La Xunta exigirá una prueba de gallego oral para trabajar en la Administración

Iniciado por alextvc, 17 de Julio de 2007, 11:51:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zanoni

Además estoy esperando a que Foster diga algo... o a que traiga algo de comida...  :drinks:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Gamberro forever

Cita de: isapa en 19 de Julio de 2007, 04:11:57 AM
Conmigo métete lo que quieras pero a mi bebé ni lo nombres.
Hey, yo lo decía con el máximo cariño...
:occ:
Además el Arosa tiene una escuela de futbol y a lo mejor acaba jugando por allí...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Jo, que mala prensa tengo. Yo que soy tan inocente...
:fuma:
Si lo que yo quiero es que os lleveis todos bien y seais como una gran familia...
:wacko:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

isapa

Cita de: Gamberro en 19 de Julio de 2007, 04:20:55 AM
Cita de: isapa en 19 de Julio de 2007, 04:11:57 AM
Conmigo métete lo que quieras pero a mi bebé ni lo nombres.
Hey, yo lo decía con el máximo cariño...
:occ:
Además el Arosa tiene una escuela de futbol y a lo mejor acaba jugando por allí...


Es que creí que lo había dicho Za, que tiene más mala idea... si lo dices tú te dejo...  :thumbup:

isapa

Yo es queeee... me levanté a vomitar... y no pude resistir la tentación de volver a encender el ordenador... pero ya me voy...

Gamberro forever

Cita de: isapa en 19 de Julio de 2007, 04:37:09 AM
Yo es queeee... me levanté a vomitar... y no pude resistir la tentación de volver a encender el ordenador... pero ya me voy...
Pillina, pillina...
Venga, que descanses...
:kisses:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Cita de: Zanoni en 19 de Julio de 2007, 04:17:37 AM
Además estoy esperando a que Foster diga algo... o a que traiga algo de comida...  :drinks:

yo acabo de hacer un acto de patriotismo y he ido a comer a un Mexicano...


Esperad que meto a la cria en la cama y os digo un par de cosas....

FOSTER

He perdido un poco el hilo pero bueno.un rollito antes de acostarme.

-cuando vengan melopido y patidifuso se va a volver a montar.

-vuelvo a repetir que yo no soy nadie para decirle a nadie como se tiene que sentir, ni tengo ningun derecho ni lo pretendo.

-pero igualmente tengo todo el derecho del mundo a rechazar los nacionalismos, tanto gallegos como castellanos como españoles o estadouidenses.

-me resulta bastante repugnante el despreciar a la gente por ser de donde sean, y en esto es una de las pocas cosas en las que soy consecuente. Igual de mal me parece despreciar a alguien por ser gallego que andaluz que americano o chino. De hecho me repugna cualquier cosa que favorezca la idea de nosotros vs los demas.

-Estoy absolutamente de acuerdo con que ser nacionalista  y de izquierdas es incompatible.

-Mi opinion es que el exigir a un tio un nivel determinado de una lengua que no tiene porque saber es discriminatorio, sobretodo cuando hay una lengua comun. Y me parece que si los ingleses no tienen derecho a exigir ingles para trabajar como enfermero, los gallegos lo tienen menos para exigir que se hable gallego para trabajar en la junta. Es discriminatorio por procedencia y va en contra de la directiva europea para la libre circulacion de personas.

De nuevo, me voy a descojonar si se tienen que contratar en Galicia enferemras ( o lo que sea) de Polonia, o de la Republica Checa o de donde sea y algun imbecil les pretende hacer un examen de gallego o de español. Porque esa gente va a recurrir a Strasburgo y a la Xunta se le desmorona el mamotreto.

-Igualmente me parece que una persona tiene que tener la capacidad linguistica necesaria para desempeñar su trabajo. Pero eso son dos cosas completamente diferentes, maxime , de nuevo cuando existe una lengua comun.

-Mi experiencia de lo que pasa en Galicia, del nacionalismo gallego y todo eso, mi impresion personal ( y ejerzo aqui mi derecho a equivocarme) es que todos estos movimientos pro-nacionalistas, exacerbacion de la cultura y tal son bastante marcadamente generacionales. La gente joven simpatiza mas con esas ideas que la gente mas mayor, que deberian ser los resentidos por la opresion del franquismo, los que menos hablan castellano y todas esas cosas.

Me encanta que en este post se pique la gente porque se comenten ciertas cosas acerca de sus comunidades pero luego se vea tan normalito hablar de los antipaticos, fascistas, burros y tal americanos, que no es solo Gamberro...

Gamberro forever

Querido Foster, es posible que acabe por tomar cartas en el asunto la CEE y se les caiga el tinglado a la Xunta, pero por ahora están los tíos tan ufanos, exigiendo que todo Dios hable "su" gallego, y hasta que les paren los pies seguirán a ello...
Pues sí, como bien dices no soy el único en despreciar a los yanquis por sus multiples defectos y por su prepotencia, pero hay que reconocer que también tienen sus cosas buenas, por ejemplo no dsicriminar a un profesional que sea mejor que otro por gilipolleces como hablar el idioma local, cuando existe otro común...
:fuma:
Es más, estoy pensando en pedir donuts con el desayuno...
Por Pati no te preocupes que no va a montarla, porque según dicen las malas lenguas le ha gustado mucho eso de ir en barco y se va a hacer grumete... Ya lo estoy viendo hablándoles en gallego a los suecos e islandeses. Y Melopido se acaba de sacar el PER y se va a recorrer el mundo en yate... Si es que se nos hacen todos a la mar, desde que les enseñé mi flotilla de piraguas...
:giggle:
Jo, chaval, es que son las 7:45 de la mañana y estoy acabando el turno de noche y ya no está uno para muchos trotes...
Besos...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

isapa

Como yo contra todos no puedo, ni tengo fuerzas ni la capacidad, me rindo y dejo el debate.


Zanoni

En fin... que más o menos estamos todos de acuerdo, no?

¿Ves Gamberro como por ti no iba? Aunque me ha costado dios y ayuda mantener el tipo mientras me insultan, me llaman ignorante, manipuladora, que digo gilipolleces, me invento las cosas y demás... menos mal que luego viene Foster, me da un poco la razón y ya no me muerden...  :26_30_2v:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Evenstar

La verdad que lo flipo... no sólo han debatido hasta hartarse de lo mismo sin ceder alguna de las partes sino que además, algunas personas han llegado al punto del desprecio y el insulto... sobre todo el insulto facilón...

De verdad que es triste que personas adultas lleguen a este punto.... vamos... que a nadie se le va la vida en "ganar" o que "le den la razón" en un debate entre colegas (supuestamente)! o es que todos los problemas se van a arreglar si tienes la razón aquí??

Horrible el... si tu me dijiste, si yo te dije, no te metas conmigo, me meto con quien me da la gana...

Sinceramente, a algunos nos quitan las ganas de participar en estos debates.... porque, estés o no estés en el ajo, siempre sales escaldado....


melopido

Creo q ya lo puse anteriormente por aquí:

"en algunos países, cuando dos personas discuten, es con el propósito de hallar la verdad respecto a cualquier tema, pero en el nuestro el objeto de las discusiones es casi siempre demostrar la ignorancia del oponente, su desconocimiento de la materia sobre la que se debate, o su imbecilidad"

Y la verdad es q casi prefiero esto q no por ejemplo otro que vengo de visitar donde se te pasan 2 horas de reloj intentando venderte una puta alfombra al doble de precio que aquí (convidan a te pero no ponen ni cañita ni na de picar así q se metió las alfombras donde le cupieron)  :wacko: o tienen una religión q defienden a muerte pero no entienden.. etc

FOSTER

Cita de: isapa en 19 de Julio de 2007, 11:09:33 AM
Como yo contra todos no puedo, ni tengo fuerzas ni la capacidad, me rindo y dejo el debate.



He ahi el problema, en la palabra contra...
Debatimos SOBRE algo, no CONTRa alguien...
que puta mania tenemos todos

FOSTER

Puedo comentar una cosa sin que nadie me corra a hostias?

En el mapa este que ha puesto isapa los grandes nuecleos de poblacion son castellano parlantes en su mayoria, y lso que tienen el 90% son zonas practicamente deshabitadas. Aparte de no especificar si los gallego parlantes hablan tabien castellano

FOSTER

Otra cosinha, segun el Intituto gallego de estadistica, el 42% de los gallegos habla habitualmente solo gallego. No el 80%. Cifras del 2003, no del franquismo.

ALMADEMAR

¿ y por qué te ibamos a correr a hostias?

si yo estoy de acuerdo con lo que dices ahi, ese 90% no es muy real.....lo que mas oigo hablar en la calle es castellano con alguna locución en gallego o alguna palabra. En los pueblitios, pues si...se oye mas gallego cierto.
Pero que más da? el prblema es ese otro:
Cita de: Foster en 19 de Julio de 2007, 16:27:25 PM
Cita de: isapa en 19 de Julio de 2007, 11:09:33 AM
Como yo contra todos no puedo, ni tengo fuerzas ni la capacidad, me rindo y dejo el debate.



He ahi el problema, en la palabra contra...
Debatimos SOBRE algo, no CONTRa alguien...
que puta mania tenemos todos
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

FOSTER

Sigo leyendo el comunicado de prensa y el 84% de los gallegos escribe solo en castellano. Asi que puedo deducir que de los gallegos que saben escribir, que supongo el indice de alfabetizacion rondara el 95%, mas del 84% habla tambien castellano. Con lo que el problema de que no te entiendan porque no seas capaz de habalar gallego es bastante improbable.

Zanoni

Evens mira, puede que me haya calentado, yo no tengo la verdad absoluta, ni lo que yo pienso o digo es palabra de Dios que me la haya susurrado en el oído. Todo lo contrario, me gusta debatir, sobre muchos temas, el hilo de debates es uno de mis preferidos. Tampoco se trata de arreglar el país o encontrar soluciones, ni llegar a puntos intermedios. Si yo pienso esto y estoy convencida de ello, y tú lo otro y estás convencida, desde luego no vamos a un punto medio.

Es simplemente cuestión de respeto. Pero claro, todos pedimos respeto y a veces no nos paramos a pensar hasta dónde respetamos a los demás...

Y yo tengo montones de respeto, pero si me vienen embistiendo, toreo. Bajarme de la burra sería dar la razón como a los tontos.

Y diatribas dialécticas aparte, el debate sigue y se siguen diciendo cosas interesantes, que es con lo que hay que quedarse.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall