Elecciones gallegas, pasen y voten...

Iniciado por Gamberro forever, 09 de Febrero de 2009, 04:19:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

Yo he votado Izquierda toda mi puta vida pero lo del PSOE a nivel nacional es de espanto, Zapatero esta siendo un presidente desastroso, demagogo e incompetente, a parte de andar llenarse la boca con "dialogo social etc" y hacer una politica economica en la crisis casi igual que la de Bush/Paulson ( manda huevos) y su gabinete es para echarse a llorar.

Pero claro, me toca los cojones que en este pais no hay otra alternativa al PSOE que el PP. Pero eso no es culpa de "la derecha", la derecha esta bien contenta con su partido, que al menos es coherente con lo que predica. La culpa es de todos los subnormales que votan al PSOE por ir en contra del PP. Asi, tenemos bipartismo, corrupcion y lo que querais para rato...

Por no hablar de listas cerradas, de ley electoral que favorece el bipartidismo, de disciplinas de partido etc...


isapa

No fue la crisis, Almademar, que la gente tampoco ve a Feijoo como el mesías Obama que va a solucionar todos los males. Tampoco es un cambio de ideología. La mayor parte de la gente no se casa con la "izquierda" o la "derecha" por ideales, sino que tiende a ser de centro. En las pasadas elecciones se votó a la izquierda porque la gente quería un CAMBIO, estaba cansada de cacicadas, favoritismos, y de que le robasen, y el bipartito suponía un gobierno cercano al pueblo y sobre todo significaba transparencia.
Pero estos cuatro años han sido más de lo mismo, la "izquierda" ha quitado a unos para poner a los suyos, y se le ha subido el poder a la cabeza (y no me refiero a los Audis, sillas, o fotos varias, que no deja de ser mierda de PP).
La gente se siente engañada, porque la sensación es de que al final son los mismos perros con distintos collares.
La campaña electoral fue un fracaso total, porque mientras el PP vertía basura (que si Quintana está liado con una conselleira, que si maltrataba a la ex, que si las putas sillas) la izquierda se ha acomodado en su posición de poder, se han apoltronado, en vez de bajar al pueblo. ¿Por qué no ha salido Touriño explicando todo lo que se le achaca del despilfarro? ¿Por qué Anxo Quintana no pidió perdón por lo de los viejos secuestrados? ¿Por qué no hizo transparente cómo se licitó lo de la energía eólica? Y sobre todo, ¿Por qué no dimitió la conselleira de sanidad después de tener huelga de todos los profesionales, en primaria, PACs, hospitales públicos, fundaciones, etc? ¿Y el de medio ambiente del BNG, después de todos los incendios? Etc... ¿qué demuestran? que lo importante es tener una silla. Y los gallegos estamos hartos de culos gordos.
Al menos con el PP ya sabemos lo que hay.

Patidifuso

Cita de: isapa en 02 de Marzo de 2009, 15:31:32 PM
En las pasadas elecciones se votó a la izquierda porque la gente quería un CAMBIO, estaba cansada de cacicadas, favoritismos, y de que le robasen, y el bipartito suponía un gobierno cercano al pueblo y sobre todo significaba transparencia.

Más bien por el asunto "Prestige" pq lo de robar somos conscientes que los del PSOE también lo hacen, no tan bien como el PP pero no le dan mal.
Al BNG en el 2005 lo votaron menos q en las elecciones anteriores, por tanto no fue alternativa.
Y con lo del bipartito no se contaba.
Así q va a ser q los gallegos te somos asín. Del PP de toda la vida.

Patidifuso

Cita de: Patidifuso en 02 de Marzo de 2009, 17:20:01 PM
Más bien por el asunto "Prestige" pq lo de robar somos conscientes que los del PSOE también lo hacen, no tan bien como el PP pero no le dan mal.
Al BNG en el 2005 lo votaron menos q en las elecciones anteriores, por tanto no fue alternativa.
Y con lo del bipartito no se contaba.
Así q va a ser q los gallegos te somos asín. Del PP de toda la vida.

También, viendo los números, parece impepinable la tendencia hacia el bipartidismo en Galicia. Tamos wenos.

FOSTER

Pero si es lo que yo os digo. Galicia no se siente nacionalista, no se siente fuera de España. Al menos a mi no me lo parece y el BNG esta pagando la agresividad en eso, ademas de todo lo que dice isapa.


Gamberro forever

Cita de: Patidifuso en 02 de Marzo de 2009, 17:20:01 PM
Más bien por el asunto "Prestige" pq lo de robar somos conscientes que los del PSOE también lo hacen, no tan bien como el PP pero no le dan mal.
Al BNG en el 2005 lo votaron menos q en las elecciones anteriores, por tanto no fue alternativa.
Y con lo del bipartito no se contaba.
Así q va a ser q los gallegos te somos asín. Del PP de toda la vida.

Del PP de toda la vida serás tú, querido compañeiro... a mi me fastidia que el Mouriño se comprara un audi a8 a mi costa, el muy ....., pero si el Feijoo 007 me roba también, lo voy a mandar al mismo sitio que al Mouriño...
:inca:
Y luego el tercer partido, el que reparte aerogeneradores a los colegas ricachos de los yates y enchufa en las opos a sus correligionarios pues lo mismo, que en los últimos tiempos estais quedando estupendamente...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

enfermero

joerr yo no se k pasa k la izquierda cada vez k gobierna hay despilfarro....y la economía va fatal!! y no es k lo reparta ni muxo menos entre los mas necesitados...esto es como cuando le das a un niño una bolsa de caramelos...y los come de golpe no los sabe adminstrar!! zapatero tiene las horas contadas como la economía no mejore....

FOSTER

Cita de: enfermero en 03 de Marzo de 2009, 00:50:10 AM
joerr yo no se k pasa k la izquierda cada vez k gobierna hay despilfarro....y la economía va fatal!! y no es k lo reparta ni muxo menos entre los mas necesitados...esto es como cuando le das a un niño una bolsa de caramelos...y los come de golpe no los sabe adminstrar!! zapatero tiene las horas contadas como la economía no mejore....

Pues en USA, en Alemania en Francia ect gobierna la derecha. Y tambien va fatal la economia...

Tampoco hay que ser asi, vale que Zp este pasmadote y no tnega ni puta idea de como reaccionar y se dedique a hacer tontadas y decir lo que sea que diga Obama, sea bueno o malo, y a veces interpretandolo mal, Corbacho style. Pero lo que no se puede decir es que la economia vaya mal porque gobierne el PSOE.

La economia va mal porque GOBIERNAN LAS CORPORACIONES, en USA en SP, y en todas partes...

Que tampoco es porque el capitalismo no funciona, que es otro slogan oportunista como cualquier otro. Es que esto no es capitalismo ni es nada, es corporatocracia.


ALMADEMAR

Cita de: enfermero en 03 de Marzo de 2009, 00:50:10 AM
joerr yo no se k pasa k la izquierda cada vez k gobierna hay despilfarro....y la economía va fatal!! y no es k lo reparta ni muxo menos entre los mas necesitados...esto es como cuando le das a un niño una bolsa de caramelos...y los come de golpe no los sabe adminstrar!! zapatero tiene las horas contadas como la economía no mejore....

vale , vale...  pero no me jorobes enfermero.... ¿y cuando gobierna la dcha , que???... están tan acostumbrados a masticar caramelos que ya les da igual una bolsa dos o tres...."todo pa dentro"..... ese argumento no me vale un caralllo.....

...los votantes del PP son votantes ciegos... haga lo que haga su partido jamas lo costigan porque ellos son del PP, fieles hasta la muerte al al PP caiga lo caiga ....(y no estoy hablando de ideologia de la dcha. sino de un partido  PP). Es una pena que no haya mas alternativas, cieroto foster.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Lilita

Creo que llamar ciegos políticos a la mitad del electorado es cuanto menos osado... y desde luego poco democrático...

Lilita

#70
Cita de: ALMADEMAR en 02 de Marzo de 2009, 12:02:33 PM
y  ahora que???'
con el PP en mayoria absoluta.......¿que?.... ¿eh? porque el bloque lo hizó mal, vale... pero en politica educativa me saco el sombrero.... castigar a la izda ... con la derecha no es solucion.....

La política educativa gallega es patética... no se en que te sacas el sombrero...
Yo tengo 4 niños... 2 en primaria y 2 en ESO... y te aseguro que lo que esta pasando con la enseñanza en Galicia es penoso... El gallego recauchutado que se enseña, ni lo entienden los propios gallego parlantes, ni los profes, ni los alumnos, ni los padres... pero lo peor es que los niños, al dar las todas las asignaturas en gallego, están perdiendo el castellano y les estan limitando las oportunidades...

enfermero

yo solo me refiero a k la izquierda en temas de economía lo hace fatal...y no creo k la gente sea votante ciega...es mas cuando hay k castigar al pp el electorado lo hace!! solo k si k es cierto k suelen acudir a las urnas de forma mas constante...lo importante de todo esto es k estemos todos unidos y mejoremos en todos los sentidos.
Lilita tienes razón...

isapa

Cita de: Lilita en 03 de Marzo de 2009, 09:57:59 AM
La política educativa gallega es patética... no se en que te sacas el sombrero...
Yo tengo 4 niños... 2 en primaria y 2 en COU... y te aseguro que lo que esta pasando con la enseñanza en Galicia es penoso... El gallego recauchutado que se enseña, ni lo entienden los propios gallego parlantes, ni los profes, ni los alumnos, ni los padres... pero lo peor es que los niños, al dar las todas las asignaturas en gallego, están perdiendo el castellano y les estan limitando las oportunidades...

Educación lo llevaba el PSOE. Creo que Almademar se refiere a la política familiar y la cantidad de guarderías que abrió el BNG desde Vicepresidencia, lo único bueno que debió hacer el bipartito, tanto que intentó apuntarse Touriño en las elecciones, y que Feijoo tuvo la cara dura de criticar, cuando el déficit que se arrastra, en cantidad y dotación de estos centros, viene de ellos.

Lilita

Pues la política educativa es patética... y a mi las galescolas me parecen estupendas... uno no quita lo otro... Pero que no se está favoreciendo el bilinguismo... es la realidad!!!

isapa

¿Y antes se favorecía? Porque lo que es a mí, tanto en primaria, como secundaria y universidad, no me dieron una sola clase en gallego. No me parece que sea el castellano un idioma que tenga necesidad de estar protegido, precisamente.

Lilita

Cita de: isapa en 03 de Marzo de 2009, 11:33:59 AM
¿Y antes se favorecía? Porque lo que es a mí, tanto en primaria, como secundaria y universidad, no me dieron una sola clase en gallego. No me parece que sea el castellano un idioma que tenga necesidad de estar protegido, precisamente.
Ahora sí... porque se ha pasado de un extremo a otro...

Lilita

Todos los libros escolares están en gallego y todas las clases se dan en gallego, menos la de castellano... si eso no es minoría...
Y en los exámenes de matemáticas por poner un ejemplo: los tienes que hacer en gallego... cuando por derecho constitucional lo podrías hacer en castellano...

isapa

Pues eso no lo veo bien. Lo ideal sería un 50% de las clases.

Lilita

#78
También quitaron la exención del gallego de 2 años para los niños que llegaban de fuera...
Ayer me lo comentaba mi hija: su tutora les decía que cuando corregía los exámenes era de risa... pq ya no escriben bien ni en castellano, ni en gallego... Y me dice ella, creo que mas que reír, llora... Y hablaba de los propios niños gallegos...

Zanoni

Yo estas elecciones, vistas desde fuera, me da por compararlas con las del País Vasco, donde después de milenios y contra todo pronóstico al menos para los que vivimos fuera, han ganado las fuerzas no nacionalistas...

Y lo sumo al debacle de Esquerra Republicana en Cataluña...

Los votantes del PP serán fieles, pero tradicionalmente la abstención les perjudica, de ahí los llamamientos a las urnas del PSOE. Bien, pues con una participación mayor que en las anteriores ha salido rana... y es que cuando hay un cambio de gobierno, como ha dicho Isapa, lo que hay detrás de todo es un castigo a los que han gobernado, o sea, que los gallegos ni son tolitos, ni de derechas de toda la vida... simplemente, y esto lo digo sin saber más que cuatro cosas, opinan que la alianza PSOE-BNG ha sido nefasta..

Y lo que la ciudadanía empieza a expresar es que está bastante hasta las narices de los nacionalismos radicales o radicalizados, de los que se preocupan más de los "hechos diferenciales" que del bienestar de sus compatriotas, ya sea el gallego normativizado o el Plan Ibarretxe, de los discursos victimistas y autocráticos...

Me hace gracia el término ese de "la derechona" para referirse al PP... vamos, es como si llamaran "las hordas rojas (con cuernos y rabo)" a los del PSOE... Que no... que Fuerza Nueva y Falange no son los que ganan...

En cuanto al tema del bipartidismo... no es solamente una tendencia de voto, es que tampoco hay otra alternativa. Antes estaba Izquierda Unida, pero ahora ha entrado en caída libre y el paciente presenta pocas esperanzas de recuperación...

Y recordad que al que no le guste el sistema, siempre existe el anarquismo...  :occ:



We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall