiempo), y soltar más pasta para traducir lo de las cartillas de vacunación (mira que lo sabía yo). Os copio y pego lo que nos está diciendo una de las chicas que ya se ha incorporado al hospital:

A nosotros nos recibieron en el Hall principal del Hospi y nos llevaron al alojamiento en coches, te dejan la tarde para instalarte y en nuestro caso al día siguiente empezamos el training ( nos llevaron en taxi el primer día, luego ya no, jeje) que duraba de 8.30 o 9.00 hasta las 5 o 6 de la tarde, según el día...En ese trainig hacemos un montón de cursos que aquí las enfermeras necesitan después de graduarse para poder trabajar y que valen una pasta si los haces por tu cuenta: sacar sangre, poner vías, manejar bombas de nutrición y jeringas en bomba, sonda nasogástrica, administración de antibióticos vía iv, manejo de pacientes ( handling) y algo de teoría, las policies del Hospi, la Dignity de los gúevos....es que son pesados con lo de la dignidad del paciente, perdón..... El training teórico son las dos primeras semanas, pero en la semana 2 ya vas a la ward un par de dias una horas para que vayas viendo el percal...la semana tres ya estas en la ward todos los dias en turno early, y la 4º semana ya nos han dicho que haremos turnos long day, pero tres dias en la semana...luego quieren ya soltarnos a trabajar con siete pacientes que ya llevas tú sola, pero con una "supervisora" que te ayuda y a la que preguntar...y el nivel de inglés, pues eso, de llorar, porque aqui todo el mundo da por sentado que les entiendes perfectamente, te invitan a preguntar lo que no entiendas, pero no puedes estar parando una clase cada dos minutos, claro !!!! Así que a escuchar la BBC toda lo que podáis, jeje
[/i]
os llevarán a Occupational Health del Hospi para analítica y prueba del Mantoux si no estáis vacunados. El que tenga cartilla de vacunación al día que la traiga. Os harán rellenar también un cuestionario, el CRB, que es para solicitar vuestros antecedentes penales. También os lo van a pedir en las inmobiliarias para alquilar casa.
Para alquilar piden además referencias, en nuestro caso al hospital, y una lista de vuestros domicilios en los últimos tres años, creo que para verificar que no dejáis una púa en ningún sitio. Los alquileres rondan las 500 libras para casa de dos habitaciones, suelen estar sin amueblar, sólo cocina con lavadora y frigo si hay suerte, y hay que añadir por la casa completa (da igual si viven dos o tres) unas 100 libras más al mes de tasas municipales...Ah !!! Por ley está prohibido compartir más de tres personas que no tengan parentesco por vivienda...


Los turnos: early o late son de 7.30 a 15.30 o de 13.30 a 21.30 ( se solapan dos horas a medio día ) pero casi todo el mundo y vosotras a partir de la segunda semana, hacen el long day, que son turnos de 14 horas, de 7.30 a 21,30 o hacen noches, que de momento no será nuestro caso, y que va de 21.00 a 8.00

No carguéis con zuecos, aquí el uniforme reglamentario es pantalón azul marino y blusa blanca, con calzado negro, que debe ser tipo mocasín, cerrado, sin talón descubierto, también vale tipo deportiva, pero elegante, no zapatón. El uniforme os lo dan al empezar, dos pantalones y tres blusas

El médico os lo asignan en el centro de salud, y como piden evidencia de dirección para todo, hay que dar la del alojamiento del Hospi aunque sea temporal, para que os asignen un GP, médico de familia, por si lo necesitáis...el que tenga historial médico interesante que se lo traiga, porque sino le harán pruebas hasta de si mea, así que si podéis pedirlo en vuestro centro de salud, os ahorráis tiempo

El día que lleguéis os reciben con las llaves del alojamiento y con un par de sobres de documentación, con los que viene la dirección que váis a tener temporal, y esa os sirve para los trámites de lo que queráis, es un agreement con vuestro nombre y el del hospital como que sóis trabajadores del NHS----

El Hospital bien, están muy ilusionados con nosotros, la verdad, pero eso también implica que nos piden estar a nivel, para mí lo peor está siendo que mi nivel de inglés es justito y aquí hay que andar suelto, porque necesitas hablarlo con todo el mundo: paciente, familia, médico, compañeros, auxiliares, trabajador social, terapia ocupacional, fisioterapia, dietista, celadores...todo el mundo pregunta a enfermería !!!!! Y la documentación, que hay que escribir testamentos en los Comments Sheets de las enfermeras...en fin, creo que quieren montar un grupo para enseñarnos inglés rápido a los torpes, pero aún no me lo han confirmado, estarán esperando a que lleguéis los demás, a ver qué...

Bueno, pues esto es la información que por ahora nos ha dado una compañera. La verdad es que es complicao, pero si comparas esto con el hecho de tener que hacer una oposición en España para tener un puesto fijo, casi que me quedo con esto...


Gracias a todosssss! :dance:

Tommysix

Cita de: enfermerita79 en 20 de Febrero de 2013, 20:52:04 PM
Cita de: Tommysix en 18 de Febrero de 2013, 20:51:23 PM
El caso es que mi experiencia es de solo 4 meses. El trabajo este es empezar como auxiliar (care assistant) hasta conseguir mas experiencia laboral y según como me vean de "verde" me pondrán antes o despues como enfermero, pero el tiempo sería entre 1-3 meses.
Debido a mi poca experiencia llevo bastante tiempo viendo rechazos porque no llegaba al año o al menos los 6 meses, y conforme pasa el tiempo veo que hay menos oportunidades en el extranjero en comparación a como había antes...no se vosotros que pensais o me recomendais la gente que esté buscando o esté ya colocada...
Saludos!

Dónde vives, Tommy? no sabes si puedes ir a algún hospital de tu zona y pedir en docencia de enfermería una rotación voluntaria? yo hice eso para coger los meses de experiencia que tengo, que son 10 meses, aunque no cobré, en la oferta esta de UK no me pusieron problema. También es verdad que fue mucha suerta que un hospital del NHS estuviera pidiendo gente con 6 o menos meses de tiempo trabajado. Yo la encontré en BK street, busca en facebook la página de ellos, porque ahí suelen publicar las ofertas y a veces hay cosas.  Últimamente, en algunas de sus ofertas para residencias de ancianos no están pidiendo demasiado.

En Best Personnel, para trabajar en residencias de Irlanda del Norte, tampoco me pedían tiempo trabajado...

no sé, es que eso de que te vayas allí como auxiliar no sé en que te va a ayudar para coger experiencia, porque un Health Care Assistant no hace nada de lo que hace una Staff Nurse, está todo el sistema muy jerarquizado, y aunque pases mil meses como HCA, tendrás experiencia de HCA y nada más.

Y de todas formas, me huele raro porque en el NHS, lo normal es que empieces en el band 5, point 16, o sea, lo más bajo de la escala de enfermeras, y luego vas cogiendo progresivamente la experiencia y subiendo en la escala según vas pasando las revisiones anuales que te hacen. Con lo cual, por ejemplo, aunque me haya pasado 10 meses en unidades especializadas, sé que no voy a poder hacer nada de lo que consideran demasiado "complicado" hasta que pase su evaluación. (o sea, ni vías, ni sondas vesicales, ni gasometrías, ni siquiera montar un gotero y mucho menos poner una medicación intravenosa). Me tienen que "enseñar" ellos para que estén seguros de que lo puedo hacer ( son así...). En un foro de enfermeras inglesas leí que si no has trabajado nunca en el NHS, no puedes empezar en niveles altos, aunque hayas estado trabajando en otros sistemas, no sé seguro si será así. Otra cosa es que pidan gente con experiencia para hospitales privados, a lo mejor la experiencia va para esos lugares.

Total, Tommy, mira a ver si puedes informarte en el hospital universitario, en la unidad de docencia de enfermería, y pregúntales si tienen algún tipo de rotación formativa. En el fondo es su obligación, mantener a los enfermeros formados, aunque sea a sus propios trabajadores. Y si no  lo tienen, lo mismo se puede proponer. Y les dices que es para coger experiencia para irte al extranjero. Realmente saben que es una mano más de gratis, y aunque en un principio te dé rabia (porque te la dará, y más cuando veas la gran cantidad de gente que está en los hospitales tocándose el huevo y ganando un sueldo, y tú, sin embargo, te comes los mocos), pero es una inversión de futuro, o sea, salir de España cuanto antes.

Aparte de esto, ya tengo fecha para irme. Empiezo a trabajar el 4 de marzo, en el hospital de Macclesfield, cerca de Manchester, parece que me han situado en la sala de Cardiología (y me alegra mucho, porque me gusta...supongo que los meses gratis que pasé en Reanimación Cardíaca han influido). En total me parece que somos 27 o 28 enfermer@s los que vamos allí, y muchos no han trabajado nunca, porque como he dicho, fue una suerte tremenda que no pidieran experiencia.

Espero que todo vaya bien, y que no haya sustos ni cosas raras, y que todo el rollo patatero que ha sido esto termine como debe, o sea, teniendo un trabajo digno.

Saludos!



Muchas gracias por los consejos; mi contrato sería de tres meses en las afueras de Londres, no tengo nada de clausula, asi que mi intención es irme allí y buscar cosas mejores que espero que hayan, y ya por lo menos estoy alli buscando lo que sea de manera más sencilla.
Y enhorabuena por el trabajo, verás que bien te va a ir, y sobretodo empezando en la pública!!
Iremos hablando y contando nuestras aventuras, aunque la tuya suena mas emocionante e interesante que la mia...jajajaj

enfermerita79

Que tengas mucha suerte, Tommy, y que todo te vaya bien.

Tampoco te creas que todo es tan interesante...al principio me dejarán hacer muy poco, el aseo y tomar constantes y poco más...es una cuestión de paciencia hasta que llegan a tenerte confianza para dejarte hacer cosas.

Lo dicho, que mucho ánimo y suerte.

kukuxx3

Una cosa, una vez tengas hecho todos los cursos y todo, te hacen contrato indefinido??? pero en plan funcionario que no te pueden echar o cómo va esto?

enfermerita79

Cita de: kukuxx3 en 24 de Febrero de 2013, 12:13:09 PM
Una cosa, una vez tengas hecho todos los cursos y todo, te hacen contrato indefinido??? pero en plan funcionario que no te pueden echar o cómo va esto?

no sé si es para mí la pregunta, pero bueno, yo te digo lo mío. El contrato que me han ofrecido ponía "permanent", o sea, que yo entiendo como que estaré fija. En Inglaterra no haces oposiciones ni nada de eso, se te hace un contrato y luego vas escalando en las bands, pero si te quieres quedar toda la vida en la banda 5, no te ponen pegas. Te pueden despedir si hay problemas de recortes, pero vamos, que por ahora, yo si quiero lo tengo hasta que me canse. Los cursos los tengo que hacer para que me dejen hacer cada vez técnicas más "complejas".

nept86

Hola gente! llevo varios meses pensando en irme la verdad...pero leo estas cosas y se me quitan las ganas!
Eso de los cursos de sacar analíticas, bombas....me parece taaan raro (sé que es así, me lo han contado muchas veces)
Es que no me podía imaginar que para ir a trabajar fuera te pidiesen semejante cantidad de cosas. Si cuando dicen que hay que pensarselo... jajjajaja

Por el momento seguiré estudiando inglés pq por lo que contais nunca es suficiente, por suspuesto os mando todo mi apoyo y ánimo a los que os vais, que por lo menos encontreis algo mejor que aquí y daros las gracias por compartir vuestras experiencias con nosotros/as
:thumbup:

enfermerita79

Cita de: nept86 en 24 de Febrero de 2013, 22:55:22 PM
Hola gente! llevo varios meses pensando en irme la verdad...pero leo estas cosas y se me quitan las ganas!
Eso de los cursos de sacar analíticas, bombas....me parece taaan raro (sé que es así, me lo han contado muchas veces)
Es que no me podía imaginar que para ir a trabajar fuera te pidiesen semejante cantidad de cosas. Si cuando dicen que hay que pensarselo... jajjajaja

Por el momento seguiré estudiando inglés pq por lo que contais nunca es suficiente, por suspuesto os mando todo mi apoyo y ánimo a los que os vais, que por lo menos encontreis algo mejor que aquí y daros las gracias por compartir vuestras experiencias con nosotros/as
:thumbup:

Lo de los cursos, más que raro, es diferente a España.  No quieren dejar puntada sin hilo y no se mojan, está claro. Habría que comprender bien en qué consiste la formación práctica de las estudiantes de enfermería en Reino Unido para valorar si es o no exagerado, porque no me sorprendería que no las dejen tocar nada humano durante toda la carrera, con lo cual, la formación "práctica" supervisada y examinada se hace precisa al acabar. Pasando estos cursos, se pueden realizar estas técnicas de forma independiente.

Y si no, lo que hacen es curarse en salud y protocolizar las técnicas para intentar que todos hagan lo mismo y cumpliendo unos estándares. Porque Reino Unido ha estado durante años recibiendo enfermeras de países como Filipinas, India, Mali, Pakistán, etc...y no siempre la formación que traían estas enfermeras era suficiente y adecuada. Ahora se han dejado los cursos para todos por si acaso. Y si no pasas mi curso y haces las cosas como yo quiero, pues no lo puedes hacer, asi que... o te espabilas en cumplir mis expectativas, o nada.

Esto choca con la mentalidad española totalmente, porque aquí nos han acostumbrado a ser unos mercernarios a pie de batalla, y suponen de nosotros que sabemos hacer de todo. Y si no, te jodes, básicamente, y aprendes. Pero eso implica que las cosas no siempre se hacen bien, y puedes tener algún susto.   

Si tienes ya unos años de experiencia, está claro que no lo vas a entender y te va a parecer un coñazo. Pero por otro lado, también es útil que te indiquen cómo se hacen las cosas por allí. Es otro país, con otra cultura, otra manera de hacer las cosas. Es interesante que me expliquen  durante dos semanas qué usan ellos, qué fármacos emplean y cómo los diluyen, qué tipo de bombas usan, que materiales tienen para hacer las pruebas, qué proceso administrativo siguen... También me permite familiarizarme con el vocabulario.

Mejor que me lo digan sentada en una clase antes de entrar en la planta, tranquilamente, y con posibilidad de poder preguntar, que no en medio del tajo, sobre la marcha y en inglés cerrao.

Además, si la formación la haces en tu horario de trabajo, te están pagando esas horas,  el curso te lo paga la empresa y te cuenta para cubrir los estándares del NMC, y por lo que parece también puedes baremarlo en España (he llamado esta mañana a la gerencia de una de las bolsas de trabajo y me ha dicho que vale, presentando la traducción), qué problema hay? pues que me cuenten lo que quieran en esas dos semanas.

lactato123

Cita de: enfermerita79 en 26 de Febrero de 2013, 12:01:07 PM
Cita de: nept86 en 24 de Febrero de 2013, 22:55:22 PM
Hola gente! llevo varios meses pensando en irme la verdad...pero leo estas cosas y se me quitan las ganas!
Eso de los cursos de sacar analíticas, bombas....me parece taaan raro (sé que es así, me lo han contado muchas veces)
Es que no me podía imaginar que para ir a trabajar fuera te pidiesen semejante cantidad de cosas. Si cuando dicen que hay que pensarselo... jajjajaja

Por el momento seguiré estudiando inglés pq por lo que contais nunca es suficiente, por suspuesto os mando todo mi apoyo y ánimo a los que os vais, que por lo menos encontreis algo mejor que aquí y daros las gracias por compartir vuestras experiencias con nosotros/as
:thumbup:

Lo de los cursos, más que raro, es diferente a España.  No quieren dejar puntada sin hilo y no se mojan, está claro. Habría que comprender bien en qué consiste la formación práctica de las estudiantes de enfermería en Reino Unido para valorar si es o no exagerado, porque no me sorprendería que no las dejen tocar nada humano durante toda la carrera, con lo cual, la formación "práctica" supervisada y examinada se hace precisa al acabar. Pasando estos cursos, se pueden realizar estas técnicas de forma independiente.

Y si no, lo que hacen es curarse en salud y protocolizar las técnicas para intentar que todos hagan lo mismo y cumpliendo unos estándares. Porque Reino Unido ha estado durante años recibiendo enfermeras de países como Filipinas, India, Mali, Pakistán, etc...y no siempre la formación que traían estas enfermeras era suficiente y adecuada. Ahora se han dejado los cursos para todos por si acaso. Y si no pasas mi curso y haces las cosas como yo quiero, pues no lo puedes hacer, asi que... o te espabilas en cumplir mis expectativas, o nada.

Esto choca con la mentalidad española totalmente, porque aquí nos han acostumbrado a ser unos mercernarios a pie de batalla, y suponen de nosotros que sabemos hacer de todo. Y si no, te jodes, básicamente, y aprendes. Pero eso implica que las cosas no siempre se hacen bien, y puedes tener algún susto.   

Si tienes ya unos años de experiencia, está claro que no lo vas a entender y te va a parecer un coñazo. Pero por otro lado, también es útil que te indiquen cómo se hacen las cosas por allí. Es otro país, con otra cultura, otra manera de hacer las cosas. Es interesante que me expliquen  durante dos semanas qué usan ellos, qué fármacos emplean y cómo los diluyen, qué tipo de bombas usan, que materiales tienen para hacer las pruebas, qué proceso administrativo siguen... También me permite familiarizarme con el vocabulario.

Mejor que me lo digan sentada en una clase antes de entrar en la planta, tranquilamente, y con posibilidad de poder preguntar, que no en medio del tajo, sobre la marcha y en inglés cerrao.

Además, si la formación la haces en tu horario de trabajo, te están pagando esas horas,  el curso te lo paga la empresa y te cuenta para cubrir los estándares del NMC, y por lo que parece también puedes baremarlo en España (he llamado esta mañana a la gerencia de una de las bolsas de trabajo y me ha dicho que vale, presentando la traducción), qué problema hay? pues que me cuenten lo que quieran en esas dos semanas.


A mi me parece estupendo lo de los cursos, ójala aquín cuándo terminé la carrera me los hubiésen dado , por que por mucha práctica que hagas durante la carrera, es muy diferente cuándo llegas tu primer día de trabajo y tienes que coger las riendas.

Tommysix

Lo de los cursos suena muy interesante y lo veo genial para saber como trabajan en el hospital y quieras o no, te sirve como repaso y para sentirte más seguro; además de que no te cuestan nada de dinero.
Para la gente que se esté pensando en ir a Inglaterra os aconsejo que vayaís y probeís. Empezad buscando agencias para que os vayais motivando, y si no os va bien siempre podreis volver.
En la búsqueda de agencias vas a encontrar de todo, mejores o peores condiciones, incluso yo encontré una con condiciones pesimas y tuve que buscar en foros para corroborar lo que pensaba. Si alguna vez os recomiendan la agencia PJLocum mediante un tal antonio de personal solutions descartarlo de inmediato; he leido barbaridades de enfermeros que ha trabajado con ellos, mientras el tal Antonio os vende la unas condiciones exquisitas cuando en realidad son falsas. Se negó a proporcionarme contactos de gente que estaba trabajando con ellos.
Tengo que decirlo porque me parece fatal que un enfermero, como es él, se encargue de reclutar a gente como nosotros desesperada por ir a otro país a trabajar y buscarse la vida; todo por recibir su comisión y beneficios a costa de mandarnos a UK con pésimas condiciones.
Por eso leer foros y pedir consejo a compañeros que estén pasando por estos momentos, como es este foro, ya sea por temas de apoyo o ayuda en papeleos o lo que sea.
En dos o tres semana me voy y quería contar algo de mi experiencia en la búsqueda de agencias "que te quieren ayudar".

sil9009

Cita de: Tommysix en 26 de Febrero de 2013, 17:56:07 PM
Lo de los cursos suena muy interesante y lo veo genial para saber como trabajan en el hospital y quieras o no, te sirve como repaso y para sentirte más seguro; además de que no te cuestan nada de dinero.
Para la gente que se esté pensando en ir a Inglaterra os aconsejo que vayaís y probeís. Empezad buscando agencias para que os vayais motivando, y si no os va bien siempre podreis volver.
En la búsqueda de agencias vas a encontrar de todo, mejores o peores condiciones, incluso yo encontré una con condiciones pesimas y tuve que buscar en foros para corroborar lo que pensaba. Si alguna vez os recomiendan la agencia PJLocum mediante un tal antonio de personal solutions descartarlo de inmediato; he leido barbaridades de enfermeros que ha trabajado con ellos, mientras el tal Antonio os vende la unas condiciones exquisitas cuando en realidad son falsas. Se negó a proporcionarme contactos de gente que estaba trabajando con ellos.
Tengo que decirlo porque me parece fatal que un enfermero, como es él, se encargue de reclutar a gente como nosotros desesperada por ir a otro país a trabajar y buscarse la vida; todo por recibir su comisión y beneficios a costa de mandarnos a UK con pésimas condiciones.
Por eso leer foros y pedir consejo a compañeros que estén pasando por estos momentos, como es este foro, ya sea por temas de apoyo o ayuda en papeleos o lo que sea.
En dos o tres semana me voy y quería contar algo de mi experiencia en la búsqueda de agencias "que te quieren ayudar".

Gracias por la info Tommy! Lo tendré en cuenta para cuando haga marcha yo! Tú tienes idea de buenas agencias?

enfermerita79

El sistema de trabajar en Inglaterra es muy diferente al de aquí, y hay gente con todo tipo de posturas. Hay quien lo odia porque dice que solo se trabaja de auxiliar y tienes poca libertad, y gente que sé que lleva ya 3 años por ahí, ha avanzado y ahora está pensando es ampliar sus posibilidades incluso en otros países, porque el haber trabajado en UK te da como mucho "caché" para otros sitios. ( desgraciadamente, es lo que hay, que también tienen sus defectos y problemas, pero están en el grupo de los que cortan la pana).

Ya os iré contando cómo va la aventura.

Pero también es cierto que mi experiencia no es a lo que se está acostumbrado en España. Como me he pasado 10 meses en las famosas estancias formativas, ya sé lo que es ser una enfermera que está supervisada por otra enfermera con más experiencia y que no tiene la libertad de tomar decisiones hasta que no pasa un tiempo y demuestra lo que vale.

Cuando empecé, algunas enfermeras no se fiaban nada de mí y no me dejaban ni cambiar un apósito, otras ni siquieran me hablaban, hubo alguna que me dijo claramente que no quería cargar conmigo, aunque me dejé los cuernos en explicarles que como estaba colegiada, yo asumía la responsabilidad de mis actos y si la cagaba, la que se cargaba el tema era yo.

Pero también hubo compañeras que valen un montón que me enseñaron muchas cosas, y me fueron dejando hacer cada día un poco más. Y siempre con la seguridad de tener un "colchón" por si acaso algo se salía de madre. Yo tengo la esperanza de que esto sea así allí.  Habrá días que me plantearé qué hago en aquel sitio, porque puede frustrar mucho la lentitud de todos los procesos y las jerarquías aburren, pero sé que otros días me alegraré mucho de que tengo un trabajo estable y que, aunque me paguen un poco justo hasta que empiece a poder hacer cosas sola, me pagan todos los meses. Y eso a día de hoy es algo impensable en España.

Ahora, el que vaya con la idea de que se va a ir a Inglaterra y va a ser como en España, que le van a dejar suelto por allí a hacer lo que le plazca...pues que se ahorre el tiempo y el dinero porque se agobiará y pensará que le han engañao. Irse a trabajar a Inglaterra implica que vas a desarrollar una carrera profesional, y lo mejor es ir con la perspectiva de pasarse allí unos años para ir escalando en las bandas, que es la única manera además de empezar a tener un sueldo que compense. Si se va con la idea de me voy 6 meses y ya está...pues seguramente que las únicas responsabilidades que tendrá serán las que aquí en España hacen las auxiliares, como dar medicación oral, tomar constantes y poco más.

En ese caso puede ser mejor que se piense en Francia, allí es más parecido a España...


sil9009

Totalmente de acuerdo contigo, enfermerita79. Todo lugar y todo trabajo, va a tener sus más y sus menos. Y un proceso de adaptación y en otro país suele ser costoso. Pero depende del enfoque que cada persona le dé, lo vivirá de una manera u otra. Y en tiempos de crisis habría que agradecer poder contar con un salario a final de mes, aunque las expectativas laborales no sean las esperadas. Todos los comienzos son difíciles, pero ahí está el kit de la cuestión: ir superándose día a día. Por lo menos así es como lo veo yo.

enfermerita79

Haciendo cuentas, son 21176 libras al año lo que me tienen que pagar en el nivel que entro. Se me aplica un 20% de impuestos al empezar, y al mes se quedan 1410 libras netas. Al cambio son 1636 uros.

A esto hay que sumarle las guardias, cuando empiece a hacerlas. Periodo de guardia (que se cobra como tal), es de L-V a partir de las 20:00 h, los sábados enteros y los domingos y festivos (y estos la guardia se paga más).

Espero que no me haya equivocao. Y si es verdad, yo reparto las pastillitas encantada de la vida.

sil9009

#97
¿Y cuándo se rebaja ese porcentaje de impuestos?

enfermerita79

no se rebaja, es el más bajo.

en UK se paga un 20, un 30 o un 50%. He ahí el kit de la cuestión, mis amigos que trabajan allí dicen que esto es para mantener a la gran cantidad de zoquetes que viven por el morro en Inglaterra, de los benefits.

No todo iba a ser perfecto.

Tommysix

Cita de: sil9009 en 26 de Febrero de 2013, 20:44:13 PM
Cita de: Tommysix en 26 de Febrero de 2013, 17:56:07 PM
Lo de los cursos suena muy interesante y lo veo genial para saber como trabajan en el hospital y quieras o no, te sirve como repaso y para sentirte más seguro; además de que no te cuestan nada de dinero.
Para la gente que se esté pensando en ir a Inglaterra os aconsejo que vayaís y probeís. Empezad buscando agencias para que os vayais motivando, y si no os va bien siempre podreis volver.
En la búsqueda de agencias vas a encontrar de todo, mejores o peores condiciones, incluso yo encontré una con condiciones pesimas y tuve que buscar en foros para corroborar lo que pensaba. Si alguna vez os recomiendan la agencia PJLocum mediante un tal antonio de personal solutions descartarlo de inmediato; he leido barbaridades de enfermeros que ha trabajado con ellos, mientras el tal Antonio os vende la unas condiciones exquisitas cuando en realidad son falsas. Se negó a proporcionarme contactos de gente que estaba trabajando con ellos.
Tengo que decirlo porque me parece fatal que un enfermero, como es él, se encargue de reclutar a gente como nosotros desesperada por ir a otro país a trabajar y buscarse la vida; todo por recibir su comisión y beneficios a costa de mandarnos a UK con pésimas condiciones.
Por eso leer foros y pedir consejo a compañeros que estén pasando por estos momentos, como es este foro, ya sea por temas de apoyo o ayuda en papeleos o lo que sea.
En dos o tres semana me voy y quería contar algo de mi experiencia en la búsqueda de agencias "que te quieren ayudar".

Gracias por la info Tommy! Lo tendré en cuenta para cuando haga marcha yo! Tú tienes idea de buenas agencias?


Pues hay algunas que son buenas, pero todo depende de la experiencia que tengas; he escuchado buenas cosas de HCL, y para trabajar en residencias en la web de bupa etc. Ya ire contando cuando vaya alli aver que buenas agencias hay, porque de este tema tampoco entiendo mucho al no haber conocido gran diversidad de agencias.
Para dos semanas que vaya alli te recomendaré agencias.;)