que opinais de las auxiliares de enfermeria?

Iniciado por yure, 03 de Julio de 2007, 02:57:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

goguito

Pero vamos a ver campanilla, que es eso de que el enfermero carga sobre la auxiliar lo que buenamente puede y le dejan???, la tarea del auxiliar es ayudar al enfermero y hacer tareas delegadas , siempre como ya te han dicho varios como último responsable el enfermero, me parece a mí que muchas de vosotras no teneis muy claro en lo que trabajais y otra cosa , en todos los sitios donde he trabajado ( y llevo 8 años) la carga de trabajo del enfermero es infinitamente más pesada que la de las auxiliares , venga hombre ya, que parece que estais esclavizadas  cuando son los enfermeros a los que les dan por todos lados.

campanilla

¿que la carga del enfermero es mayor que la de la auxiliar???????????ESpera un poco....es que me ha dado un ataque de risa...Por favor!!!!!!!!!!!!!!!¿donde trabajas??digo para irme para allí...Menos mal que me queda solo un año, porque tener que oir determinadas cosas a estas alturas tiene huevos....
Foster, lo que te ha dicho tu compañero, de que le cargan sueros y medicacion es lo mismo que hacemos en urgencias (aunque no esten esteriles....)y es compañerismo...Y vuelvo a decir uqe no pido aumento de sueldo por ello sino  porqu hacemos muchas cosas no reflejadas desde hace 40 años...De verdad, que el tema no da mas de si., y yo tengo que estudiar que tengo examen en septiembre...
Por cierto, yo NUNCA le he recriminado a una enfermera que no me ponga una cuña si yo no estoy haciendo nada...Me pareceria mal que la señora se meara y viniera a buscarme (lo logico seria uqe se la pusiera y me avisara para que fuera yo allí a sacarsela y limpiarla...), y eso SI me ha pasado, con algun especimen aislado a dios gracias...
Foster, ...que bien vive la auxiliar que trabaja contigo y que esclavizado estás...en fin...me parece un poco raro... :whistling:

campanilla

Patri, me hace mucha gracia que digas que tenemos a los medicos como dioses, cuando quienes mas le doran la pildora son muchas de tus compañeras....lo dicho, no se donde trabajareis, ...aunque creo qeu mas bien es una cuestion de experiencia..cuando seais mas mayorcitos me lo contais , ... :loool:

Choco-late

Campanilla, entra en razón, yo también soy auxiliar, y se perfectamente que la carga es para el enfermero ya también se lo curra y además toda la responsabilidad cae sobre el.
Uno ve lo ke uno hace, pero aunke no se vea los demás no se estan de brazos cruzados. No creo ke todas las auxiliares de tu centro vayan de culo mientras las enfermeras se rascan la barriga, eso no se ve en ningún lado, y si tan mal estas no se como aguantas...
Creo ke ya te lo han explicado de todas las formas posibles, ahora tu coge lo que quieras... pero explicado y bien argumentado está.
                                                

amsclunis

Cita de: campanilla en 02 de Agosto de 2008, 13:41:47 PM
Es que sigues sin entenderlo...no se trata de lo que yo haga por ayudar a un compañero , sino de lo que me exigen en determinados puestos de trabajo como en consultas...Que tenemos unas funciones delegads desde los 70 que no se revisan y en estas decadas venimos haciendo trabajos no reconocidos, no creo que sea tna dificil de entender...En cuanto a que se valora el trabajo del auxiliar, si lees los post , verás que no es así en su mayor parte...Aún no he visto ningun post de auxiliares "que pensais de los due"...da que pensar, la verdad... :frigna:

pues niegate a hacer cosas que no son de tus competencias, estas en todo tu derecho. A mi nadie me exige en ajustar el tratamiento de un paciente, y no me meto a hacerlo porque mi compañero médico esté hasta arriba de trabajo...

es lo mismo, no??

Patri

Cita de: campanilla en 03 de Agosto de 2008, 22:43:02 PM
Patri, me hace mucha gracia que digas que tenemos a los medicos como dioses, cuando quienes mas le doran la pildora son muchas de tus compañeras....lo dicho, no se donde trabajareis, ...aunque creo qeu mas bien es una cuestion de experiencia..cuando seais mas mayorcitos me lo contais , ... :loool:

No te niego que muchas ATS tienen lo que se han ganado, pero no conozco a ningún DUE que se desviva por ponerle la bata al médico. Hablaba de que compañeros somos todos, y si la auxiliar se queja de que cuando entra la enfermera a poner un gotero en una habitación, no pone la cuña de paso, que se queje también de que no lo haga el médico cuando entra a pasar visita. Que tu trabajo te lo pueden hacer como favor si quieren, pero exigirlo tú (usando la excusa del equipo, o porque tú hagas cosas que no te piden) me parece muy fuerte. Esto es como las auxiliares del hospital Miguel Servet que se pusieron a protestar porque los enfermeros por la noche no cambiaban pañales: si sales en los medios, pide más personal auxiliar, que es lo que hace falta, no pidas que quien está hasta el culo pasando con medicación a las 23, a las 4, a las 6, a las 7, abriendo gráficas, revisando hojas de tratamiento, preparando quirófanos del día siguiente, escribiendo en todos los pacientes de la planta, etc. se ponga también a hacer lo único que tienes que hacer por la noche.

campanilla

No se donde he dicho yo que las enfermeras se rascan la barriga...todo lo contrario, he dicho que donde yo trabajo estan hasta el culo de trabajo....y aún asi, ellas mismas dicen que nuestra carga de trabajo es mayor, con eso te lo digo todo...Bárbara..debes ser un caso único, dime donde trabajas que debe ser un chollo...
Patri...te aseguro que no se de ninguna auxiliar que se desviva por ponerle la bata al medico, ...Y la verdad...es que me parece tonteria seguir hablando de lo mismo, ....Llevo en esto caso 20 años y cuando protesto lo hago con conocimiento de causa...Si quereis buscarle tres pies al gato...adelante..yo lo dejo aquí, que tngo que estudiar, para acabar cuanto antes, qeu este trabajo no esta nada agradecido...Bsos a todos :Mosa:

campanilla

Dejando el tema, no me gustaria que nadie se enfadara, que este tipo de post solo sirven para crear conflicto :Mosa: :Mosa:

Zanoni

Cita de: Patri en 03 de Agosto de 2008, 23:19:44 PM

y si la auxiliar se queja de que cuando entra la enfermera a poner un gotero en una habitación, no pone la cuña de paso, que se queje también de que no lo haga el médico cuando entra a pasar visita. Que tu trabajo te lo pueden hacer como favor si quieren, pero exigirlo tú (usando la excusa del equipo, o porque tú hagas cosas que no te piden) me parece muy fuerte.

Hombre Patri, aquí el ejemplo no sirve mucho... porque el poner cuñas es labor de enfermería, que se delega en las auxiliares (partamos de la base en que todo lo que hacen las auxiliares es también labor nuestra, precisamente por eso tenemos la responsabilidad cuando lo hacen mal, porque entre otras cosas también tendríamos que supervisar, pero lógicamente nos fiamos de su preparación y buen hacer), pero no es función del médico. Si las auxilares están muy pilladas tú puedes (y debes) echarlas una mano, lo mismo que ellas te ayudarán hasta donde puedan porque otras cosas, por muy buenas compañeras que sean, simplemente no las pueden hacer ya que son labores propias. Lo mismo que si la enfermera está hasta el culo de trabajo no va a venir el médico a ayudarte con las extracciones...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Patri

#189
Pero Zanoni, pasar una vuelta con mil y un medicaciones, hielos, artromotores, bombas de alimentación, etc. y tener que entretenerte en cuñas y otras cosas que pueden y deben hacer otros (para eso les pagan) sólo por estar allí... pos no, para eso crearon la figura del auxiliar y le dieron esas funciones, para descargar trabajo, trabajo que puedan hacer. Eso de funciones delegadas no sé por qué sale tanto a relucir, también lo nuestro es delegado del médico "coger vía, poner tal medicación, poner esta inyección, etc", que antaño lo hacían ellos y para descargar trabajo crearon la figura del ayudante técnico sanitario. A mi no me sabe malo que vengan a pedirme que quite una vía aunque ellas ya estén en la habitación y puedan hacerlo, ¿por qué a ellas sí?. Como no separemos bien las funciones de cada uno por mucho que dependan todas del enfermero (que vienen protocolizadas en la planta), esto es un caos.
Por cierto, si en pre-anestesia estás hasta el culo cogiendo vías venosas, perfectamente viene el anestesista y te coge unas cuantas, aunque no tomemos el coger vías como tarea delegada suya. Lo mismo que la supervisora puede ponerse a currar cuando hace falta (yo he visto a unas cuantas coger un carro de curas o ponerse a bañar críos). Ayudar es ayudar, y se ayuda no porque sea una de mis tareas originarias o no, se ayuda para sacar adelante un servicio.

Beika

Cita de: campanilla en 03 de Agosto de 2008, 11:59:16 AM
En estas cosas se ven muchas diferencias con quien ha sido auxiliar antes de enfermer@. Pienso que deberían trabajar un año como auxiliares para valorar el trabajo que se hace...

no he seguido leyendo, ahora procedo. Pero es que si no se me olvida. En esto discrepo TOTAL Y ABSOLUTAMENTE.
Gran parte de los enfermeros que han sido auxiliares son unos hijos de la gran puta con sus auxiliares, y en general, también con sus enfermeros.
UF, que a gusto me he quedao, ahora sigo leyendo, jeje.

Beika

Cita de: FOSTER en 03 de Agosto de 2008, 15:06:29 PM
Sabes lo que puedes hacer y lo que no pero andas cargando medicacion. Tu veras...
Cargarla delante de la enfermera...es de lo mas curioso. que ocurre, que la enfermera esta demasiado ocupada para cargarla pero no para verlo

eso estaba yo pensando!

goguito

Campanilla debes de ser un pulpo  con ocho brazos si  dices tener tú más carga de trabajo que los enferneros en una urgencias y puedes hacer lo tuyo y parte del trabajo de los enfermeros como has dicho anteriormente,a ver yo he trabajado en planta de Urologia, Cirugía, Urgencias de puerta, Observación (urgencias), UCI  cardiovascular, UCI general, UCI pediátrica, UCI coronaria y en absolutamente TODAS los enfermeros son los que no paran y tienen que estar al pie del cañón , así que imagino que vivirás en una realidad alternativa  :ghgh:

Por cierto, en mi UCI las auxiliares tienen tannnnnnnnnnta carga de trabajo que en el turno de la mañana de 8 a 9h y por la tarde de 15h a 16h y de noche de 22ha 23h se largan a  tomarse el café a una de las salitas que tenemos, eso sí, luego aparte el desayuno y la merienda de más de media hora no se vayan a romper la espalda. A que no adivinas donde estamos los enfermeros desde que entramos??? pues en nuestras UCIS trabajando a pie del enfermo.

Beika

Cita de: Patri en 03 de Agosto de 2008, 23:19:44 PM
No te niego que muchas ATS tienen lo que se han ganado, pero no conozco a ningún DUE que se desviva por ponerle la bata al médico.

uy, yo sí,  :loool: De verdad que me entran unos picores de pensarlo... pero sí sí, conozco casos, xD

Beika

Cita de: Patri en 03 de Agosto de 2008, 23:19:44 PMEsto es como las auxiliares del hospital Miguel Servet que se pusieron a protestar porque los enfermeros por la noche no cambiaban pañales

CUÁNDO PASÓ ESO????  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:

Beika

Cita de: Patri en 03 de Agosto de 2008, 23:19:44 PMescribiendo en todos los pacientes de la planta

te me acabo de imaginar pintandoles con el rotrix en los brazos a todos!  :loool: :loool: :loool: :loool: perdona!

FOSTER

Cita de: campanilla en 03 de Agosto de 2008, 22:41:28 PM

Foster, ...que bien vive la auxiliar que trabaja contigo y que esclavizado estás...en fin...me parece un poco raro... :whistling:

Que pasa que no te lo crees o que?

Pues si hija, si, mucho quejarse pero deberias ponerte en los zapatos de la gente, y verias si la carga de trbajo es mas o menos o parecida. Que luego no comparamos ni recriminamos y somos muy guays. Pero los comentarios que hacen huelen a rancio y a rencor que tiran para atras...
Nada, hija, que tu tienes la razon y los demas simplemente mentimos. Asi que como te despreciamos y el tema no da para mas, que te vaya bonito...

Beika

A ver, que voy. que ya he leído todo.

Hablar de cargas de trabajo en general, me parece tannnnnnnnnnnnn absurdo, hasta dentro de un mismo servicio. Yo ahora estoy en medicina interna. En general tenemos un huevo de curro todos y no sabría decir quién más. Pero hay fases. Ahora mismo tenemos 19 pacientes de los cuales 19 son encamados.
Pues he tenido una tarde de lo más relajada, porque están ahí estancaos, con médicos que no se deciden a mandarlos a su casa porque te empiezan los hijos con lo de: y cómo me lo voy a llevar así?
Sin embargo las auxiliares han ido de culo porque son 19 pañales, algunos de los cuales está con diarreas...
El otro día sin embargo no paré un minuto, y las auxis fueron de culo pero tuvieron un rato de semirelax.

En UCI en general viven mejor las auxiliares. He pasado por cinco ucis y en las cinco he visto lo mismo.
En urgencias todos curramos un huevo pero (campanilla me va a asesinar) en general las auxiliares tienen menos carga de trabajo. Por ejemplo en sala están solo dos por la noche y les da tiempo a partirse la noche y quedarse una para todo, y tampoco se mata a currar. Sin embargo enfermeros hay tres y no te quedas solo, y aún así no paras y me voy con agujetas la mitad de las noches.
En neuro he ido poco pero es otra planta de más curro para el auxiliar, en general.

No sé, podría seguir enumerando sitios y diferencias pero a lo que voy es a lo absurdo que es el quién trabaja más?


De todas formas yo pienso, que sí que se deberían revisar las funciones. Me quedé tan espeluznada cuando el caso aquel del niño alérgico a la lactosa... Que aún teniendo el cartel delante de las narices, la responsable era la enfermera... No me digais que no es absurdo.
Yo confío plenamente en gran parte de las auxiliares con las que trabajo, y las veo perfectamente capacitadas para hacer lo que hacen sin supervisión de nadie. Con lo cual veo absurdo el que no puedan responder legalmente de sus actos.

Otra cosa es el hecho de cargar medicación, si por un casual la cosa cambiara y la responsabilidad de administrar medicación es de la auxiliar, y la enfermera está haciendo PAEs y mierdas, vale. (Momento en el cual yo me dedicaría a ser fotógrafa. O auxiliar, mejor, sí.) Pero mientras yo administre la medicación la cargaré yo. Manías que tiene una, jeje.

Sobre lo de ayudar o tal, en esto ya debatí con patri y no llegamos a ningún lado, jeje. Yo pienso que ayudar a una auxiliar que va hasta arriba y yo estoy más libre, o poner una cuña a alguien que se está meando, es, al margen de un deber como tarea enfermera, una obligación para conmigo misma según mis reglas internas. Lod e que luego la auxiliar no te puede ayudar a ti es mentira. Vale que no te va a coger una vía, pero te puede traer las cosas o irte al almacén a buscar pegatinas para el electro que justo se te han terminado. O sostenerte al paciente para que le hagas clapping, y tantas cosas...


FOSTER

Un momento, una cosa es confundir la carga de trabajo por responsabilidad y otra es la fala de personal. No hay que confundir el tocino con la velocidad.
Yo a veces me he quejado que tengo dos pacientes y no doy a basto, pero por mucho que me pagasen, no me iba a poder multiplicar y aunque me pusiesen un auxilair para mi solo, seguiria sin dar a basto, porque no puede hacer mi trabajo, y lo que le pueda "delegar" no me evita el tener que hacer aun todo el trabajo de enfermeria.

Pues en cuanto a auxiliares lo mismo. Si hay 19 pacientes y mil pañales que cambiar, eso no significa que deberian pagarles mas por el trabajo que tienen, sino poner mas personal.

FOSTER

Otra cosa que lo siento pero no me puedo callar..

Dice Beika, que se reparten la noche y se queda una para todo, y la otra que hace ese tiempo? Rascarla?

Joder, aqui si te pillan durmiendo en tu hora de descanso que ni te pagan ni pollas, en algunos hospitales te despiden as ique si quieres dormir una hora te tienes que ir al coche.

O sea que un tio va a currar 12 horas, pero se tira durmiendo 6 y le pagan las 12, ya aun andara con milongas de lo mucho que trabaja...

Es para flipar...