avatar_Turno de Noche

Opos SESCAM 2009: Lista Cruzada Examen+Puntos provisionales Concurso

Iniciado por Turno de Noche, 17 de Enero de 2011, 11:03:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SergioDUE_81

Siempre dando el callo.  :thumbup:
Lo dices por la posición en lista o porque sean de CLM...

catax_

Enga enga entre Murcia,Madrid,los que tiene plaza y quieren coger otra y to eso..... nos kitamos unos 30 no?uhhhhhmmmm!.Lógicamente depende de lo que decidan pero NO todos se vendran a la Mancha,ni no todos se kearan en su sitio............. :smoke:

Turno de Noche

No me atrevo a pronosticar... porque muchos diran eso de mas vale pajaro ne mano... y el resto de comunidades se pueden demorar...  esperemos que le llegue a mi panfi....   :tears: y esos son unos cuantos puestos....
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

SergioDUE_81

En total creo que coinciden unos 45 mas o menos, entre Murcia, Madrid, CYL y Galicia....

ladecaceres

Cita de: turno de noche en 22 de Febrero de 2011, 10:16:30 AM
No me atrevo a pronosticar... porque muchos diran eso de mas vale pajaro ne mano... y el resto de comunidades se pueden demorar...  esperemos que le llegue a mi panfi....   :tears: y esos son unos cuantos puestos....
Jo tia, eres la caña, nunca paras de currar.
GRACIASSSSSSSSS.

anitaAB

Cita de: Lestat en 21 de Febrero de 2011, 13:26:38 PM
Cita de: anitaAB en 21 de Febrero de 2011, 09:43:27 AM

Eso si, respecto a la concepción que haces de los motivos y las consecuencias que presupones quiero hacer unas cuantas puntualizaciones.

Si están en centros pequeños, donde la carga de trabajo fuese relativamente pequeña y se pudiese por esa causa "suprimir" algún puesto, decir que el mínimo para cubrir un cuadrate rotario son 6 personas, ya que en las resis públicas no puede quedarse ningún turno sin enfermería.

En el resto, en las que son más grandes, la carga de trabajo suele ser importante, y  ni por casualidad se puede suprimir a nadie de personal. Con lo cual, ese hueco que van a dejar se ofertará como interinidad, pues no es otra cosa que una plaza vacante.

Creo que en la situación que está ahora mismo el SESCAM cualquier cosa es posible. No sería la primera residencia pequeña que se queda sin enfermera por las noches, aunque eso solía pasar sólo en las concertadas. Pero ya os digo que hemos vivido muy bien hasta ahora. Veremos a ver después de las elecciones, como se traducen los recortes.

Ya se está viendo en el ámbito hospitalario. En el hospital de Villarrobledo no se están dando todas las vacantes de traslados que se han ido, si no que se están cubriendo con acúmulos que si se ponen de baja, pues no se renueva esa semana el acúmulo y se llama a otra persona. Así es como va a empezar a fucionar a partir de ahora el SESCAM si no queremos que empiezen a privatizar.


En la carta de servicios se especifica la atención de enfermería las 24horas, y ahora que se están tirando el pisto, con "líderes en bienestar social", atención a mayores... bla bla bla... insisto lo veo complicado... y lo de buenos tiempos... donde yo estoy ya hay una persona menos... que está aprobada pero nunca han cubierto... ¿y van a quitar a alguien?... y te puedo decir que también hay otras que están todavía peor, ratio enfermera-paciente... y no tenemos acúmulos al estar fuera de los hospitales no les trae a cuenta... con lo cual, veo más complicado recortar ahí

anitaAB


"J"

Cita de: turno de noche en 22 de Febrero de 2011, 09:40:42 AM
Murcia libre : 13 coincidencias
De las cuales tambien os digo que la mayoria no benefician a CLM sino a murcia.....

¿Qué significa esto, turni, x qué lo has dicho?
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

Turno de Noche

PUES EN GENERAL TIENEN MEJORES PUESTOS AQUI QUE EN MURCIA . Y ademas muchos son de albacete... asi que... saca conclusiones...
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

SergioDUE_81

Yo os puedo decir que el puesto 407 coge plaza en SESCAM, y creo que está en el corte en Murcia.

Turno de Noche

ENFERME@S DESPERTAR YA DEL LETARGO!!!!!
Bueno, algo que no tiene mucho que ver pero que nos atañe a todos. EL MARAVILLOSO CURSO DE PRESCRIPCION ENFERMERA. Que sepais que nosotras no podremos prescribir, solo indicar ( que ya ha salido publicado) y nos siguen dando un curso gratuito???? (sale de nuestros cuotas, que de hecho han subido porque se han pulido la pasta en esta gilipollez). Lo segundo es que esta muy en tela de juicio que esto vaya a servir para el grado.
Así que expuse mis dichas que quejas en la pagina del facebook (al igual que otros) y en vez de respondernos. NOS HAN CENSURADO Y BORRADO.
Os animo a que hagais oir la voz de las enfemeras y enfermeros y a ver si nos quitamos a este presidente . Que via judicial ya lo han echao pero esta pegao como una garrapara al puesto.


http://www.tablonenblanco.com/smf/
Bajar un porquito y tendreis el manifiesto de lugo. por favor, leerlo. Es una trsite realidad
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

calista_25

Cita de: turno de noche en 24 de Febrero de 2011, 09:51:55 AM
ENFERME@S DESPERTAR YA DEL LETARGO!!!!!
Bueno, algo que no tiene mucho que ver pero que nos atañe a todos. EL MARAVILLOSO CURSO DE PRESCRIPCION ENFERMERA. Que sepais que nosotras no podremos prescribir, solo indicar ( que ya ha salido publicado) y nos siguen dando un curso gratuito???? (sale de nuestros cuotas, que de hecho han subido porque se han pulido la pasta en esta gilipollez). Lo segundo es que esta muy en tela de juicio que esto vaya a servir para el grado.
Así que expuse mis dichas que quejas en la pagina del facebook (al igual que otros) y en vez de respondernos. NOS HAN CENSURADO Y BORRADO.
Os animo a que hagais oir la voz de las enfemeras y enfermeros y a ver si nos quitamos a este presidente . Que via judicial ya lo han echao pero esta pegao como una garrapara al puesto.


http://www.tablonenblanco.com/smf/
Bajar un porquito y tendreis el manifiesto de lugo. por favor, leerlo. Es una trsite realidad

Yo no se, de verdad, por qué os sorprendeis de estas cosas.
Con la especialidad enfermera pasa lo mismo. MUCHOS BENEFICIOS PARA LA ENFERMERÍA!!!! Proclaman algunos, todo mentira, y si no mirad a las matronas, o a las que hacen salud mental, perdemos derechos con la especialidad. Es una vergüenza!!! Es un retroceso, cuando debería ser mejor para nosotras...  :inca: :inca: :inca:

Turno de Noche

Solo recordaros qu la union hace la fuerza y que somos much@s... pero hay que empezar a espabilar: NO A LA COLEGIACION OBLIGATORIA  :inca:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

calista_25

#873
Cita de: turno de noche en 24 de Febrero de 2011, 10:51:58 AM
Solo recordaros qu la union hace la fuerza y que somos much@s... pero hay que empezar a espabilar: NO A LA COLEGIACION OBLIGATORIA  :inca:

Pero si ese es el problema!!! Que cada uno mira por lo suyo, ese es exactamente el problema, y la gente se desanima. :sbox_angry:

calista_25

Por cierto, a los sindicatos les pasa lo que a los políticos, prometen, dicen, bla, bla, bla, y nada de nada. HABLO POR MÍ.
Creo sinceramente que el principal sindicato de enfermería, no voy a citarlo, no defiende al conjunto, sólo a unos pocos, a los suyos, no van a los intereses generales, sino a los particulares. Es una pena.  :tears:

anitaAB

Cita de: calista_25 en 24 de Febrero de 2011, 11:10:14 AM
Cita de: turno de noche en 24 de Febrero de 2011, 10:51:58 AM
Solo recordaros qu la union hace la fuerza y que somos much@s... pero hay que empezar a espabilar: NO A LA COLEGIACION OBLIGATORIA  :inca:

Pero si ese es el problema!!! Que cada uno mira por lo suyo, ese es exactamente el problema, y la gente se desanima. Y por cierto, a mi me ha ayudamo MUCHIIIIIIISIMO más el colegio de enfermería que los sindicatos. HE DICHO.  :sbox_angry:


Para gustos los colores... la diferencia calista es que al sindicato, te apuntas y te borras cuando quieres... puede haber gente de toda. Y por ese mismo motivo, creo que mueven más el culo, porque saben que si no te atienden bien te borras, aunque sólo fuera por eso. Aunque yo he de decir que tengo mi cuota del sindicato muy amortizada y que aunque algún chasco con alguien en concreto, no con el conjunto, me he llevado, en general me han atendido y solucionado las cuestiones muy bien.

El problema con el colegio es que como saben que te tienes que colegiar por cojones te ponen la cuota que quieren, total para no resolverte absolutamente nada. Por lo menos en mi caso. Hace unos meses tuve que solicitarles un papel, después de 2 horas llamando y que comunicase o que no lo cogiesen, tuve que acercarme, dejando de lado otros trámites que estaba haciendo que eran más importante, me toco ir en persona. Pitos y flautas varias, me arreglan lo del papel que parece que me estaban perdonando la vida, y me dice que me lo manda por mail. Con internet aún sin instalar, el ordenador del curro fastidiado y 3 días de fiesta a la vista le pedi por Dios y por todos los santos que me lo imprimiese (2 folios a doble espacio por una cara)... vamos un dineral en papel y tinta... y me dice que naranjas chinas, que eso no está para imprimirnos papelitos... después de intentar razonar, que al fin y al cabo no es que le llevara unas fotos del finde para enmascarlas, si no un papel que me debían hacer ellos. me fui por no matarla... y ahí te vas con tu impotencia, porque sabe que como le vas a seguir pagando de todas maneras, no tiene que esforzarse lo más mínimo...

Justamente esta mañana he oido en la radio, lo que pasa es me ha hecho interferencia y no lo he oido claro en que punto del trámite está, que se está barajando que la colegiación obligatoria sea para médicos y abogados solamente. Como eso se apruebe, al día siguiente a las 9 de la mañana, o a 10 o a y 15, según vean a bien abrir, tienen mi baja. Por lo bien que están cuidando de la enfermería en general, y de los enfermeros en particular.

He expuesto un ejemplo tonto, pero mios y de otros compis tengo bastanticos más. Y no digo que todo lo que hagan sea malo, pero que no se lo curran como deberían, para mi está claro.

SergioDUE_81

#876
Mail de CSi-F...

nos  informan de que tienen la intención de hacer actos públicos de las OPEs:
Médicos de Familia . – Mes de Marzo
Auxiliares Enfermería.- Mes de Abril
Enfermería.- Mes de Mayo

No saldrán a lo OPE ninguna plaza de nueva creación que no haya sido ofertada en un concurso de traslados.]El reparto de las plazas entre Gerencias será proporcional a de vacantes que tengan, es decir que si en el SESCAM hay 100 vacantes y hay que sacar 75, se sacaran el 75% de las vacantes de cada Gerencia.

enferi_25

 :wacko: :wacko: :wacko:
Eh??? Sergio no me he enterado de nada, sólo entiendo lo de mayo. Gracias.

SergioDUE_81

Mail de los Servicios Centrales:

Buenos días, en relación con tu e-mail referente al proceso selectivo de Enfermero/a, te informo que la publicación de la relación definitiva de aspirantes por orden de puntuación se publicará con toda probabilidad durante la primera quincena del próximo mes de marzo.

En cuanto a la convocatoria del Acto Público de oferta y adjudicación de destinos a los aprobados está previsto su realización antes del período de vacaciones de verano, previsiblemente durante el mes de abril o comienzos de mayo.

Trangorex

Uséase, que si la adjudicación de destinos es a primeros de mayo por ejemplo, en ese mismo mes podremos tomar posesión de la plaza??? Qué poco entiendo de estas cosas ...  :wacko:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...