avatar_Lilita

¿Armas libres en EEUU?

Iniciado por Lilita, 16 de Abril de 2007, 21:36:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

Cita de: No Heart Anthony en 14 de Enero de 2008, 23:10:49 PM
Por cierto, picha muy rapido en esto...antes de que lo quiten...


http://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Sistiaga


Jon Sistiaga
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Jon Sistiaga Escudero (1967-). Periodista español nacido en Irún. Estudió Periodismo en la Universidad del País Vasco, donde también realizó estudios de doctorado en Relaciones Internacionales y se lio con una vallesoletana que tenia un perro llamado Troski.... Su vida televisiva la ha pasado prácticamente entera como reportero. Ha estado en los conflictos de Ruanda, Irlanda del Norte, Colombia, Israel, Palestina, Kosovo, Afganistán y Guinea Ecuatorial.

Junto con Bernabé Domínguez (su camarógrafo de Tele 5) fue capturado por las tropas serbias el 2 de abril de 1999 cuando se encontraban en la frontera entre Kosovo y Macedonia mientras filmaban la llegada de un tren cargado de refugiados. Serían puestos en libertad el día 7 de ese mes.

Fue reportero durante la guerra de Irak, junto a José Couso, el cual fallecería en trágicas circunstancias debido a un ataque de las fuerzas norteamericanas contra el hotel Palestina.[1] Allí pudo vivir toda la fase de bombardeos y la caída del dictador Sadam Husein.

Ha sido galardonado con los premios Ortega y Gasset 2003 y Reporteros Sin Fronteras 1999.

Actualmente trabaja en el Grupo PRISA en programas de Cuatro y de la Cadena SER.

Habia que ponerlo como recuerdo...

FOSTER

Cita de: Ilsa en 14 de Enero de 2008, 23:14:01 PM
Cita de: No Heart Anthony en 14 de Enero de 2008, 23:10:49 PM
Por cierto, picha muy rapido en esto...antes de que lo quiten...


http://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Sistiaga

Capullín....  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Pse, si supieses lo que Gamberro se ha tragado de PAracuellos y de la Madre Teresa... :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Zanoni

Vale... he estado viendo la primera parte. Y no creo que haya que ponerse así porque explica perfectamente cómo eso pasa en Kentucky, habla de un grupo formado por la américa más profunda y más conservadora, y cómo precisamente se sienten acosados por las leyes federales y los escándalos que han originado las matanzas, de manera que montan todo ese tinglado como una forma de defensa y retroalimentación...  :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Si claro, esas primeras palabras son las tipicas,,,america conservadora y profunda...se dicen al principio y luego pasan desapercibidas...


PEro luego dice...este señor no ha querido hacer entrevistas, dice que ya sabe loq ue vamos a decir, que es un fascista , un loco y no se que mas...y tiene razon, eso era exactamente loq ue vamos a decir...

Otro hombre dice que " las armas no son las que matan, son las personas" Comentario de Sistiaga " Y se queda tan ancho"

En fin...incluso suponiendo que no haya puesto los trocitos que mas le interesaban, que no ha cortado las entrevistas por donde le ha parecido mejor y que no ha montado las cosas en el orden mas conveniente, el reportaje ya canta de cojones...pero sospecho, que el amigo ha hecho todos los montajes que ha querido y mas...


FOSTER

Que conste que lo de loco y fascista posiblemente lo dijese yo tambien...pero es que yo no hago reportajes periodisticos de investigacion, de debate, o de lo que sea...

FOSTER

Por cierto, queria poner un pequeño argumentito a favor de las armas entre la poblacion civil...

BLACKWATER en NUEVA ORLEANS DURANTE EL KATRINA...

Riojana

Cita de: No Heart Anthony en 14 de Enero de 2008, 15:13:28 PM
No, lo que hace tercermundista a Espanha es alguna gente que habla por hablar y que no es capaz de seguir una linea argumental coherente y que saca sus conclusiones de un reportaje de alguien que parte ya con una premisa sensacionalista...que nombra estadisticas y da afirmaciones sobre mentalidades y luego es incapaz de seguir el argumento...
Al lado de los tuyos, los razonamientos de Gamberro sobre los donuts y los tipis son dignos de tesis doctoral...




A ver chaval,yo hablo de lo que me da la gana si me da la gana que para eso es el foro, sigo mi linea argumental, como supongo que tu seguirás la tuya y saco las conclusiones que quiero..y sobre todo, sé debatir y no entro en el insulto personal ni en el pataleo y no tolero que me diga nadie lo que tengo o no tengo que pensar y lo que puedo o no puedo decir...¿entendido?
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

CAMPELOCO

PERO, VAMOS A VER, ALGUIEN, "RAZONADAMENTE" Y CON "ARGUMENTACIONES" MARAVILLOSAS ME PUEDE CONTESTAR A UNA PREGUNTA SENCILLA, SENCILLIIIIIISIMA.
¿PARA QUE SIRVEN LAS ARMAS, EXCEPTO PARA MATAR?

EL RESTO, LO SIENTO PERO NO ME VALE, POR MUCHO QUE OS EMPEÑEIS.

FOSTER

Cita de: Riojana en 16 de Enero de 2008, 14:48:42 PM
Cita de: No Heart Anthony en 14 de Enero de 2008, 15:13:28 PM
No, lo que hace tercermundista a Espanha es alguna gente que habla por hablar y que no es capaz de seguir una linea argumental coherente y que saca sus conclusiones de un reportaje de alguien que parte ya con una premisa sensacionalista...que nombra estadisticas y da afirmaciones sobre mentalidades y luego es incapaz de seguir el argumento...
Al lado de los tuyos, los razonamientos de Gamberro sobre los donuts y los tipis son dignos de tesis doctoral...




A ver chaval,yo hablo de lo que me da la gana si me da la gana que para eso es el foro, sigo mi linea argumental, como supongo que tu seguirás la tuya y saco las conclusiones que quiero..y sobre todo, sé debatir y no entro en el insulto personal ni en el pataleo y no tolero que me diga nadie lo que tengo o no tengo que pensar y lo que puedo o no puedo decir...¿entendido?

Anda, sabes debatir...pues empieza explicandome unas cosillas...

De que tipo de estadisticas estas hablando que te permiten generalizar?
Que cosa generalizas?
Cual es la mentalidad que te dan las armas de fuego? Cual es la mentalidad de los americanos?
Que te hace pensar que los americanos creen que España es tercermundista?

Eso no es ni linea argumental ( que no sigues ningunaa) ni es debate ni es nada. Son simplemente prejuicios, pensamiento unico y correccion politica. Para empezar a denbatir hay que empezar a pensar, y cuando se ve algo en la tele saber verle el contexto y no creerse lo que dice Jon Sistiaga y, por encima de todo, no pensar como se piensa porque lo digan en la tele. Eso se llama lavar el cerebro.

Puedes pensar lo que te de la gana, si piensas como Jon Sistiaga, o todo lo contrario, pero por lo menos cuando llegues a una conclusion que sea razonando no absorviendo lo que te dice la Tele. Y na, repito, que si no os dais cuenta de la manipulacion y de lo basura que es el reportaje, es para echarse a temblar...

Gamberro forever

Cita de: No Heart Anthony en 14 de Enero de 2008, 15:13:28 PM
Al lado de los tuyos, los razonamientos de Gamberro sobre los donuts y los tipis son dignos de tesis doctoral...
Gracias, querido Foster... sabía que algún día reconocerías públicamente mi sabiduría en relación a mis excursus sobre temas trascendentales como los donuts y los tipis...
:occ:
Después vais y os liais todos tratando de hacer santo a un periodista de Prisa, que como todo el mundo sabe están dotados de gran objetividad y amplia visión de miras...
Y por último percibo una cierta minusvaloración de las monjas Macedonias, especialmente de las que eran unas santas y que más o menos las veis como si fueran la María Patiño o Cristina Tárrega...
:fuma:
En fin, me voy a leer lo del sistema educativo, porque es evidente que ha causado muchos males en mentes poco críticas...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

isapa

Foster, te estás pasando un webo.

Para ti es muy fácil llegar a determinadas conclusiones porque estás en una posición privilegiada, la que te da el vivir ahí y poder ver la realidad estadounidense desde dentro.

El resto, que ni vivimos en California, ni hemos ido nunca, hemos de basarnos en la información (o desinformación) que nos llega, y respecto al tema de las armas, ni podemos contrastar, ni es tan fácil ver ese contexto del que hablas (que el Sistiaga sea un oportunista y manipule la información -dime qué periodista no lo hace- no significa que no diga verdades -no he visto el vídeo, ni me apetece verlo).

Aunque también es posible que quien no está siendo objetivo seas tú, y definitivamente te hayan absorvido el cerebro los "comedores de donuts", como dice Gamberro.  :loool: :loool:
¿Estás completamente seguro de que a ti no te están manipulando?

Beika

es que desde que perdió su lado pasteloso de Mc Lovin... este chico... ains,  :loool:

Gamberro forever

Cita de: isapa en 16 de Enero de 2008, 17:09:00 PM
Aunque también es posible que quien no está siendo objetivo seas tú, y definitivamente te hayan absorvido el cerebro los "comedores de donuts", como dice Gamberro.  :loool: :loool:
¿Estás completamente seguro de que a ti no te están manipulando?
Gracias por reconocer que tengo razón, querida Isa...
:fuma:
Ya sabía yo que tanto donuts y tanta educación para la ciudadanía acabarían por hacer estragos...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

isapa

Cita de: Gamberro en 16 de Enero de 2008, 17:45:48 PM
Cita de: isapa en 16 de Enero de 2008, 17:09:00 PM
Aunque también es posible que quien no está siendo objetivo seas tú, y definitivamente te hayan absorvido el cerebro los "comedores de donuts", como dice Gamberro.  :loool: :loool:
¿Estás completamente seguro de que a ti no te están manipulando?
Gracias por reconocer que tengo razón, querida Isa...
:fuma:
Ya sabía yo que tanto donuts y tanta educación para la ciudadanía acabarían por hacer estragos...
:occ:


Bueno, bueno...
Tampoco vayas a coger vuelo ahora...  :whistling:

FOSTER

Pues mira, mucho no me han absorvido el cerebro cuando aun estoy en contra de la legalidad de vender armas a la poblacion civil. Pero es que no veo ni un solo argumento que tenga solidez, mas que prejuicios y XENOFOBIA (antiamericanismo). Pero bueno, no es ni la primera vez, ni el unico tema en que los prejuicios salen a la luz...que nos asustamos con el KKK y con los nazis y resulta que hay mas nazis en Europa que en USA...



Zanoni

Y digo yo... que esto es como hacer la crítica de una peli sólo con haber visto el trailer. Uno ha visto el documental 4 minutos, el otro 10, otro no lo ha visto..  :taloco2:

A lo mejor me tengo que volver a leer el debate, cuando os poneis a tiraros los trastos a la cabeza a veces me pierdo, pero vamos, por lo que tengo entendido, así generalizando mucho en cuanto a mentalidad estadounidense, es completamente distinto las costas (sin contar Nueva York, que sería incluso otro país) a lo que tradicionalmente se llama "américa profunda".

Si te vas a Kentucky a hacer un documental sobre la mentalidad de la posesión de armas entre la población civil, es como si te vas directamente a la Asociación de Amigos del Rifle... vamos, que te van a dar mil y una excusas por la que no sólo es necesario, sino también justo y bueno tenerlas. Si entrevistas a la gente que además no es que sean grandes intelectuales no hay que esperar argumentos apabullantes... Sería el mismo caso que si aquí te vienes a hacer una entrevista a los torresilanos sobre el Toro de la Vega, o a los de Coria, o a las Peñas Taurinas...

Pero vamos, como dije antes en los 10 minutos que ví, a mi me quedó claro que estaban donde estaban, que en ese sitio concreto tenían esa mentalidad y estaban orgullosos de ella porque les hacía "diferentes" del resto de los estadounidenses...

También es cierto que, independientemente de que ahora Sistiaga trabaje para Prisa, el que los yankees le bombardearan alegremente en Bagdad y se cargaran a su compañero de trabajo no creo que le haya hecho cogerles mucha simpatía...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Cita de: CAMPELOCO en 16 de Enero de 2008, 15:41:57 PM
PERO, VAMOS A VER, ALGUIEN, "RAZONADAMENTE" Y CON "ARGUMENTACIONES" MARAVILLOSAS ME PUEDE CONTESTAR A UNA PREGUNTA SENCILLA, SENCILLIIIIIISIMA.
¿PARA QUE SIRVEN LAS ARMAS, EXCEPTO PARA MATAR?

EL RESTO, LO SIENTO PERO NO ME VALE, POR MUCHO QUE OS EMPEÑEIS.

Para herir, disuadir, acojonar...

Puedes disparar a alguien armado en un brazo y dejárselo inutilizado, con lo que deja de ser una amenaza. Le puedes disparar a las piernas si ves que viene corriendo con intención de atacarte. Puedes atracar un banco, o a una persona con una pistola de juguete... Los cuerpos de seguridad que van armados no sólo se cargan a la gente...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

A ver, yo lo que no me explico es una cosa. Si las armas son tan  diabolicas, lo seran tanto para los unos como para los otros. Sin embargo, nos parece bien que la policia y el ejercito lleve armas ( sobresimplificando, que me imagino que habra pacifistas radicales).

Si la policia lleva armas nos parece bien. Entonces, que ocurre?, que esas armas no estan hechas para matar igual que las otras?, o estas son de las que solo hacen cosquillas...La policia lleva armas para protegerNOS, a los civiles, a las personas normales, a los paisanicos de a pie, a los buenos...

Entonces las armas sirven para PROTEGER... :dubbio:

Sin embargo, tenemos que RENUNCIAR a ese derecho a protegernos, cediendoselo a otros, lease policia, ejercito, espias, mercenarios contratados por el gobierno , guardas de seguridad  de empresas privadas...

Asi que primero cedemos ese derecho...

pero luego...hasta que punto nos podemos fiar de aquellos que han jurado protegernos...porque yo estoy mas que jarto de leer pintadas de policia asesina, el otro dia parece que a un tal Portu le untaron la badana, o quiza nos quieren meter en Guantanamo. o un dia de febreo nos levantamos y nos dicen: se sienten coño!...


Beika

según un amigo, las armas sirven también para que se te pase la borrachera. Según él es infalible, sostener el arma y ya puedes llevar 20 cubatas que...  :loool:

Riojana

Cita de: No Heart Anthony en 16 de Enero de 2008, 16:04:45 PM
Cita de: Riojana en 16 de Enero de 2008, 14:48:42 PM
Cita de: No Heart Anthony en 14 de Enero de 2008, 15:13:28 PM
No, lo que hace tercermundista a Espanha es alguna gente que habla por hablar y que no es capaz de seguir una linea argumental coherente y que saca sus conclusiones de un reportaje de alguien que parte ya con una premisa sensacionalista...que nombra estadisticas y da afirmaciones sobre mentalidades y luego es incapaz de seguir el argumento...
Al lado de los tuyos, los razonamientos de Gamberro sobre los donuts y los tipis son dignos de tesis doctoral...




A ver chaval,yo hablo de lo que me da la gana si me da la gana que para eso es el foro, sigo mi linea argumental, como supongo que tu seguirás la tuya y saco las conclusiones que quiero..y sobre todo, sé debatir y no entro en el insulto personal ni en el pataleo y no tolero que me diga nadie lo que tengo o no tengo que pensar y lo que puedo o no puedo decir...¿entendido?

Anda, sabes debatir...pues empieza explicandome unas cosillas...

De que tipo de estadisticas estas hablando que te permiten generalizar?
Que cosa generalizas?
Cual es la mentalidad que te dan las armas de fuego? Cual es la mentalidad de los americanos?
Que te hace pensar que los americanos creen que España es tercermundista?

Eso no es ni linea argumental ( que no sigues ningunaa) ni es debate ni es nada. Son simplemente prejuicios, pensamiento unico y correccion politica. Para empezar a denbatir hay que empezar a pensar, y cuando se ve algo en la tele saber verle el contexto y no creerse lo que dice Jon Sistiaga y, por encima de todo, no pensar como se piensa porque lo digan en la tele. Eso se llama lavar el cerebro.

Puedes pensar lo que te de la gana, si piensas como Jon Sistiaga, o todo lo contrario, pero por lo menos cuando llegues a una conclusion que sea razonando no absorviendo lo que te dice la Tele. Y na, repito, que si no os dais cuenta de la manipulacion y de lo basura que es el reportaje, es para echarse a temblar...





Otra vez con la burra a brincos ...que tu no eres nadie para decirme si yo pienso o no pienso, si razono o si no razono, ni que no tengo linea argumental, ni que me lavan el cerebro los de la tele...el primero con prejuicios eres tu que estabas hablando al principio sin ver el documental. Insisto, que NO te tolero que entres en el insulto personal, que no me da la gana majo, que no, que parece qeu tienes 7 años...deberias rectificar.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.