avatar_FOSTER

Ahorro e inversion.

Iniciado por FOSTER, 17 de Abril de 2008, 08:45:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gamberro forever

Cita de: Beika en 26 de Mayo de 2008, 08:05:00 AM
keeennyyyyyyy, xD
Eso mismo, leñe... Kenny... si hasta tuve un gato con ese nombre, que se me murió, por cierto...
:whistling:
Es que estos indios tienen todos unos nombres casi iguales, que si Kevin, que si Kenny, que si Sitting Bull, que si Husseim Obama... bueno, pensándolo bien este último me suena a moro...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Soros alerta de que el crudo es la próxima burbuja
EL PAÍS - Madrid - 27/05/2008


Vota Resultado  2 votos   
Las puntocom y el sector inmobiliario son las dos últimas burbujas que han azotado la economía internacional. Y el petróleo parece la siguiente. El multimillonario inversor George Soros sostiene que el encarecimiento del crudo -cuya cotización supera los 130 dólares por barril- se debe a la especulación y ha originado una burbuja que reventará cuando las economías de Estados Unidos y el Reino Unido entren en recesión.

La noticia en otros webs
webs en español Soros alerta de que el crudo es la próxima burbuja
EL PAÍS - Madrid - 27/05/2008


Vota Resultado  2 votos   
Las puntocom y el sector inmobiliario son las dos últimas burbujas que han azotado la economía internacional. Y el petróleo parece la siguiente. El multimillonario inversor George Soros sostiene que el encarecimiento del crudo -cuya cotización supera los 130 dólares por barril- se debe a la especulación y ha originado una burbuja que reventará cuando las economías de Estados Unidos y el Reino Unido entren en recesión.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
En una entrevista con el diario británico The Daily Telegraph, Soros considera que parte del aumento del precio puede explicarse por la debilidad del dólar, la reducción de la oferta y la pujante demanda china. Pero destaca que la especulación "afecta cada vez más al precio, que tiene la forma parabólica característica de las burbujas". "Puede esperarse que la cotización se corrija, pero es improbable que eso ocurra antes de que la recesión reduzca drásticamente la demanda", dijo.


en otros idiomas
En una entrevista con el diario británico The Daily Telegraph, Soros considera que parte del aumento del precio puede explicarse por la debilidad del dólar, la reducción de la oferta y la pujante demanda china. Pero destaca que la especulación "afecta cada vez más al precio, que tiene la forma parabólica característica de las burbujas". "Puede esperarse que la cotización se corrija, pero es improbable que eso ocurra antes de que la recesión reduzca drásticamente la demanda", dijo.


FOSTER

No se si se hizo publica la famosa promesa de McCain de que si el se convertia en presidente no habria ninguna "guerra por petroleo". Si es que el amigo deberia estar retirado cobrando social security y dejarnos en paz, porque con esa desmielinizacion haciendo campaña por sus neuronas se confiesan unas cosas y se dicen otras que hay que agarrarse ( bomb bomb bomb bom bomb IRAN...)

Pero para los que entendais el lenguaje, es interesante leer este pequeño articulillo que explica un poco como funciona esto del precio del petroleo y las guerras y sugiere, como no, que se podria invadir Venezuela...

http://www.prudentbear.com/index.php/BearsLairHome

FOSTER

Este es igual de tonto que Billary y McCain...

http://elmundo.es/mundodinero/2008/05/27/economia/1211875630.html

Ya solo falta Solbes subiendose a la burra

FOSTER

http://www.elpais.com/articulo/economia/Solbes/acepta/posibilidad/2009/haya/deficit/elpepueco/20080529elpepieco_12/Tes
http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/reconoce/Gobierno/equivoco/previsiones/economicas/elpepueco/20080528elpepunac_14/Tes
El Zapatero y el Solbes tienen un morro que se lo pisan...

Dicen que se equivocaron, vaya por dios, equivocarse en sus previsiones...mentir es lo que han hecho, mentir descaradamente. Aun la semana pasada estaba Solbes diciendo que España tenia un buen colchon para afrontar la crisis por el superavit presupuestario y hoy diciendo que "puede. que es posible" que se acabe por tener deficit. Señor Solbes, que ya hemos visto que el superavit se ha diezmado en un cuatrimestre...es que ha mejorado la cosa? Venga ya, anda...que hay que tener jeta...


Gamberro forever

Cita de: FOSTER en 29 de Mayo de 2008, 05:56:40 AM
http://www.elpais.com/articulo/economia/Solbes/acepta/posibilidad/2009/haya/deficit/elpepueco/20080529elpepieco_12/Tes
http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/reconoce/Gobierno/equivoco/previsiones/economicas/elpepueco/20080528elpepunac_14/Tes
El Zapatero y el Solbes tienen un morro que se lo pisan...

Dicen que se equivocaron, vaya por dios, equivocarse en sus previsiones...mentir es lo que han hecho, mentir descaradamente. Aun la semana pasada estaba Solbes diciendo que España tenia un buen colchon para afrontar la crisis por el superavit presupuestario y hoy diciendo que "puede. que es posible" que se acabe por tener deficit. Señor Solbes, que ya hemos visto que el superavit se ha diezmado en un cuatrimestre...es que ha mejorado la cosa? Venga ya, anda...que hay que tener jeta...


¿Pero Solbes y ZP no formaban parte del santoral?
:whistling:
No, si al final vais a acabar por darme la razón en muchas cosas, con lo que me gusta a mí discutir...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Mirad esto de los planes de pensiones fondos de inversion etc...

Existe aqui una cadena de supermercados llamada Winco, que es un poquito particular por dos razones. Primero, que es mas modestilla que la gran mayoria, parece un almacen mejorado mas que un supermercado ( como el LIDL diria yo) y segunda que pertenece a los empleados. Si, en plan cooperativa, mas o menos. Solo que la historia fue que la familia que creo los supermercados y los saco a flote, decidio vender el negocio. Para aquel entonces, el plan de pensiones de la empresa se habia hecho tan grande que el propio plan de pensiones compro la cadena de supermercados. Con lo cual cada empleado paso a tener una participacion en el negocio  de la compañia segun lo que hubiese contribuido al plan. El 90% de la empresa pertenece a empleados y ex empleados de la misma.  No cotiza en bolsa, es una Sociedad Privada. Por las paginas financieras, el retorno del plan de pensiones de sus empleados ha estado haciendo una media de un 18% anual durante mas de 10 años. Ademas esta entre las 100 empresas privadas mas grandes de USA y tiene 10000 empleados y unos ingresos anuales de casi 3 mil millones de dolares...

Supongo que la gente vaya bastante contentilla al curro...





FOSTER

A ver...

Si lo que dice George Soros es cierto y teniendo en cuenta que el hombre sabe de que habla pero que hay que entender que su influencia es tan tan grande que cuando habla lo hace con la intencion de que la gente haga lo que a el le conviene. Que intenciones puede tener el amigo?


FOSTER

Un pequeño comentario en El PAIS. A ver si alguien quiere reflexionar sobre el mismo...

CitarEl problema de las pensiones al que se hace referencia viene dado, porque el estado gasta las aportaciones de los trabajadores en vez de invertirlas como hacen los fondos de pensiones privados. Es una falacia decir que el sistema de pensiones depende de las futuras generaciones, digamos mejor que el gobierno no invierte las aportaciones de hoy sino que las gasta y ya se vera lo que pasa en el futuro. Acaso mi fondo de pensiones privado depende de los futuros inmigrantes, no, depende unicamente de lo que aporte yo y de lo que genere el fondo invirtiendo mis aportaciones.tssss


FOSTER



U este otro....

CitarSiempre que se habla de la SS y pensiones, por qué me dicen que mi pensión me la pagará un joven ( emigrante o no ). Llevo 53 años pagando a la SS. ¿ Dónde esta mi dinero ? . Me conformo con la capitalización de lo que puse. No quiero limosnas y tras tantos años pagando encima tener que dar las gracias a otros.


Pregunta. Cuanto ha capitalizado el autor del comentario?

isapa


FOSTER

que quieres que te explique?

isapa

Las cotizaciones son deficitarias. Es decir que con ciento y pico euros que cotizo yo a la SS más lo que la empresa cotiza por mí no llega para pagar una pensión. Por cada "pasivo" se necesitan tres "activos"
Para eso está la caja que hace el Estado proveniente de los presupuestos, es decir de los impuestos. Con esta caja, que inventó Aznar, no se puede especular, sólo parte de ella se utiliza para invertir en deuda pública.

No sé cuánto ha capitalizado el tío ese...

FOSTER

Muy bien. pero no te sigo...

Lo que yo quiero saber es que opinais de esos dos comentarios.

isapa

#134
Que el dinero que pagamos ahora lo estamos utilizando para pagarle la pensión a otros, para bajas, mi baja maternal, jeje, etc. Que no se puede especular, hacer inversiones con él como hacen los planes de pensiones privados, como dice el tío ese, tiene que hacerlo en algo "seguro", muy mal le tiene que ir al Estado para que dejen de pagar sus obligaciones. Lo que pagamos ahora ya se está gastando, el único ahorro para el futuro es la "caja", y lo que nos paguen los futuros trabajadores, que serán los inmigrantes, porque la pirámide poblacional se está invirtiendo, la población es cada vez más vieja.

FOSTER

Ok...Y eso es bueno o malo? el que no se pueda "especular" o hacer inversiones.?

isapa

Cita de: FOSTER en 16 de Junio de 2008, 14:47:04 PM
Ok...Y eso es bueno o malo? el que no se pueda "especular" o hacer inversiones.?
Es bueno. Imagínate que hubiesen invertido en bonos hipotecarios de ciertos bancos americanos...  :loool: ahora estarían a 0.

FOSTER

Ok, vamos a mirarlo de otra forma...

Con el dinero que cada trabajador paga al fondo de pensiones se esta pagando la pension de jubilacion de los que ahora estan jubilados, verdad?

O sea que ese dinero ya se esta gastando en cuanto se contribuye. Verdad?

Siguiendo el ciclo, cuando los trabajadores actuales se retiren, no hay dinero para ellos ( se ha gastado pagando a los anteriores) por lo que dependen de los futuros trabajadores. Sin haber invertido en bonos hipotacarios de ciertos bancos americanos, las cuentas ya estan a cero.

Entonces, los que ahora estan contribuyendo no tienen ninguna garantia de que vayan a cobrar la pension en las mismas condiciones en las que ellos estan sosteniendo a los actuales jubilados. Es mas, lo que tienen es un futuro muy negro, porque cada vez se vive mas y la proporcion jubilados vs activos es menor, cierto?

Sigues pensando que es bueno que no se pueda invertir con ese dinero?

isapa

Ahora mismo no sé cuanto dinero hay en el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, luego lo busco.

FOSTER

#139
CitarEl Fondo de Reserva de la Seguridad Social recibe una dotación de 4.700 millones
Publicado el 08/02/2008, por EXPANSIÓN.COM

El Consejo de Ministros ha aprobado una dotación de 4.700 millones de euros. La cuantía del Fondo alcanza ya 50.890,43 millones de euros y equivale al 4,84% del Producto Interior Bruto, volumen con el que se podría abonar durante casi nueve meses la nómina de pensiones.

Suena muy bien cuando lo dicen, pero en la practica es estar a cero...La gente no recibe pension por 9 meses...sino 30 años o mas...