que opinais de las auxiliares de enfermeria?

Iniciado por yure, 03 de Julio de 2007, 02:57:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

campanilla

Bueno...no se si yo vivo en una realidad alternativa o vosotros en los mundos de yupi....¿que en un servicio de urgencias se parten la noche???? :loool: :loool: :loool: :loool:Joder...dime en cual, he estado en varios, y llevo años en el mismo y te aseguro que de partirte la noche, como que no...aquí no paras en las 10 horas, y la puerta no suele bajar de 15 en espera...Este año, llegamos a tener 18 horas de retraso, como lo lees...imaginate lo que nos rascamos la barriga...
Sobre lo de que en la uci se la rascan mas de lo mismo, ...no se donde trabajais, ya estoy intrigada...He trabajado en geriatría, medicina interna, partos , urgencias, quirófano, uci, pediatría, prematuros, y todas las plantas excepto onco, que 19 añitos dan para mucho y el único sitio donde puedo decir que las auxiliares tienen menos carga de trabajo es en prematuros....en ningun otro...De todas formas, y este si que es mi último comentario en este tema, cada uno ve lo que quiere, y Foster...lo de que hay que ponerse en los zapatos del otro vete aplicándotelo...Vuelvo a repetir lo mismo, jamás he encontrado un post poniendo a parir a las enfermeras ni con comentarios tipo "son unas vagas" "son unas listillas que pretenden hacer de médicos" "son las lameculos de los médicos" "pretenden que les suban el sueldo ..para lo que hacen!!" y demás lindezas...En mis comentarios te aseguro que no hay rencor hacia este colectivo, ya te he dicho que he tenido mucha suerte con mis compañeras, y aunqeu he encontrado de todo no me gusta generalizar la actitud de una persona a todo un grupo....No sé si tu puedes decir lo mismo...
Nada más, sólo espero que temas como este no sigan apareciendo, ya que la imagen que da no es muy buena...

campanilla

Una última nota para Bárbara...la que es auxiliar y enfermera...Mira Bárbara, con los añitos que tienes y siendo enfermera ¿cuanto has trabajado de auxiliar??unos contratitos en verano?????????para hablar de algo hay que hacerlo cn conocimiento de causa y no por que sí...Nada más, os dejo que sigais poniendo a parir a nuestro colectivo, que debe desahogar mucho... :stop:

FOSTER

Cita de: campanilla en 04 de Agosto de 2008, 07:39:33 AM
Una última nota para Bárbara...la que es auxiliar y enfermera...Mira Bárbara, con los añitos que tienes y siendo enfermera ¿cuanto has trabajado de auxiliar??unos contratitos en verano?????????para hablar de algo hay que hacerlo cn conocimiento de causa y no por que sí...Nada más, os dejo que sigais poniendo a parir a nuestro colectivo, que debe desahogar mucho... :stop:

No si esta visto que la unica con conocimiento de causa y que sabe de lo que habla eres tu. Casi que se te esta empezando a ver el plumero hija...

FOSTER

Cita de: campanilla en 04 de Agosto de 2008, 07:28:51 AM
. mis comentarios te aseguro que no hay rencor hacia este colectivo, ya te he dicho que he tenido mucha suerte con mis compañeras, y aunqeu he encontrado de todo no me gusta generalizar la actitud de una persona a todo un grupo....No sé si tu puedes decir lo mismo...


No, si a mi lo que me gustaria es poder hablar especificamente contigo sin que pongas de escudo a todo el colectivo...y luego te andes escudando en generalizaciones que presuntamente hacen los demas...

Hay que joderse

FOSTER

Yo no tengo problema en decirte donde trabajo hija,

Ronald Reagan Medical Center, University of California Los Angeles, Los Angeles, California.

Asi que si quieres puedes mirar el tipo de pacientes que tenemos y el numero, a ver si nos rascamos la barriga.
Y nunca hemos tenido 18 horas de retraso, oye...ni 10, ni 5...

Beika

Yo tampoco tengo ningún inconveniente:
HOSPITAL MIGUEL SERVET DE ZARAGOZA.
Opino igual que foster, no puede ser que la única que habla con conocimiento de causa seas tú.
Primero que si teníamos que haber trabajado como auxiliares, luego te sale una que te dice que es auxiliar también, y le saltas con que con unos contratillos no puede hablar porque no tiene tu infinita sabiduría y experiencia. Se ve que los meses que fuera que la chica trabajaba debía ser ciega, sorda e inútil...
No es por prejuzgarte, que eso lo haces tú, pero quizás a la gente con "contratillos" de verano no la consideras tú muy compañera.

Te digo y te repito que en urgencias se parten la noche, no sé por qué motivo no has de creerme, a no ser que solo creas lo que a ti te gusta creer. No por eso curran menos, solo lo digo porque hablando de cargas de trabajo por servicios, lo he puesto como ejemplo de que yo no puedo quedarme durante dos horas sola en urgencia a no ser que quiera morir de un infarto ahí mismo.
En uci también se parten la noche, también te invito a que vengas y lo veas. También las enfermeras parten.
(foster, no es la mitad del turno como tal, es una vez que han dado la primera vuelta, luego se parten dos horas o así cada una, y unas cenan, otras duermen, y otras como yo nos vamos de excursión por el hospital, xDD)

En conclusión, pensaba que con Campanilla se podía hablar, pero visto lo visto:
a. no respeta a quien tiene menos de experiencia.
b. pone en duda mi palabra,
no tengo más que decirle.

Agradezco a quien corresponda, el que me haya tocado trabajar con auxiliares más abiertas de mente...

campanilla

sólo decirte un par de cosas:
-se tienen esa cantidad de horas de espera ,no porque no se trabaje, sino porque este hospital abarca demasiada gente y así nos va...
-Nunca jamás he infravalorado a nadie por ser nueva o hacer contratillos, pero lo que tengo muy claro es que hay que tener mucha cara para intentar dar lecciones de quien tiene mas carga de trabajo o no cuando apenas ha trabajado , en general, y menos aún como auxiliar...
-revisa tus post, Beika "¿y que hace la enfermera, mientras tu haces todo?que chorrada" y cositas por el estilo...Pues hija ...ayudar y ayudar, y trabajar como una cabrona hasta joder la espalda (y no es de doblarme para pintarme las uñas del pie "¿ok?

Nunca he dicho que yo este en posesion de la verdd absoluta, pero creo que aqui protestamos con razon, nada más...Por lo visto en vuestros hospitales las auxiliares viven en la gloria, que suerte!!
Nada más, no voy a volver a entrar en polémica con gente que la busca donde no la hay...Viendo lo que veo, cada día me alegro más de cambiar de profesión,porque leyendo según que cosas no se que me da mas, si tristeza o verguenza ajena... :tears:

campanilla

Cita de: Beika en 03 de Julio de 2007, 13:55:26 PM
Cita de: Zanoni en 03 de Julio de 2007, 13:49:59 PM
Cita de: Beika en 03 de Julio de 2007, 13:42:57 PM


* véase la del camión de la basura q dispara rayos laser, por ejemplo.

¿me lo explique?  :sbox_oops:

no te lo conté????? uyssss, pues... eso... q el camión de la basura dispara rayos laser con lo cual la mujer tenía papel de éste de aluminio por la cama, así cnd lo oía por la calle, se metía en la cama y se salvaba... Esto era lo más gore de todo, pero había tannntas cosas...

y ná, q allá dnd voy topo con una auxi loca, madre mía, jajajaja.
Sí....es qeu la locura o vagancia es específico de las auxiliares...

campanilla

Cita de: FOSTER en 02 de Agosto de 2008, 00:47:27 AM
Campanilla, maja, aqui la mas susceptible eres tu...


El trabajo de la auxiliar lo valoro, en su justa medida, pero creerse que una auxiliar tiene el mismo nivel de responsabilidad que una enfermera, desde mi punto de vista, eso si que me parece MENOSPRECIAR la labor de enfermeria. Aunque tampoco te culpo, porque nos lo hemos ganado a pulso.

¿Quién ha menospreciado a quién???



En realidad esta casi todo el mundo mal pagado...auxiliares, enfermeros, medicos, albañiles y limpiadores y todo quisqui. Pero me hace mucha gracia que los auxiliares pretendan que se merecen mas en base a su nivel de responsanbilidad...

Nadie ha dicho que sea por su nivel de responsabilidad, sino por tropecientas cosas que nos mandan hacer y si no reflejan....¿Te gustaría tener unas funciones desde hace 40 años, que te hubieran ido metiendo mas y mas y siguieras cobrando igual o en el mismo nivel????

Eso si, si pasa algo "yo solo soy la auxiliar", aunque no les puedas corregir en nada...porque ya lo saben todo...

Sí, es que ya sabes...somos una panda de listillas...

amsclunis

Pues yo viviré en los mundos de Yupi, porque lo veo todo muy sencillo.

La responsabilidad es la única cosa que no se puede delegar (esto es pregunta de examen, jajajajaja :thumbup:), así que sabiendo eso hay que actuar en consecuencia, no??

Si las funciones de un DUE son X pues esa persona tendrá que cargar con ese trabajo pase lo que pase, no?? Que un día una auxiliar te quiere cambiar un suero (que a mi es lo máximo que me han hecho) primero me preguntan, luego reviso yo que suero es y luego ya lo ponen, porque si pasara algo, que contando como está la gente ahora de denuncias x ej la que va a pagar voy a ser yo que eso es mi trabajo (yo es que esto lo tengo grabado a fuego.......)

y luego que por desgracia a veces a todo el mundo se nos puede olvidar un poco lo que somos.... aquí en mi hospi hay un celador que se pasea con un fonendo en el pijama para que la gente se crea que es médico y un enfermero que va diciendo a todo el mundo que es médico y preguntar por el doctor tal y es enfermero..., pues con las auxiliares tb pasa lo mismo....

yo no puedo entender que en un hospital público una auxiliar cargue la medicación, no me entra, esto paso hace poco en Cataluña que salió en todos los periódicos como un escándalo, cosa muy lógica porque mal que nos pese las funciones de cada uno son las de cada uno y la de la auxiliar es como su propio nombre indica: auxiliar a la enfermera en tareas delegadas, como es un pañal una cuña dar de comer a un paciente hacer una cama, y estas funciones lógicamente tb son propias de la enfermera que por supuesto para mandar tiene también que saber hacerlas, eso no hay que olvidarlo, pero a la inversa no puede nunca ser lo mismo, un modulo de grado medio no puede equipararse a una carrera de tres años, por  eso tienen más responsabilidad la enfermera, y esto no está reñido con que las dos personas estén de trabajo hasta las orejas, cada una en sus funciones, yo lo entiendo así, o por lo menos así me lo han explicado a mi....

campanilla

Anasclunis...no discuto nada de lo que has dicho...Es más creo que en un post, puse que la responsabilidad siempre será mayor la del enfermero, y que el sueldo debería ir en consonancia, que para eso ha estudiado más...A mi tampoco me gustaria al acabar la licenciatura que me pagasen como un diplomado, que para eso me he currado 5 años...Eso nadie lo discute...Lo que discuto, es que hay funciones que se hacen y son como invisibles...(ej. pones un enema y lo firma como puesto la enfermera...¿me explico?'no se trata solo de las funciones que podamos hacer por ayudar , sino de las que nos exigen y no figuran como nuestras...Es que ya no se como intentar explicarlo...

Respecto a gente que intenta aparentar lo que no es...la hay en todos lados,...desde medicos que se creen que le debes reverencia, a enfermeras que se creen médicos, a auxiliares que pretenden ser enfermeras o celadores que se hacen llamar doctor...pero como todo en la vida...hay quien come pan con pan y se compra un audi...en fin.. :Katana:

No voy a seguir discutiendo lo mismo, de verdad, solo pido que no se generalice...que las auxiliares no somos todas unas vagas, ni listillas..que hay de todo, he tenido compañeras vagas, otras que dicen que son enfermeras (joder, una era hasta supervisora...)pero igual que en otros estamentos...Sólo pedimos una revisión de nuestras funciones, que en 40 años ya han tenido tiempo, que aprueben el cambio de nivel que tienen parado hace mas de dos años y que dejen de jodernos desde la administracion... :Katana: :Katana:

Y ahora si que lo dejo, que tengo un tema atrasado con todo este marujeo... :srougit:

goguito

Citargente y así nos va...
-Nunca jamás he infravalorado a nadie por ser nueva o hacer contratillos, pero lo que tengo muy claro es que hay que tener mucha cara para intentar dar lecciones de quien tiene mas carga de trabajo o no cuando apenas ha trabajado , en general, y menos aún como auxiliar...

Pues aplícate el cuento y no tengas tanta cara de opinar sobre la carga de trabajo de los enfermeros si no has trabajado como enfermera  :loool:, si es que te contradices tú misma criatura.
Ah, y como bien dice Foster, una cosa es la carga de trabajo y otra la falta de personal.
Por cierto, trabajo en el hospital Virgen del Rocio,hospital de referencia en Andalucia y uno de los más grandes de España y eso de enfermos com 18 horas de retraso en ser atendidos no se lo cree ni tu tia.

campanilla

Cita de: goguito en 04 de Agosto de 2008, 11:55:20 AM
Citargente y así nos va...

Por cierto, trabajo en el hospital Virgen del Rocio,hospital de referencia en Andalucia y uno de los más grandes de España y eso de enfermos com 18 horas de retraso en ser atendidos no se lo cree ni tu tia.

Puedes consultar la voz de galicia o el faro de vigo , salimos varias veces este año....A lo mejor si es falta de personal viendo la cantidad de pacientes que atiende, pero sabes que nos han dicho del aumento de personal, y de nuestras huelgas???? :loool: :loool: :dedainlangue:No se en tu caso, pero si algo no hago es mentir...asi que cortate un poquito...
Lo de la carga de trabajo de las auxiliares aqui, es algo reconocido hasta por las enfermeras...imagínate como estamos...independientemente de que no aumenten personal...Ya me gustaría a mi partir la noche cuando trabajo o cosas por el estilo....Aqui trabajamos como cabrones , que aún estamos pagando la herencia de fraguita y company....y eso que algo ha mejorado...que antes era de denuncia... :inca: :inca:

goguito

Campanilla falta de personal hay en todos lados , y más aquí en Andalucia con el tito Chaves, pero lo de las 18 horas para se atendido no cuela, una cosa diferente es que se los enfermos se tiren 18 horas en observación esperando cama, pero eso ya es otro cantar y pasa en todos lados.

Por cierto,en Triage del hospital general yo llegué a triar a más de 60 pacientes en una hora en las horas punta (yo sola), sí, tardaba menos de un minuto por paciente y se me acumulaban los papeles de admisión.,y reza para que no te llegue un yonki o una piara de gitanos queriéndose colar, también no hablemos de un enfermero para sacar analíticas para toda la urgencia, o dos enfermeros (cuando se iba a merendar solo quedaba 1) para ocho consultas de urgencias(dos consultas son  de preferentes),+ oftalmologia+ otorrino+ psiquiatria, también puedo hablar de observación donde hay 1 enfermero por cada 8 camas (cuando se acaban meten crujias) , siendo una de las partes 8 CAMAS DE CRÍTICOS PARA UN ENFERMERO. Eso sí es tener falta de personal.

campanilla

Verás, aquí el triage lo hace el médico sólo...así nos va...y pasan...TODO, TODITO, TODO, desde uno que no caga hace 6 días y no fue al médico al que le duele la tripa pero viene maqueado como si fuera de boda...Encima, se les hace de todo, como lo ves???de denuncia verdad??
Lo de las 18 horas es verídico...Este año, por las navidades llevabamos colapsados toda la semana. Esa mañana estuvimos viendo entradas en el box de reanimacion porque los boxes estaban todos ocupados, pues bien...eran las 10 menos cuarto de la mañana y el paciente era de las 16.25 de la tarde anterior...Lo más cojonudo era qeu venía porque iba en moto a trabajar y se había mareado y allí esperó...sus 18 horitas tan lirili....La enfermera y yo nos quedamos a cuadros...Es más, los médicos estan cansados de hacer escritos alegando que con esas horas de espera ellos no se hacen responsables de lo que les pueda pasar en la sala de espera....Como ves...cada uno sabe en que condiciones trabaja y lo de..."no es cierto"...es muy facil decirlo...

campanilla

Otra cosa para que te hagas una idea...Ahi se tiran 18 horas esperando una cama de observación???Lo habitual aquí es estar hasta dos días en la camilla del box, esperando una cama de observación (es igual qeu sea un abuelo de 80 añitos y qeu sus huesos no estén para esos trotes...) y una vez allí, para subir a planta pueden estar una media de 5 días...Los hemos tenido hasta 11 días en camas de observación...Imagínate como está esto... :tears:

Beika

Cita de: campanilla en 04 de Agosto de 2008, 11:26:25 AM
Cita de: Beika en 03 de Julio de 2007, 13:55:26 PM
Cita de: Zanoni en 03 de Julio de 2007, 13:49:59 PM
Cita de: Beika en 03 de Julio de 2007, 13:42:57 PM


* véase la del camión de la basura q dispara rayos laser, por ejemplo.

¿me lo explique?  :sbox_oops:

no te lo conté????? uyssss, pues... eso... q el camión de la basura dispara rayos laser con lo cual la mujer tenía papel de éste de aluminio por la cama, así cnd lo oía por la calle, se metía en la cama y se salvaba... Esto era lo más gore de todo, pero había tannntas cosas...

y ná, q allá dnd voy topo con una auxi loca, madre mía, jajajaja.
Sí....es qeu la locura o vagancia es específico de las auxiliares...

MIRA QUE ERES CERRADA DE MENTE.
DONDE HE DICHO YO QUE LA LOCURA SEA ESPECÍFICO DE NADIE.
Solo dije, haciendo coña, que he trabajado con muchas auxiliares locas. Y SÍ, HE TRABAJADO CON MUCHAS AUXILIARES LOCAS.
Con un puñado de esquizofrénicas, que alguna no seguía demasiado bien el tratamiento, con la loca del camión de basura, me dirás tú si no es de locos. ETC, ETC.


También he trabajado con ladronas.
ahora cítame. y di:
Beika dice que todas las auxiliares son unas ladronas.

Y también puedo decir que he visto a alguna sinvergüenza, como citarme diciendo que he trabajado con locas, para intentar que parezca que yo digo que las auxiliares son todas de manicomio, pero no por eso digo que todas las auxiliares son unas sinvergüenzas.

campanilla

Cita de: Beika en 04 de Agosto de 2008, 13:41:30 PM
Cita de: campanilla en 04 de Agosto de 2008, 11:26:25 AM
Cita de: Beika en 03 de Julio de 2007, 13:55:26 PM
Cita de: Zanoni en 03 de Julio de 2007, 13:49:59 PM
Cita de: Beika en 03 de Julio de 2007, 13:42:57 PM




MIRA QUE ERES CERRADA DE MENTE.
DONDE HE DICHO YO QUE LA LOCURA SEA ESPECÍFICO DE NADIE.
Solo dije, haciendo coña, que he trabajado con muchas auxiliares locas. Y SÍ, HE TRABAJADO CON MUCHAS AUXILIARES LOCAS.
Con un puñado de esquizofrénicas, que alguna no seguía demasiado bien el tratamiento, con la loca del camión de basura, me dirás tú si no es de locos. ETC, ETC.


También he trabajado con ladronas.
ahora cítame. y di:
Beika dice que todas las auxiliares son unas ladronas.

Y también puedo decir que he visto a alguna sinvergüenza, como citarme diciendo que he trabajado con locas, para intentar que parezca que yo digo que las auxiliares son todas de manicomio, pero no por eso digo que todas las auxiliares son unas sinvergüenzas.


Sin comentarios...ni te voy a responder...

Beika

Cita de: campanilla en 04 de Agosto de 2008, 11:18:28 AM
-revisa tus post, Beika "¿y que hace la enfermera, mientras tu haces todo?que chorrada" y cositas por el estilo...
No me hace falta revisarlos, tengo buena memoria. La refrescaré para quien no la tenga.
Decías que estabais en la urgencia y tú constanteabas, hacías ECG y cargabas medicación.
Dado que la urgencia es probablemente el sitio hospitalario donde el trabajo se limita más a las técnicas, la enfermera ocupa gran parte de su horario laboral a: constantear, hacer ECG y cargar y administrar medicación.
Por eso dije que qué hacía la enfermera mientras estabas tú haciendole sus tareas. No tuve ningún inconveniente en postear esa duda, creo que lógica, ni tengo por qué revisar ese post.

El siguiente post, de "qué chorrada". Me parece, me pareció y me parecerá, una chorrada que tú cargues la medicación delante de la enfermera y luego lo administre la enfermera. Si no estamos hablando de un paro, en el que solo esteis dos personas, ella y tú. Pero bueno, he trabajado en paros y aún así yo cargaba mi medicación. Tampoco tengo que revisar ese post.


Por lo visto en vuestros hospitales las auxiliares viven en la gloria, que suerte!!

te repito que nuuuuunca he dicho eso, nuuuuunca lo diré. He dicho que según el servicio en unos curran más y en otros menos.
Y me parece tan alucinante que niegues algo así...
Realmente, es para dudar que hayas pasado por tanto servicio.
Es como si yo me pongo chula y digo que en todos los lugares curra más la enfermera, pues no!!! Pero claro, yo no soy tan obtusa como tú.



Nada más, no voy a volver a entrar en polémica con gente que la busca donde no la hay...

yo tampoco pensaba hacerlo, hija, pero es que ya me has calentao y ya...

Beika

Cita de: campanilla en 04 de Agosto de 2008, 12:34:11 PM
Otra cosa para que te hagas una idea...Ahi se tiran 18 horas esperando una cama de observación???Lo habitual aquí es estar hasta dos días en la camilla del box, esperando una cama de observación (es igual qeu sea un abuelo de 80 añitos y qeu sus huesos no estén para esos trotes...) y una vez allí, para subir a planta pueden estar una media de 5 días...Los hemos tenido hasta 11 días en camas de observación...Imagínate como está esto... :tears:

jodo, ni el servet!!!!
Pero supongo que pasa como aquí, que ingresa la madre de un jefecillo y tiene cama ipsofacto, KSADJFÑASJFKLAÑSJDFÑLDAJFA