EDUCACION PARA LA CIUDADANÍA

Iniciado por isapa, 02 de Junio de 2007, 22:36:04 PM

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Zanoni

Yo voto porque se estudie Historia, ¡¡¡pero biennnn!!! (la de los reinos de taifas incluida, ya estoy hasta los cojones de que aquí cada uno sólo estude la historia de su pueblo y no se entere de la del vecino)  :drama:

1.- Ojo, que la II Repúbica no salió de una elección democrática. Hubo unas elecciones MUNICIPALES en las que los partidos republicanos ganaron en las principales ciudades, a pesar de que en general ganaron los monárquicos, pero los republicanos se emocionaron, salieron a las calles y... ¿Qué diríamos ahora si pasara eso?

2.- Sobre el PCE, informaron un poquito de las checas, el POUM, la FAI, etc...

3.- Gamberro, a los muertos en la guerra, me sumas a los de la represión durante los 40 años.

4.- Lo de la transición, tiene tela larga que cortar... un consenso que te cagas.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

A parte de que si me quierres contar los muertos del bando republicano, piensa tambien que se hubiesen evitado sino hubiese existido un levantamiento militar que propicio la Guerra Civil...
Me parece fenomenal que quieras hacer justicia diciendo lo bueno y lo malo de ambos bandos, pero ante todo, hazlo justamente...

En cuanto a lo de la transicion, creo que si estamos democraticamente tan maduros como pretendemos, deberiamos revisar aquel consenso debido a que los terminos en los que se produjo ya no estan presentes, pero sin embargo nos regimos por ellos...

Riojana

No sé muy bien por qué tanta polemica con esta asignatura, el otro día dijeron los contenidos de la asignatura y no difierne mucho de la asignatura que yo estudié en ESO qie se llamaba Etica. Son normas basicas de convivencia, urbanismo, etica y moral, respeto a los que no tienen tu color, tus gustos sexuales, tu religión... y que ellos te respeten a tí.
No sé por qué se llevan las manos a la cabeza los del PP... ¿dónde está el problema? en el instituto publico donde estudie, mi profesor de historia era facha y nos daba su versió de la historia...eso ha pasado y pasará siempre. No es nada nuevo.
:dubbio:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

avila

¿entonces para que cambiarlo de nombre?

Eso es que nos quieren volver loco
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Gamberro forever

Cita de: Foster en 20 de Junio de 2007, 20:40:57 PM
A parte de que si me quierres contar los muertos del bando republicano, piensa tambien que se hubiesen evitado sino hubiese existido un levantamiento militar que propicio la Guerra Civil...
Me parece fenomenal que quieras hacer justicia diciendo lo bueno y lo malo de ambos bandos, pero ante todo, hazlo justamente...

En cuanto a lo de la transicion, creo que si estamos democraticamente tan maduros como pretendemos, deberiamos revisar aquel consenso debido a que los terminos en los que se produjo ya no estan presentes, pero sin embargo nos regimos por ellos...
Pues claro, querido Foster, también cuento los miles de asesinatos que se evitaron con el levantamiento militar contra esa mierda de república que teníamos por aquí en el 36. Lo siento, pero sigo sin tragarme que los republicanos eran unos santos y los nacionales los responsables de todas las muertes...
:dubbio:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Gamberrin, dime algo concreto, megaoenmismuertos, que siempre dices lo mismo, dime datos, elaboralo un poco, cuentame que salvaje era la Republica y lo bien que estabamos con Franco, sino,  dejalo ya...

Evitar muertes con el levantamiento militar...si en el fondo la Guerra Civil y los 40 ahos de dictadura fueron una bendicion, nos ha jodido ...y lo dice el que presume de democrata...

Zanoni

Que sí, que sí, que la República fue malíiisima. No hay más que ver la cantidad de muertos que hubo en la represión de la huelga de Asturias... A propósito, ¿quién era el encargado de reprimir el levantamiento?...  :dubbio: A ver, a ver... dejadme pensar... ¡¡Ah, sí!! Un tal Paquito Franco...
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FOSTER

Si, Zanoni, si.

Que hijos de la gran puta los de la Segunda Republica, mandar un ejercito de legionarios y mercenarios moros ( con saqueo como pago) a suprimir a un levantamiento obrero...putos izquierdosos de mierda. Anda! La hostia si en el 34 el gobierno era de derechas...!

Entonces por que se iba a alzar PAquito? se preguntara Gamberro, que aunque la Logse no le pillo, aquel dia decidio no ir a clase. En fin...

Gamberro forever

Bueno, queridos, va a ser difícil encontrar estadísticas, porque como ahora a nuestros amigos republicanos los han hecho a todos santos, incluido Carrillo, el muy ..., pero bueno, a ver que se puede hacer. Mientras tanto podeis leeros algo sobre Paracuellos del Jarama, donde se ajusticiaron a gran cantidad de peligrosas monjitas y religiosos. Yo si viene una nueva república voy a cargarme a esas malvadas agustinas recoletas de clausura del convento de Santa Rita de Villagarcía...
:sbox_church:
Que sí, hombre, que esos simpáticos republicanos eran todos unos santos. Voy a hablar con el Santo Padre para beatificar a unos cuantos...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

fa-q

Hola, pienso que esto no tendria que ser una materia, sino algo como informacion general, por que como dicen varios colegas hay que ver la ideologia del establecimiento, yo personalmente prefiero que en el colegio no se imparta ningun tipo de materias que tengan que ver con ideologias tanto politicas como religiosas, si las normas de convivencia pero no mas, es mi opinion che :taloco2:
se feliz!

FOSTER

Nada es verdad ni es mentira, es solo del color del cristal con que se mira. Y Gamberro se cree que el mundo mira con cristal rojo oscuro...

Si, Gamberro, han hecho a todos los rojos santos. El mundo se ha vuelto comunista de repente...poniendo a todos los del bloque del este como si fuesen almas inmaculadas...

Os acordais de todas aquellas peliculas abogando por la canonizacion de todos los miembros del KGB y el Ejercito Rojo?

Ayer, por ejemplo, pusieron una de esas. Rocky 4 en la que un Rocky vicioso y sanguinario se enfrentaba a un paladin ruso de la justicia, interpretado por Dolph Lungren.
Y que me decis de McGiver y todas esas series...siempre intentando lavar la imagen de los pro sovieticos....

Y aun ahora, todo el mundo alavando a Chavez, a CAstro, contandonos todas esas buenas noticias sobre China...y nadie nunca puso a Julio Anguita como que estaba desquiziado. Vamos que llegaron a hacer creer que "programa" , pactar sobre el programa politico era una estupidez..

Si es que el mundo, y mas concreto España son unos comunistas de mierda. No hay mas que ver como arrasa izquierda unida en las elecciones...

FOSTER

En cuanto a las matanzas de PAracuellos. Si, existieron, igual que se fusilo a gente sumariamente por el ejercito nacional y por todos los ejercitos en guerra del mundo.

Pero el hacer creer que eran todos monjitas e indefenson religiosos es una manipulacion como otra cualquiera...Ademas podiamos hablar de la labor de la iglesia durante la guerra y la dictadura, del nacionalcatolicismo etc

Gamberro forever

Cita de: Foster en 26 de Junio de 2007, 19:32:57 PM
En cuanto a las matanzas de PAracuellos. Si, existieron, igual que se fusilo a gente sumariamente por el ejercito nacional y por todos los ejercitos en guerra del mundo.

Pero el hacer creer que eran todos monjitas e indefenson religiosos es una manipulacion como otra cualquiera...Ademas podiamos hablar de la labor de la iglesia durante la guerra y la dictadura, del nacionalcatolicismo etc
Pero qué me dices, querido Foster, que lo de Paracuellos fue real y no una invención de mi amigo Franco y sus secuaces... ¡No me lo puedo creer! Si los rojos eran todos unos santos...
:giggle:
Pues sí, se han hecho en el pasado una burrada de pelis de propaganda anticomunista, sobre todo por parte de tus amigos comedores de donuts, basadas en gilipolleces, y no en hechos reales como los millones de rusos asesinados por Stalin, o la miseria de numerosos paises de la europa del este propiciada por el empecinamiento en sistemas políticos trasnochados. Que sí, hombre, que el capitalismo tiene muchos fallos y es necesario ponerle limitaciones para evitar excesivos desequilibrios sociales y territoriales, pero el comunismo propiciado por la URSS y sus satélites demostró ser una gran m... Y no veo que se haga ninguna peli donde se refleje realmente eso. Tal vez en "Enemigo a las puertas", al ser una superproducción europea y por ello mucho más ajustada a la realidad que lo que hacen los comedonuts, si se puede ver algo de lo que era el comunismo y los comisarios del partido...
:dubbio:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Tambien deberias saber que existe un considerable movimiento de revision sobre las purgas stalinistas...porque, segun dicen estos, fueron intencionadamente exageradas...

No se hasta que punto se puede revisar a Stalin o a Hitler...pero bueno...si se puede mirar a unos se puede mirar a otros...

En cuanto a lo de decir que el comunismo es una m...bueno, en eso creo que podriamos discutirlo...pero total para que...si me vas a salir con Chavez, Castro, Stalin y demas...

FOSTER

Cita de: Gamberro en 26 de Junio de 2007, 19:57:08 PM
Pero qué me dices, querido Foster, que lo de Paracuellos fue real y no una invención de mi amigo Franco y sus secuaces... ¡No me lo puedo creer! Si los rojos eran todos unos santos...
:giggle:

Lo que probablemente fue una invencion de tu amigo Franco y sus secuaces fue el numero, motivos, identidad de las victimas obtenidos a base de torturas...

Zanoni

Esto... a ver... que no nos volvamos a confundirrr... que una cosa es el comunismo y otra el stalinismo... que cuando el stalinismo llegó a España, ya había en nuestro país un movimiento comunista, socialista y anarquista propio y bien consolidado, de la mano del POUM, Izquierda Republicana, la UGT y sus secciones, la FAI...

Y hablando de Carrillo, lo de Paracuellos queda en anécdota en comparación con lo que hizo (hicieron) en las filas republicanas...

Que también hubo republicanos de derechas que se opusieron al alzamiento... y se les llevaron por delante...

Que hay que repasar los maravillosos discursos de Queipo de LLano...
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Lilita

Citar"EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS"
LOS CONTENIDOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA SE ORGANIZAN EN 3 BLOQUES:
(EXTRACCIÓN LITERAL DEL REAL DECRETO 1513/2006, DE 7 DE DICIEMBRE)
Bloque 1:
INDIVIDUOS Y RELACIONES INTERPERSONALES Y SOCIALES
􀂃 Propone un modelo de relaciones basado en el reconocimiento de la dignidad de todas las personas, del respeto al otro aunque mantenga opiniones y creencias distintas a las propias, de la diversidad y los derechos de las personas.
􀂃 A partir de situaciones cotidianas, se aborda la igualdad de hombres y mujeres en la familia y en el mundo laboral.
􀂃 Un aspecto prioritario, relacionado con la autonomía personal, es siempre la asunción de las propias responsabilidades.
Bloque 2:
LA VIDA EN COMUNIDAD
􀂃 Trata de la convivencia en las relaciones con el entorno, de los valores cívicos en que se fundamenta la sociedad democrática: respeto, tolerancia, solidaridad, justicia, igualdad, ayuda mutua, cooperación y cultura de la paz.
􀂃 Trata de la forma de abordar la convivencia y el conflicto en los grupos de pertenencia (familia, centro escolar, amigos, localidad) y del ejercicio de los derechos y deberes que corresponden a cada persona en el seno de esos grupos, identificando la diversidad, rechazando la discriminación y valorando la participación y sus cauces.
􀂃 Asimismo, desde el reconocimiento de la diversidad cultural y religiosa presente en el entorno inmediato y asumiendo la igualdad de todas las mujeres y hombres en cuanto a derechos y deberes, se puede trabajar el respeto crítico por las costumbres y modos de vida distintos al propio y permite proporcionar elementos para identificar y rechazar situaciones de marginación, discriminación e injusticia social.
Bloque 3:
VIVIR EN SOCIEDAD
􀂃 Propone un planteamiento social más amplio: la necesidad y el conocimiento de las normas y principios de convivencia establecidos por la Constitución.
􀂃 El conocimiento y la valoración de los servicios públicos y de los bienes comunes.
o Las obligaciones de las administraciones públicas y de los ciudadanos en su mantenimiento.
o Algunos de los servicios públicos y de los bienes comunes reciben un tratamiento específico adecuado a la edad de este alumnado, es el caso de la protección civil, la seguridad, la defensa al servicio de la paz y la educación vial.
LOS CONTENIDOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA SE ORGANIZAN EN 5 BLOQUES :
En Educación Secundaria se desarrollan y amplían, atendiendo a la mayor edad de los alumnos, todos los contenidos de la asignatura en Educación Primaria, añadiendo algunos otros, como los siguientes:
Bloque 1:
APROXIMACIÓN RESPETUOSA A LA DIVERSIDAD
􀂃 Entrenamiento en el diálogo, el debate y la aproximación respetuosa a la diversidad personal y cultural.
Bloque 2:
RELACIONES INTERPERSONALES Y PARTICIPACIÓN
􀂃 Trata aspectos relativos a las relaciones humanas, desde el respeto a la dignidad personal y la igualdad de derechos individuales, el reconocimiento de las diferencias, el rechazo a las discriminaciones y el fomento de la solidaridad.
􀂃 Se aborda la participación y representación en el Centro escolar
Bloque 3:
DEBERES Y DERECHOS CIUDADANOS
􀂃 Conocimiento de los principios recogidos en los textos internacionales.
􀂃 Identificación de situaciones de violación de los derechos humanos.
􀂃 Actuación que corresponde a los tribunales ordinarios y a los Tribunales Internacionales, cuando se producen situaciones de violación de derechos humanos.
Bloque 4:
LAS SOCIEDADES DEMOCRÁTICAS DEL SIGLO XXI
􀂃 Funcionamiento de los Estados democráticos, centrándose particularmente en el modelo político español.
Se analiza el papel de los distintos servicios públicos
Bloque 5:
CIUDADANÍA EN UN MUNDO GLOBAL
􀂃 Aborda alguna de las características de la sociedad actual: la desigualdad en sus diversas manifestaciones, el proceso de globalización e interdependencia, los principales conflictos del mundo actual, así como el papel de los organismos internacionales en su prevención y resolución.
(más información en el Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre)


FOSTER

Que peligro, mira que a quien se le ocurre lavarle el cerebro a los crios con ideas tan perniciosas...

no me extraña que se hayan quejado los obispos y sus secuaces...


Gamberro forever

Cita de: lil. en 04 de Julio de 2007, 00:49:36 AM
LAS SOCIEDADES DEMOCRÁTICAS DEL SIGLO XXI
Funcionamiento de los Estados democráticos, centrándose particularmente en el modelo político español.
Pues con esto se van a quedar sin estudiar esa maravilla de estados pseudofascistas de la actualidad como Venezuela y demás...
:giggle:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Gamberro, que digas algo, leñe, que te expliques...refunfuñon