avatar_cris_pakipaya

150 Plazas de DUE de Urgencias

Iniciado por cris_pakipaya, 30 de Diciembre de 2009, 16:33:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sokarra

#140
La 54? Hemorragia digestiva baja por debajo del ángulo de Treitz
            Hermorragia digesitva alta por encima del ángulo de Treitz
La opción que han dado como correcta es la C y es esa hemorragia baja por debajo...no?
y lo de la 26 no lo tengo claro y mira que la tengo mal osea que si la impugnan por mí mejor peroel embarazo es una de las situaciones consideradas especiales en la RCP y en las recomendaciones 2010 de lo único que habla es de insistir en realizar cesarea si RCP no efectiva antes de los 5 minutos por lo que el masaje un poco más arriba (por la barriga) no cambia sigue siendo así como en las recomendaciones anteriores (como la maniobra de Heimlich que también hay que subir ligeramente el punto)

sokarra

La pregunta 12 puedes poner de bibliografía cualquier libro de bioestadística porque es también un error en la opción de respuesta que dan mira en google book y el segundo que sale de bioestadística lo pone claro además de unos cuantos más, y sobre la 8 puedes poner el libro que nos compramos cuando hicimos el master el manual de enfermería en emergencia prehospitalaria y rescate de arán que ademas lo ha escribieron ellos o si no unos cuantos artículos que encuentras por internet sobre triage que también lo ponen

jemaro

¡HOLA! ¿Nadie a subido las preguntas del examen? Sería un detalle si algún alma caritativa le diese por subirlas y se lo agradeceríamos tod@s mucho mucho.  :great:

diástole

si!! la verdad que os agradeceríamos mucho que alguien lo cuelgue!! :timiderougir-1:

Sergio`77

He intentado subir el exmen pero pesa mucho y no me deja.
Hoy estoy trabajando pero si lo quereis y me dais el correo os lo mando mañana, lo único que sería a última hora porque curro 24 horas y no se si tendré fuerzas para hacer otra cosa que no sea disfrutar de los mios.

Sokarra tienes toda la razón es que no tengo ni puta idea de leer, soy un ... sabiendo la respuesta y la pongo mal.

Un saludo

Pd: la 12 la Tengo bien asinq no la reclamo

Quinoa

Hola! Yo aporto mi granito de arena: La Nº67 pregunta sobre la posición de seguridad de FRISTCH en una parturienta, dando como respuesta válida el decúbito supino con las piernas estiradas y fuertemente cruzadas. Si alguien la tiene mal sería impugnable porque el nombre está mal escrito. En realidad la forma correcta es FRITSCH. Por si acaso le sirve a alguien, ahí queda!!!

Anagracian

Hola a todos :)
Estoy leyendo lo de las impugnaciones y m entra una duda
En la hoja de respuestas del examen pone que los aspirantes dispondran de tres días hábiles para impugnar. A contar desde el dia de la publicación (29 de Septiembre).
- ¿Sabeis si el día de la publicación se incluye en los tres días hábiles?
 

sokarra

El día de la publicación si cuenta, el último día para impugnar es el lunes porque como son días hábiles y no laborables el sábado no cuenta.
Sergio 77 siento mucho lo de la pregunta 12 pero la va a impugnar todo el mundo y aunque no se impugnase se cambiaría porque es sólo un erro de opción y esas no las suelen impugnar (igual que la 33) y cambiarlas por una de reserva si no que simplemente cambian la opción en la planilla definitiva y ya está.

Anagracian

Hola Sokarra
Mucha gracias por contestar tan agilmente :)

jason

¿Cómo veis la cosa con 70 bien y 7 años de SUMMA?

Clayton82

Cita de: jason en 02 de Octubre de 2011, 00:58:57 AM
¿Cómo veis la cosa con 70 bien y 7 años de SUMMA?


Pues que la media ronda los 85-90 y que hay gente con muchos años trabajado, tanto en el summa como fuera.
Yo creo que la gente que llevamos menos de 10 años trabajados poco tenemos que hacer, pa la proxima sera

Sergio`77

Si quereis deprimiros visitar el foro e-mergencias.... No digo na

ANACLETO

dnd puedo  mirar lo del foro de e-emergencias?c como se quede en 85-90 no hay nada q hacer.

rofermi

Alguien podría subir e examen  o pasarlo a través de e-mail???????????????Graciiiiiiiiiiiiiiiass

jl

#154
Cita de: Quinoa en 01 de Octubre de 2011, 21:17:25 PM
Hola! Yo aporto mi granito de arena: La Nº67 pregunta sobre la posición de seguridad de FRISTCH en una parturienta, dando como respuesta válida el decúbito supino con las piernas estiradas y fuertemente cruzadas. Si alguien la tiene mal sería impugnable porque el nombre está mal escrito. En realidad la forma correcta es FRITSCH. Por si acaso le sirve a alguien, ahí queda!!!
Estuve a punto de impugnarla, pero a parte de alguna página de Internet (que aparece como Fritsch o Fritz) no he encontrado bibliografía para apoyar la reclamación, así que al final no lo hice.

Cita de: Clayton82 en 02 de Octubre de 2011, 01:30:02 AM
Pues que la media ronda los 85-90 y que hay gente con muchos años trabajado, tanto en el summa como fuera.
Yo creo que la gente que llevamos menos de 10 años trabajados poco tenemos que hacer, pa la proxima sera
Además hay que tener en cuenta que los méritos, si no me equivoco, sólo cuentan hasta el día último de la presentación de instancias para apuntarse a esta OPE, que si no recuerdo mal es a final de 2009. O sea que lo trabajado los dos últimos años no cuenta.

Cita de: rofermi en 02 de Octubre de 2011, 11:17:15 AM
Alguien podría subir e examen  o pasarlo a través de e-mail???????????????Graciiiiiiiiiiiiiiiass
Lo han intentado ya, pero pesa mucho (es decir, ocupa mucha memoria). Si lees los mensajes anteriores, algún compañero se ha ofrecido a mandarlo por e-mail. Ten en cuenta que pasar 110 preguntas a ordenador es un trabajo de chinos (con perdón), la única forma es escanear el cuadernillo y al ser varias páginas suele ser muy pesado para colgarlo en los foros.


Atresdosmil

#155
Hola

el compañero sergio nos paso el examen scaneado y lo teneis colgado en este post

http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=13707.0

vienen repes algunas hojas y al final lo que he comprobado es que las que vienen son
De la 1 -9,10-16,104-110.   sergio si puedes oirnos en el mas alla de las redes enviame un correo con las hojas que faltan y si quieres yo las cuelgo.   
Otra opcion es que con el programa microsoft office picture que tu ordenador seguro que lo tienes .
Abres la foto y en la parte superior en editar imagenes,en comprimir imagenes marcar la opcion Documentos y aceptar y asi te quedan los documentos mejor de peso.


Anagracian

He llamado al Tribunal de las Opos de Enfermeria de Urgencias
De Sagasta y me han dicho que el plazo de impugnacion de preguntas finalizo el sabado.
Dado que el sabado es considerado dia habil.
Yo de todas formas he tramitado la reclamacion de las preguntas del Chi cuadrado y de 0,04 mm/sg.
Pienso que por lo menos el tribunal que tenga constancia del error en la pregunta.

rofermi

Hola chic@s!!!!!!!!!!
Agradecería si alguien consigue el examen de urgencias  y lo colgara en la página o me lo pasara. Estoy interesada en tenerlo, se lo he pedido a quien lo ofrece en el foro, pero no recibo contestación. Si alguien caritativo, me lo quisiera pasar, le doy mi e-mail.
Gracias!

Sergio`77

#158
Acabo de reenviar los examenes, espero que esta vez lo haya hecho bien. No he encontrado el micosoft picture.
He estado apunto de no mandarte el correo Rofermi, por impertinente, Bastente es que lo mando como para encima meter prisa. A ver si tu eres tan rápida compartiendo porque de momento no has colgado nada ni aportado nada.

Un saludo

Clayton82