Buscas Sespa

Iniciado por musi, 28 de Diciembre de 2007, 11:23:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Khemaisa



  juas asique tras rumores e hipotesis varias... la conclusión es... EL GORDO ESTÁ AL  CAER!!! :yahoo:  :yahoo:  :yahoo: jejeje esto es como el sorteo de navidad...  el gordo gordo será dificil... pero con la de premios que hay... malo será que no os toque por lo menos  lo  jugado no?

madre mia... yo tengo que reciclarme...   hace tanto que no ejerzo   :Mantoux:  jejee  que ya no me acuerdo de nada de enfermeria   :dubbio: como tenga que ponerme ahora mismo a  pautar sueros y demás... ni flowers   :wacko:  :wacko: menos mal que tengo mi libreta chuleta de mis andanzas del año pasado....  :srougit: venga chicas eh? que ya no nos queda nada para enfundarnos los guantes jejeje  :yahoo:  :yahoo:  :yahoo:

tengo unas ganas de que entremos aqui a contarnos nuestras andanzas veraniegas  por el sespa....
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

Bolboreta

Yo no tengo libretita  :tears: porque en la resi de ancianos solía estar tranquilo y los pocos días que estuve en CS igual...me da pánico trabajar en planta  :tears: si me mandan a urgencias o UCI infarto  :Katana:

Lo que tengo es un librito muy apañado  en formato bolsillo, que trae un poquito de todo (técnicas,vacunas,farma...) por si a alguna le interesa es "Manual práctico para enfermería" de editorial MAD (ISBN 84-665-2920-9)
Death is easy, peaceful... life is harder...

Khemaisa

Cita de: Bolboreta en 14 de Mayo de 2008, 11:45:34 AM
Yo no tengo libretita  :tears: porque en la resi de ancianos solía estar tranquilo y los pocos días que estuve en CS igual...me da pánico trabajar en planta  :tears: si me mandan a urgencias o UCI infarto  :Katana:

Lo que tengo es un librito muy apañado  en formato bolsillo, que trae un poquito de todo (técnicas,vacunas,farma...) por si a alguna le interesa es "Manual práctico para enfermería" de editorial MAD (ISBN 84-665-2920-9)
jo.... normal... yo tengo muchas ganas de currar y tb acojone por ver dnde me colocan esta vez... :wacko:  :wacko: pero vamos...
  tu tranquila... porque si vas a un sitio donde nunca has estado...( y aunque ya hayas estado...  :wacko:  :wacko:) tendran que tener paciencia y explicarte como se hacen las cosas...no serás ni la primera ni la ultima que pase por alli sin controlar la planta o lo que sea... asique nada tranquila... y cualquier cosa que dudes... ( que al principio será casi todo...) a preguntar y preguntar...

  joe yo el verano pasado  me estrené en hospitalizada en cabueñes ( que es una casa de locos)  y encima habia estudiado fuera y no conocia el papeleo ni na de na... iba a acojonailla...  :tears:  :tears: y nada al final fui sobreviviendo... (  hubo dias que lo pasé fatal...  :tears:  :tears:  no lo niego pero aqui estamos jejeje  y con ganas de más...) podemos con eso... y mucho  más... jejeje ya lo verás...  y lo que no sepamos a  preguntar y punto... nadie nació aprendido... que narices... 
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

musi

vosotras tranquilas , esto es como andar en bicicleta, nunca se olvida , al principio pues se nota no vamos tan rapidas pero luego de un par de dias como todas, y ademas q nadie nacio aprendido y en cada sitio tienen unas manias , asi q paciencia , con la cabeza muy alta a preguntar lo q no se sepa y pa lante q todo el mundo fuimos nuevos y quien diga lo contrario miente! .. lo q pasa es q la gente olvida muy pronto q alguna vez fue nuevo tambien. Asi q animo y no agobiarse y suerte con los contratos, q pilleis uno largo largo!

Blue

Gracias musi!!
tu tb andas x estos lares???

yo tp tengo libretita, pero estoy haciendo un curso de esos de logoss y me trae las tablitas asi q...jaja si las necesito las copio!!
Bolboreta tranquila, yo aun no he currado nunca en hospitalizada desde q hice mis ultimas practicas y eso fue x mayo de 2006, creo q ya llovio un poco asi q aparte de la libretita necesitare algo mas...jaja, por UCI no te preocupes q yo creo q sin perfil no llaman a la gente a esos servicios!

con AP estoy mas tranquila, me  pase el verano pasao entero currando en varios cs, ademas hoy mi medico de ap me ofrecio hacer "practicas" en mi cs mientras me llamaban y no del sespa pa ir reciclandome asi q...xq no? la verdad es q las necesito y me iban a venir q....jaja bueno Khemaisa esperare a ver si nos contestan del "chollo" este q nos apuntamos....si no nos cogen tp pasa nada, tenemos ahi al sespa....mira q si nos hacemos compañeras de curro asi sin comerlo ni beberlo!!  :loool: :loool:

Animo chicas!!!!!

PD gracias x la dedicatoria khemaisa jaja

Blue

noticias frescas chicas!!

Acabo de llamar a contrataciones de silicosis del area IV y me han dicho:

buscas: 8.6 - 4.6 - 4.3  (del area IV)

estan llamando x la lista antigua

y q lo unico q dieron de verano hasta el momento fue para las enfermeras con perfiles, asi q el resto de verano esta todo x dar....

A ver si nos cae algo eh enfermera25???  :loool: :loool: :loool:

musi

si hija si yo tambien ando por estos lares , mira yo me vine el año pasado desde Leon, nunca habia currado aqui ni idea de paleles ni nada de nada con decirte q el metodo de trabajo no se pare nada al hospital del q yo venia, y sobrevivi! lo pasas mal un par de dias vuelves estresada y te acuerdas mil veces  de lo bien q estabas... en fin lo q yo os diga vosotras con la cabeza muy alta q aqui todo el mundo ha sido nuevo y que os digan lo contrario, que nadie nacio aprendido , es mejor quedar por tonta y sr precavida,  q meter la pata por no preguntar antes asi q ya me contareis q tal os ira , que ya vereis como al final no es para tanto.

musi

Me olvidaba, en algun otro sitio he leido q las nuevas puntuaciones y los cambios de area saldrian esta semana para poder dar los contratos de vacaciones  por los listados nuevos.

Blue

no jood.........!!!

yo hice la carrera en leon asi q conozco el funcionamiento de aquel hospital, pero del de aqui...ni zorra...tan diferente es??

estas currando en asturias?? en q area??? en q servicio??

joe cuantas preguntas...perdona x la indiscrecion, pero aqui todas las experiencias personales son pocas!!! ajajaj  :timiderougir-1:

Gracias musi!!

uff de las listas nuevas se estan diciendo tantas cosas, pero lo de q estan esperando (en oviedo) a x las nuevas xa dar los contratos si q es cierto...parece ser, de hecho yo las acabo de llamar y me dijeron q aun no dieron nada de verano, solo lo de los perfiles...

musi

Estoy en el area IV pero he pedido cambio para el area V, te cuento ahora no trabajo porq estoy embarazadisima y de baja con tan mala suerte q la baja q estaba cubriendo se incorporo y me acabo el contrato  a mediados de abril, asi q como solo me queda 1 mes para dar a luz pues sigo de baja, q con esta barriga no estoy yo para estar cada dia en un lao ni pa aguantar pijadas varias de nadie.
Yo soy de Leon pero me case con un asturiano asi q estoy aqui desde entonces.
Los papeles cambian de un hospital a otro , yo venia de trabajar en el Hospi de Bierzo y la verdad no se parecia en nada, pero lo basico es en todos los laos igual, asi q no tengas miedo.
Lo q cambian son los horarios para pautar medicación, pero eso lo coges en un tris porq aqui quien pasa las ordenes generalmente son las supervisoras, por lo menos en Oviedo es asi en casi todas las plantas.Tu has de fijarte como estan las demas hojas de medicación y ya veras q al final vas a saber.
A mi me ha tocao andar por muchos sitios, hombre te encuentras con gente  de todo tipo, lo mas habitual es encontrar gente maja q la verdad te ayudan sin problema, y las hay bordes, pero piensa q a esas si las mueven de sitio no tienen ni idea.
asi q animo y lo q yo os digo con la cabeza bien alta q eres enfermera como las demas!
Yo si os puedo ayudar en resolveros cosas en concreto no dudeis en preguntarme q en lo q pueda q por mi parte no quede

Blue

Gracias de verdad!!!

Enhorabuena x tu embarazo y q tengas un buen parto y esas cosas!! ya veras q todo saldra bien!! jeje

Yo el bierzo tb lo conozco xo solo como turista jeje (mi ex es de alli), pero bueno x lo menos en leon las hojas de tratamiento si q las pasaban las enfermeras, en el monte naranco (q estuve 2 dias en planta) como tienen el selene el tratamiento tb lo pasan las enfermeras (me toco pasar 1, el unico en mi vida, jeje) no se si ya habra llegado la era informatica al huca tb, q la verdad falta le hacia...jeje

yo a lo de ser nueva no le tengo miedo en si, si no a encontrarme a gente insolidaria q no me ayude y q al final la acabe cagando, si es un error leve pues nada, pero el problema es q tratamos con personas y los errores a veces por leves q sean...no me acuerdo de casi nada de la carrera (o eso me parece) y cosas  q me parecen tan basicas (q me daria vergüenza preguntar) tp las recuerdo...se q en el momento en me ponga a ello espabilare, pero con estos contratos tan largos q nos dan cuando te empiezas a enterar de algo te mandan pa casa y a esperar un año mas...asi estoy yo...

pues nada muchas gracias otra vez y suerte con lo poco q te queda de embarazo y q salga todo bien!!

:kisses: :kisses: :kisses:

musi

gracias! ya me queda poco!
Tu tranquila , al huca no le ha llegado la era informatica todavia, de hecho estan un poco atrasados en lo q a enfermeria se refiere, se sigue trabajando como hace 10 años cuando acabe yo la carrera ,asi q lo de la informatica jajaja!
Solo hay gacela en 3 plantas vascular este, hematologia y rehabilitacion 2 planta , puedes bajarte un cuaderno de ayuda q anda por ahi colgao no recuerdo muy bien donde,hospital  de Toledo q es "sobrevivir a un turno gacela", yo lo baje cuando me toco andar por vascular, te da una idea y las enfermeras de alli la verdad es q entienden q tu no tienes por saber gacela, de todas formas generalmente ponen a alguien q sepa, si no lo encuentras dimelo q ya miro yo como te lo hago llegar, o busco de donde lo baje.
Las ordenes son en hojas de medicación, se corrigen a mano, asi q menos problema, ahora no recuerdo yo como eran las de León... ya veras como no tienes problema.
y pregunta no tengas miedo, q nadie nacio sabiendo, ademas ya veras como tienes suerte te toca un contrato de vacaciones te ponen en una planta a cubrir un turno y no te tienen bailando.

Bolboreta


Jue blue, qué majo tu médico de AP diciéndote que te pases por allí. Mi MAP lo que me dijo cuando se enteró hace unas semanas de que soy enfermera fue "tú??? pero si eres jovencísima...."(y puso esa cara de "y no tienes ni puta idea") a lo que le dije "sí, y estuve aquí cubriendo las navidades"  :loool: :loool: no te joroba será que en este CS estáis los superintendentes  :loool:

Musi, enhorabuena futura mamá!!!!

A lo mejor tengo por ahí hojas de planta del HUCA (de partos y UCI sí tengo jeje), si las encuentos las escaneo  :thumbup:
Death is easy, peaceful... life is harder...

Blue

mi medico de AP desde q se entero q estudiaba enfermeria cada vez q me veia me decia q xq no iba a hacer practicas alli con el...un verano estuve apunto xo al final me habian qdao 4 pa septiembre y las deje...y hacia mas de un año q no iba x alli (aun no habia acabao la carrera) y q me vio y me pregunto fue ipso facto, me dijo q o con una enfermera o con el, q como kisiera, jeje asi q estoy contenta, aunq solo sea un mes si puedo estar reciclandome sin presion, ni responsabilidad y gratis...pues no me puedo quejar, lo unico q no me mola es q me vean todos los del barrio... :yum:

juas en q cs estuviste tu en navidad??? pa no ir, yo en el unico cs de oviedo q curre, q me toco 2 veces, una de sac y otra de ap pediatria estuve encantada con los compañeros, la gente, la coordinadora, siempre intentando facilitarme el trabajo, encantada me quede y encima con plaza de garaje!! jaja asi q si puedo volver no lo dudare!!

me da a mi q el huca tovia no es pa mi, eso es pa privilegiados y yo aun no estoy en ese cupo....aunq prefiero el monte naranco (vivo justo debajo), asi q cuando curre alli me levantaba a las 7.30 pa llegar alli a menos 10 y cambiarme, todo un chollo!!   :thumbup:

pues voy a buscar ese manual del q nos hablo musi, a ver lo de gacela eso, q nunca lo vi, y habra q estar preparada para todo!! jeje

Khemaisa



  Enhorabuena Musi!!!  :yahoo:  :yahoo:  :yahoo:

  busquitas frescos de hoy del area v

          ATS/DUE - 18.313 - 11.431 - 5.907

AUX. ENFERMERIA - 10.4 - 1.824 - 1.728



        juas yo ya me he recorrido casi todos los cs d salud de mi area... yo a estos contratos de cada dia en un sitio les llamo... conozca asturias con el sespa... jejeje en mi centro de salud tb me tocó currar un par de veces... pero vamos yo ni conozco a mi medico de cabecera...no habia ido nunca por alli hasta que me tocó currar...jejeje

en el hospi en el que estabamos de practicas cuando estudiaba si se usa el gacela... no es muy complicado ( lo más basico me refiero jejeje) es más a mi me gustaba...sobretodo en cuanto a lo de las incidencias y las graficas y demás... es mucho más organizado que todo por ahi en papeles distintos y a veces con una letra que no hay quien la entienda...   yo más o menos me acuerdo... asique si teneis alguna duda... ya sabeis... :thumbup:
lo que no conocia cuando me volví para asturias es el omi...el primer dia que curré en primaria casi me da algo :wacko:  :wacko: jeje porque encima ahi estas sola en tu consulta... asique imaginaros el panorama...pero bueno poco a poco me he ido enterando mas o menos como va la cosa...para lo básico me defiendo jejeje

   blue voy a ponerme a contestar ya a los del chollito jejeje


 
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

Bolboreta


Adjunto el manual del gacela
Death is easy, peaceful... life is harder...

Bolboreta


Por si a alguna le interesa, ya andan llamando los del ERA (como siempre, antes de que el SESPA ofrezca los contratos...hicieron lo mismo en navidades), sólo me llaman los que no me interesan  :spamafaute: al ERA hay tiempo a ir, el año pasado no tenían auxiliares y tiraron de la lista del paro , primero a ver qué ofrece el SESPA, el SERGAS y Arriondas  :ghgh:
Death is easy, peaceful... life is harder...

Blue

ya te llamaron del ERA?? y q te ofrecieron?? jeje

di q si, q hay tiempo pa ir alli, a mi me llamaron el año pasao un dia despues  q el SESPA pero lo gracioso es q yo nunca me habia apuntao, ni dejao el CV...en fin...no te preocupes q como te necesiten ya te llamaran 1000 veces...

Te apuntaste a arriondas al final??? :19: :19: :19:

Bolboreta


No sé qué ofrecen porque estaba en el fisio y cuando miré el móvil tenía 2 llamadas perdidas, pero vamos que será para ir a la misma resi del verano pasado (según tengo entendido suelen ofrecer lo mismo, hace 2 años contrataron a una chica para la misma resi que yo y el año pasado después de aceptar el contrato se piró al SESPA y fue cuando me ofrecieron a mi el contrato).

En Arriondas llevo unos meses apuntada pero como si no estuviera  :loool:

El ERA hay veces que llama por el paro, asi que será por eso por lo que tenían tus datos blue  :dubbio:
Death is easy, peaceful... life is harder...

Blue

si, yo tb supongo  q sera x eso..

y en arriondas q tienes 0 puntos?? bueno yo tb los tengo...a mi todo el mundo me asegura q no me preocupe q minimo 2 meses me van a ofrecer con 0 puntos...pero yo estoy algo preocupada con el rollo de q ahora puntua...la lista ya no correra tan rapido porque la gente ya no lo rechazara y como siempre llaman antes q del sespa....mmm es algo confuso....xo yo sigo confiada de q me llamaran pa algo decente...

a ver si vienes a currar alli y asi me echas una manita q la voy a necesitar.... :timiderougir-1: :timiderougir-1: