OPOS SACYL

Iniciado por Ahynara, 21 de Agosto de 2006, 19:31:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ocellum

Jeru, creo que se quien eres, si no me equivoco entraste a personal una o dos delante de mi. Yo fui a interna. Lo de las comisiones, yo la pedi en zamora el mismo día que se publicaron los destinos y me hicieron en el sindicato dos escritos de solicitud de la comisión para entregar uno en el hospital de zamora y otro en gerencia de area. Además me hicieron otros dos escritos para entregar en leon que decían que me había incorporado y pedido comisión en zamora. La semana pasada me llamaron de dirección de enfermeria de leon para decirme que les había llegado el papel ese y que tenía que pedir la comisión al hospital de zamora y si ellos me la concedían no iban a tener inconveniente en dejarme marchar. En zamora hablé con la directora de enfermeria y me dijo que habían recibido varias solicitudes de comisión y que intentarían concederlas todas siempre y cuando hubiera plazas vacantes
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

pfm

a ver si teneis suerte y os la dan pronto.
Ya tengo mi plaza.....a disfrutarla.... PErdon, ya me quieren quitar la plaza...Esto es España

miki

El problema de las comisiones no es q no te dejen salir del hospital en el q estes( q igual en algun sitio como Madrid hay problemas pq son muchos hospitales y tienen poca gente) pero en Castilla y León no creo q pongan ningun problema en dejaros marchar en ningún sitio, lo dificil es q surjan vacantes en el hospital al q quereis volver pq solo salen a comision un tanto por ciento pequeño, creo q de cada 10 vacantes 2 van a comision y en otros hospitales no sé, pero ultimamente solo saben q dar contratos de acumulaciones de tareas unos tras otros en vez de crear vacantes q es lo q tenian q hacer.

enfermero

y tener un buen enchufe tampoco viene nada mal...yo mas de 1 año y medio y sin comision!! hay gente en concreto para k sepais..en cirugia vascular de leon k con 15 dias...ya se la han dado...no digo rumores digo realidades

Ocellum

Cita de: miki en 16 de Octubre de 2008, 18:06:31 PM
El problema de las comisiones no es q no te dejen salir del hospital en el q estes( q igual en algun sitio como Madrid hay problemas pq son muchos hospitales y tienen poca gente) pero en Castilla y León no creo q pongan ningun problema en dejaros marchar en ningún sitio, lo dificil es q surjan vacantes en el hospital al q quereis volver pq solo salen a comision un tanto por ciento pequeño, creo q de cada 10 vacantes 2 van a comision y en otros hospitales no sé, pero ultimamente solo saben q dar contratos de acumulaciones de tareas unos tras otros en vez de crear vacantes q es lo q tenian q hacer.

Eso de las acumulaciones es una verguënza porque son vacantes encubiertas y encima los sindicatos no hacen nada. En zamora hay muchas que si se convirtieran en vacantes cambiaría la cosa. Yo espero que salga alguna vacante, de hecho el dia antes de que saliera la lista de destinos le dieron una a una amiga. Mientras tanto a seguir esperando... Y lo de que solo salga 2 vacantes de cada 10 a comisión no se... porque en zamora creo que a auxiliares y celadores se las han dado a todos
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

raspa

Claro todo esto, siempre tiene excepciones, porque acordaros que a los de la ope extraordinaria todos tuvieron comisión, sin ni siquiera incorporarse a las plazas originales.
Todo está en que le interese a la administración.... o que tengas un buen enchufe
Una vergüenza, como todo

beita

k tal va la adaptacion a la tan ansiada placita?????os tratan bien en los nuevos servicios???

oscar73

Hola a tod@s...

Me gustaria que me ayudarais...os cuento mi caso...
Mi mujer es enfermera y tiene una plaza fija del SERGAS, en Pontevedra donde vivimos ahora, en unos meses nos trasladaremos a Leon ya que yo voy a cambiar de especialidad en mi trabajo y aprovechando, pues nos vamos para casa, que ya llevamos 10 años en Galicia...ella no tendra problemas de trabajo, se apunta a las listas de contratacion y con todos los años que lleva trabajando pues le llamarian sin problema, pero queria saber si existe algun tipo de convenio SERGAS-SACYL para que una enfermera se pueda ir de Galicia con su plaza fija a Castilla-Leon y alli tenga su plaza fija, o alguna plaza restringida o algo de eso...no se si me he explicado convenientemente....
Gracias y un saludo

raspa

Hola Oscar:
A ver si puedo aclararte algo...
Las listas de sacyl este año cambia el tema, y es imprescindible que te presentes a las oposiciones que ya están convocatas y que el examen es el proximo mes, si no te has inscrito en ellas pues no optas a las contrataciones temporales.
La opcion más adecuada para vuestro caso sería un traslado, en junio se convocó el último que aún está por resolver, en el que era muy fácil, en mi opinión, conseguir el traslado, ya que había muchas plazas para todos los hospitales, me imagino que para León, aún más ya que con el hospital es "nuevo", si no ha optado a ellos, tendría que esperar a los proximos.
Por lo que entiendo tu mujer no cumple ninguna de las dos condiciones, en mi opinión lo más adecuado en este caso es que pida una comisión de servicios al hospital que se quiere incorporar, primaria es más dificil, pero por intentarlo..., si se la conceden ella conservaría su plaza en SERGAS, y podría trabajar en comisión en SACYL, sin tener que esperar las contrataciones temporales.
Una vez que se la concedan, normalmente es por un año, y las van renovando... ya tendría que esperar a los próximos traslados, que según dicen SACYL "van a ser cada dos años", esto en cuarentena, porque no sabemos si lo cumplirán, aúnque ese es el compromiso que tienen con los sindicatos.
Hasta ahora, no hay ningún problema en pedir traslados entre distintas comunidades con transferencias, por lo que para los traslados no tendrías ningún problema.
Para las comisiones, mejor si conoceis a alguien en León, aún no parece que tenga que haber problemas ya que con el "nuevo" hospital, necesitarán más gente y habrá más vacantes.
No se si os he aclarado algo, espero que si.

jeru47

Somer, no serías la que se fue a buscar a su hermana y luego volvió? Entonces si que soy quien piensas.Y respecto a pfm supongo que te veré... Yo la comisión de servicio no la veo clara. Me consta que ya tengo la parte del hospital al que quiero ir, me lo dijeron en Valladolid, pero ahora falta que me dejen ir de León... no lo veo tan fácil.

enfermeri

Cita de: raspa en 22 de Octubre de 2008, 13:30:20 PM
en mi opinión lo más adecuado en este caso es que pida una comisión de servicios al hospital que se quiere incorporar, primaria es más dificil, pero por intentarlo..., si se la conceden ella conservaría su plaza en SERGAS, y podría trabajar en comisión en SACYL, sin tener que esperar las contrataciones temporales.
Una vez que se la concedan, normalmente es por un año, y las van renovando... ya tendría que esperar a los próximos traslados, que según dicen SACYL "van a ser cada dos años"

O sea que la comision de servicios se puede pedir en cualquier momento??o hay que tener "x" años trabajados?y tb puede ser entre comunidades?
Yo creia que la comision solo se podia pedir cuando sacabas la plaza,y no una vez que ya estas incorporada a ella.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Ocellum

Cita de: jeru47 en 22 de Octubre de 2008, 14:32:04 PM
Somer, no serías la que se fue a buscar a su hermana y luego volvió? Entonces si que soy quien piensas.Y respecto a pfm supongo que te veré... Yo la comisión de servicio no la veo clara. Me consta que ya tengo la parte del hospital al que quiero ir, me lo dijeron en Valladolid, pero ahora falta que me dejen ir de León... no lo veo tan fácil.

Lo siento, no soy esa. Yo fui con mi marido, estuve alli todo el tiempo. Respecto a las comisiones, en mi caso, solo falta que en zamora quede haya una vacante para que me concedan la comisión. Cuando hablé con dirección de león me dieron a entender que si me la concedían en zamora, ellos no tenían problema por dejarme marchar
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

enfermero

normalemente no suelen poner ninguna pega en el hospital!! no les interesa tener gente a disgusto...lo importante es k te reclamen de la gerencia donde lo has solicitado.. eso el lo dificil!!!pero tu trankila....que zamora y leon es un paseo!! animooo

Ocellum

Si yo en leon no estoy mal, me voy adaptando al hospital, a la planta. El problema es que mi marido y yo estamos separados
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

erea

Hola a todos. como veo que estais con el tema de las comisiones muy enterados queria preguntaros algo. Realmente influyen las cargas familiares a la hora de que te concedan una comision o es todo enchufe o por donde les de el aire a los que te la tienen que conceder?

VICKY

Hola, ¿qué tal en la nueva plaza?Ahora todos en fase de adaptación, pero seguro, que bien. Tengo una dudilla, una de mis compis tenía plaza en Madrid y renunció a ella para coger la del Sacyl, también echó la solicitud para el traslado de sacyl en junio.Ella comenta que aunque se haya renunciado a la plaza de Madrid, que es con la que participaba en el traslado, se puede seguir participando en el traslado, porque en el momento de la convocatoria cumplía todos los requisitos y ahora también sigue siendo personal estatutario fijo. Yo creo que no es así, que si renuncias a la plaza de Madrid, renuncias a la posibilidad de seguir participando en los traslados, eso me parece a mi que pone en la convocatoria de los traslados. Pero la verdad, es que no lo tengo claro....¿vosotros sabeis como es?
Tal vez, Enfermero, que parece que sabe mucho, me pueda responder a mi duda.
Gracias

beita

hola! Kien es tu amiga y en que hospi estaba? yo estoy en esa situacion y siento dcir que el dia que renunciamos a la plaza renunciamos a todo lo que esa plaza implica. De todas formas seria bonito que fuera de la otra manera para poder tener las dos opciones.Preguntare en la gerencia y te dire algo!

VICKY

Estaba en La Paz.
Yo también creo que si renuncias a la plaza, renuncias a todo lo que tenías con ella. Pero..., luego, me ha entrado la duda.

Ocellum

Una dudilla:
Yo pedi el reconocimiento de trienios en febrero y todavía no me han dicho nada. ahora con la plaza fija hay que volver a pedirlo o esperar a que me lo reconozcan con los papeles que ya metí?
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

raspa

Tienes que volver a pedir los trienios, ahora como estatutario fijo, yo ya los tenia reconocidos y ahora los he tenido que volver a solicitar.
A mi me han dicho que al hacerlo como fijo, automaticamente cuando vuelves a cumplir otro trienio te lo actualizan automaticamente, pero si eres temporal, cuando lo cumples, tienes que hacer todo el proceso otra vez y volver a esperar a que te  reconozcan el nuevo trienio.