desesperada

Iniciado por Lucia__87, 12 de Diciembre de 2011, 12:13:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Expoxi2

Bueno, yo por aquí sigo tragando lo que me echan. De momento si no se tuerce la cosa aguantaré hasta casi navidad con lo que me han dado. Eso sí la carga de trabajo, condiciones, etc. como siempre en residencias (privadas-concertadas) y el sueldo, una pasada,  pero bueno con ánimo y a seguir porque no queda otra.

Yo lo de Uk aqui tengo los papeles, pero viendo el percal y lo que se están encontrando por ahí la gente, paso de agencias, cuando se me acabe el contrato y tenga el PIN. Aseguraros ir con un nivel "advanced"  (B2-C1)real  y un buen nivel de inglés técnico, y con ofertas desde aquí, o estareís perdiendo el tiempo y dinero, porque entre papeles y demás la broma se pone por más de 250 euros sin hacer nada, solo por colegiarse, y hay que tener un nivel IELTS 7= CAE.

Ánimos, disfrutar del tiempo libre los que puedan y a seguir intentándolo, no hay que desmoralizarse, ni cerrarse las puertas a nada.

DeSi_33

Pues yo acabé la carrera en Junio de 2011 y todavia no he trabajado nada, ni un solo dia. Asi que me estoy planteando trabajar de otra cosa, porque ya no llaman ni en verano que era mi última esperanza. Encima mis compañeras, las que están trabajando en residencias de ancianos llevan unos 4 meses sin cobrar, asi que.....

Espero que a los demás os vaya mejor.

Un saludo!!!!

Rurounhi

Tengo un compañero que duro en UK 3 meses, en las típicas residencias que se anuncian en los colegios de enfermería y tal. Sueldos de 1500 euros y tal ( viviendo en Londres... Londres...) y unas condiciones de curro extremas. total, se vino...
Mirar bien antes de iros chicos.

marsila

No sé cómo serán las condiciones de trabajo hasta que no lo vea. Pero me parece una locura irse a la ciudad más cara de Europa con un sueldo de enfermero. Lo primero que he dicho es que quiero estar lo más lejos posible de Londres.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Sushi

Yo me uno tb a los desesperados...El 22 de septiembre hara un año que no trabajo...y solo he trabajado un mes y algo asi que...

En mi caso no me agobia tanto la falta de trabajo (quiero pensar que son rachas, como siempre ha habido...y que se solucionará), como la falta de experiencia, la práctica qeu estoy perdiendo...Creo que ahora mismo no se ni purgar un suero, lo que hace que me sienta inútil, y empiece a pensar que igual no me llaman porque he hecho algo mal...Y es la pescadilla que se muerde la cola.

No me importa trabajar de otra cosa mientras tanto, pero es que no hay trabajo de nada, ni de camarera me llaman porque como no he puesto una copa en mi vida...muy triste todo.

De momento, habrá que presentarse al EIR (auqnu va a ser de risa este año), y ponerme a estudiar inglés...aunque claro, sin un trabajo que me permita pagar academias...


A veces me levanto con el pie izquierdo y pienso que he tirado mi vida a la basura, porque yo hice otros estudios antes de entrar en enfermería, y si hubiera hecho enfermería primero, habría terminado en años buenísimos...pero no, la pifié. :tears:

marsila

Mira, Sushi, yo terminé enfermería el año pasado, después de una licenciatura y otra diplomatura. Las cosas han venido así en mi vida.
Me alegro mucho de haber estudiado esta profesión, porque me encanta, y me tomo estas circunstancias como una oportunidad. El mes que viene me mudo a UK, a trabajar. Aunque siempre me ha atraído la idea, nunca me habría atrevido a dar el paso si hubiese tenido un trabajo estable en España. Así que estoy contenta.
No sé si me irá bien o mal, pero voy a intentarlo.


Mucho ánimo, te entiendo perfectamente, pero intenta cambiar tu punto de vista. No sé cuáles son tus circunstancias personales, pero tienes un mundo de posibilidades ante tí, esperando a que te decidas.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

fibrosis

 :17:Hola chic@s , alguna /0 habeis  pensado en hacer servicio a domicilio, ser autonoma ? sabeis de alguna compañera que lo haga y cuales serian los precios ?

DUE_09

sabeis donde puedo pedir un certificado de empresa del Sergas, tengo que ir al hospital (en mi caso al CHUAC) o me lo envian por fides, ya lo pedí por esta via pero de momento solo pone petición aceptada pero nada de nada...... es q lo necesito para pedir la prestacion del paro ya que no hay trabajo hay que agotar todos los recursos.... si alguien lo sabe que me diga por favor o algun telefono del fides donde me puedan informar? graciaaaaaaaas

DoLaNTiNa

Pues si que da de si este tema!! Puff...aqui se une otra casi-desesperada....mi situación de momento no es tan grave, pero os cuento mi experiencia....


-Para los q terminaron hace poco: mi primer verano trabajé 2 meses y medio fuera mi ciudad...no volví a trabajar hasta el verano siguiente. Y si, estuve en varias bolsas: sescam, madrid (ni la actualicé), sas...
-Verano siguiente: 3 meses en madrid y 15 dias en navidad, al fin en mi ciudad.
Ese invierno me puse a hacer un experto universitario q creo q es la mejor inversión q he podido hacer..
-Al tercer verano (2006) tuve una suerte COJONUDA al pillar un contrato d media jornada en mi ciudad. De lujo, no se gana mucho pero imaginaos la d puntos que cogí...con deciros que me ha durado 6 añazos...


Tras casi 6 años se me termina el contrato...no pasa nada..el verano está a las puertas..vale..este verano he cogido los 3 meses del verano...y en 2 DIAS me voy al paro..va a ser mi primer invierno parada....


Pensareis q no es para tanto, que tengo puntos, que me llamarán....yo no soy muy optimista, en el hospital se rumorea que se va a contratar 0 este año. Ni navidad ni leches, nada hasta junio...ahora que gracias a Mister Rajoy la jornada laboral es de 37,5 horas no van a necesitar sustituciones...se cubre todo entre ellos y listo...


Asi que estoy bastante acojonadilla y planteándome como vosotros mil cosas...EIR, cvs a privados y residencias (dificil) o trabajar d cualquier otra cosa...creo que tenemos que aprender a diversificarnos...no nos queda otra.
Respecto al extranjero...me atrae la idea pero a) no se tanto inglés b) no quiero dejar mi vida aquí... igual os suena muy cómodo, pero irme a un pais extranjero yo sola con poco nivel de idioma y dejar aquí familia, novio, amigos, rutina....para luego ganar 1500 euros en Londres...pues es complicado oyes...


Vaya rollazo que he soltado...


Alguien ha trabajado asi cuidado enfermos por las noches en hospitales? Es necesario hacer algún trámite o es totalmente en "negro"? Cuanto se cobra mas o menos la hora??


Suerte a todos...  :tears: :dubbio:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

rocio_bado

creo que tu mensaje no ha hecho mas que "hundir" un poco mas a las muchas personas que no han tenido la suerte de tener 6años en puntos trabajados y en cuanto a que no te vas por comodidad pues yo lo veo asi. A nadie le gusta dejar a tras toda su vida y tener que mudarse a otro sitio, yo llevo desde que acabé la carrera hace 5 años de un lado para otro y no te estoy hablando de irme a la ciudad de al lado sino de mas de 500kms lejos de mi casa y siempre me he ido sola... yo pienso que tal y como esta la cosa en españa si no te vas al extranjero a ganar como dicen 1500euros en londres para gastarlo todo o te mudas a otro sitio de españa es porque realmente no necesitas el trabajo, porque en epocas de crsis hay que mirar el lado positivo a todo, q en este caso es: 1)vas a puntuar 2)vas a cotizar

xanna86

El peor año desde que termine la carrera! Tres meses de contrato (julio agosto y septiembre) y llevo o que va de octubre trabajando algun dia suelto de vez en cuando.. Si comparo con 2009 que trabaje del 1 d julio al 31 de diciembre del tiron es para desesperarme no, para DEPRIMIRME!! Y eso que estoy fuera de mi comunidad autonoma porque alli no hubiese trabajado ni medio mes!!!
Me estoy planteando de todo para este invierno pero la situacion esta tan mal que una no sabe ni a que puerta llamar...
Alguna esta en mi misma situacion? A donde emigrar si en España el trabajo esta imposible?
Lo unico que me queda es seguir formandome, expertos, cursos, masters.. Pero el dinero tampoco ayuda despues de 6 meses en paro y solo tres trabajados en lo que va de año...

Animo a tod@s!!

potasion

   Si sabes inglés no te has planteado lo de Arabia Saudi, no se si en la embajada daran información pero eran buenas ofertas las que ofrecían

DoLaNTiNa

Hundir? yo no quiero hundir a nadie, solo cuento mi experiencia al igual que otros cuentan la suya...si he desanimado a alguien lo siento en el alma.
Comodidad? no sé, lo que si sé es que irse al extranjero no es un camino de rosas, unos cuantos mensajes más arriba lo confirman, hay que tener cierta seguridad, idioma certificado (no lo tengo) y mucho valor...ahora bien, que es una opción? por supuesto.
Necesitar el trabajo? pues claro que lo necesito, como todo hijo de vecino...si hay que moverse pues me moveré, pero por lo que veo toda España está igual....y la verdad es que cuando te has independizado y ya te has montado tu vida en un sitio, es un puñetero bajón ver que tienes que desmontarlo todo y buscar otra cosa, que tienes que dejar aquí a tu pareja pagando alquiler por cierto, o llevártela contigo y que sea lo q tenga q ser...
En fin, que yo solo cuento mi experiencia y lo que pienso...aquí lo unico que está claro es que estamos jodidos. Y que tampoco nos movilizamos mucho como otros colectivos (aunque no sirva de nada) yo no sé por donde va a estallar esto...
Animo y suerte a todos.


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

enfermerita79

Mira si estaré desesperada que estoy trabajando gratis....

Es lo único que se me ha ocurrido para poder ir haciendo algo de curriculum para presentar, eso sí, con vistas para irme fuera del territorio patrio, aunque debo reconocer que desde que empecé este rollo de las estancias formativas no he ido a repartir hojitas curriculares a ningún hospital privado de por aquí. Todo empezó con una entrevista que hice con los de una agencia para ver si me podían dar boleto para algún sitio europeo, pero me dijeron que sin experiencia de 6 meses na de na. Al tipo le pregunté si la experiencia daba igual que fuera cobrada o no con tal de que fuera postgraduada, y en principio, me dijo que lo importante era experiencia y punto. Así que después de pensarlo y plantear cómo financiarlo, me puse manos a la obra.

Pues eso, estancias formativas de duración limitada. Así lo llaman las unidades de Docencia de los hospitales a pasarte unos mesecillos en las unidades especiales donde aprender algo que no hayas dado en la carrera, haciendo la misma jornada que las compañeras en nómina, y poco a poco hacerte cargo de pacientes y aprender a manejarte. De Cuenca me trasladé a Santiago de Compostela para estar allí 5 meses, tres en reanimación y dos en quirófano. Al final te dan un certificado de que has estado, que yo he presentado en las bolsas de Madrid y CLM para ver si cuela entrar en las bolsas especiales. En la bolsa del SERGAS no me los aceptaron porque los muy mamones decidieron en marzo de este año que no lo consideraban como experiencia, a pesar de que los años anteriores sí que se había tenido en cuenta para que te llamaran a trabajar algunos días sueltos. Esto como resultado de la masa de enfermeros que estábamos metidos en aquel hospital haciendo todos lo mismo, o sea, trabajar gratis. Pero bueno, no me arrepiento, poniendo interés y haciendo bastante trabajo teórico de tu parte se puede aprender bastante.

Tengo que reconocer que esto me lo he podido permitir porque tengo unos padres que hay que hacerles un monumento, que me han ayudado algo económicamente, y porque he rascao pasta de donde he podido para que las estancias me hayan salido lo más baratas posibles, porque el alquiler y manutención va de la cuenta de cada uno. Pero realmente en el pueblo llorando los primeros meses no sacaba nada en claro, y tras repartir CV por todos los hospitales privados de Madrid, Cuenca, Valencia, otros CV enviados por correo, visitar residencias de ancianos, apuntarme a las bolsas de varias comunidades, etc...me vino esta idea como la única posible para empezar a hacer algo en el mundo enfermero.

Ahora estoy otros cuatro meses en Valencia, en diálisis. Y también sin cobrar. Pero tal y como está el plan, doy gracias porque se me está dando formación sin yo pagar un duro, porque los másters cuestan tela, y realmente luego no te dan tampoco más puntos en las bolsas que un curso de formación on-line.

Bien es cierto que en todos los hospitales no se ofrece esto, y que a veces depende de que seas un poco pesao y que te informes de quién o no está dispuesto a que te dejen estar allí con ese convenio de formación.

Finalmente, solo me queda tener fe en que este tiempo invertido me valga para irme, en principio para algún país donde quieran que se hable en inglés, porque el francés también me lo empecé a trabajar por mi cuenta, pero se me hace más cuesta arriba, y con Alemania ya han quedado claras mis suspicacias. (aparte que no me gusta la lengua alemana na de na).

De otros compañeros de clase, sé que una está de voluntaria en la UVI móvil de la Cruz Roja, y que otro ha hecho las maletas y se ha ido a Chile a ver si puede convalidar el título...lo mismo...trabajar gratis para coger experiencia, y rascar de donde se pueda para poder financiarlo.
Quizá la desesperación sea la clave para empezar a tener idea de dónde encontrar un camino, aunque sea de pedrolos. Por mi parte, mucho ánimo a todos aquellos que estén en situaciones parecidas, en el fondo, luchar es esto.

saludos

kukuxx3

Cita de: enfermerita79 en 20 de Octubre de 2012, 18:14:41 PM
Mira si estaré desesperada que estoy trabajando gratis....

Es lo único que se me ha ocurrido para poder ir haciendo algo de curriculum para presentar, eso sí, con vistas para irme fuera del territorio patrio, aunque debo reconocer que desde que empecé este rollo de las estancias formativas no he ido a repartir hojitas curriculares a ningún hospital privado de por aquí. Todo empezó con una entrevista que hice con los de una agencia para ver si me podían dar boleto para algún sitio europeo, pero me dijeron que sin experiencia de 6 meses na de na. Al tipo le pregunté si la experiencia daba igual que fuera cobrada o no con tal de que fuera postgraduada, y en principio, me dijo que lo importante era experiencia y punto. Así que después de pensarlo y plantear cómo financiarlo, me puse manos a la obra.

Pues eso, estancias formativas de duración limitada. Así lo llaman las unidades de Docencia de los hospitales a pasarte unos mesecillos en las unidades especiales donde aprender algo que no hayas dado en la carrera, haciendo la misma jornada que las compañeras en nómina, y poco a poco hacerte cargo de pacientes y aprender a manejarte. De Cuenca me trasladé a Santiago de Compostela para estar allí 5 meses, tres en reanimación y dos en quirófano. Al final te dan un certificado de que has estado, que yo he presentado en las bolsas de Madrid y CLM para ver si cuela entrar en las bolsas especiales. En la bolsa del SERGAS no me los aceptaron porque los muy mamones decidieron en marzo de este año que no lo consideraban como experiencia, a pesar de que los años anteriores sí que se había tenido en cuenta para que te llamaran a trabajar algunos días sueltos. Esto como resultado de la masa de enfermeros que estábamos metidos en aquel hospital haciendo todos lo mismo, o sea, trabajar gratis. Pero bueno, no me arrepiento, poniendo interés y haciendo bastante trabajo teórico de tu parte se puede aprender bastante.

Tengo que reconocer que esto me lo he podido permitir porque tengo unos padres que hay que hacerles un monumento, que me han ayudado algo económicamente, y porque he rascao pasta de donde he podido para que las estancias me hayan salido lo más baratas posibles, porque el alquiler y manutención va de la cuenta de cada uno. Pero realmente en el pueblo llorando los primeros meses no sacaba nada en claro, y tras repartir CV por todos los hospitales privados de Madrid, Cuenca, Valencia, otros CV enviados por correo, visitar residencias de ancianos, apuntarme a las bolsas de varias comunidades, etc...me vino esta idea como la única posible para empezar a hacer algo en el mundo enfermero.

Ahora estoy otros cuatro meses en Valencia, en diálisis. Y también sin cobrar. Pero tal y como está el plan, doy gracias porque se me está dando formación sin yo pagar un duro, porque los másters cuestan tela, y realmente luego no te dan tampoco más puntos en las bolsas que un curso de formación on-line.

Bien es cierto que en todos los hospitales no se ofrece esto, y que a veces depende de que seas un poco pesao y que te informes de quién o no está dispuesto a que te dejen estar allí con ese convenio de formación.

Finalmente, solo me queda tener fe en que este tiempo invertido me valga para irme, en principio para algún país donde quieran que se hable en inglés, porque el francés también me lo empecé a trabajar por mi cuenta, pero se me hace más cuesta arriba, y con Alemania ya han quedado claras mis suspicacias. (aparte que no me gusta la lengua alemana na de na).

De otros compañeros de clase, sé que una está de voluntaria en la UVI móvil de la Cruz Roja, y que otro ha hecho las maletas y se ha ido a Chile a ver si puede convalidar el título...lo mismo...trabajar gratis para coger experiencia, y rascar de donde se pueda para poder financiarlo.
Quizá la desesperación sea la clave para empezar a tener idea de dónde encontrar un camino, aunque sea de pedrolos. Por mi parte, mucho ánimo a todos aquellos que estén en situaciones parecidas, en el fondo, luchar es esto.

saludos


¿Me puedes decir cómo y dónde se puede pedir esto? ¿Se puede elegir la unidad? Estoy en tu misma situación: quiero irme a Inglaterra, pero no tengo los 6 meses de experiencia.

enfermerita79

Hola Kukuxx3:

mira, para mí lo más fácil fue ir a Santiago. Yo conocía que allí tenían estos programas porque estuve en un SICUE allí. Lo primero que te piden es que estés colegiado. A mí me vendieron la moto en el colegio de Coruña de que tenía que estar colegiada allí obligatoriamente, y me hicieron trasladarme desde Madrid, pero luego coincidí con compañeras que estaban colegiadas en Madrid y que no les habían dicho nada. Lo que pasa es que si vas a estar más de tres meses, es obligatorio hacer el traslado. Tampoco es tan complicado el trámite, y además es gratuito, de eso te informan en el colegio en el que estés.

Luego se tratan de ir al Hospital de Santiago y de pasarte por el despacho de Docencia de Enfermería. 981 950 000, este es el teléfono de atención del hospital, luego les dices que te pasen con Docencia de Enfermería. Los papeles que tienes que presentar son fotocopia y original del título y de la colegiación (creo que no hacía falta el expediente, pero la verdad es que no me acuerdo bien). Las unidades a las que ir son todas las de especiales, lo que pasa es que ya que entres o no depende de la demanda que ellos tengan y de la cantidad de alumnos de la escuela que tengan, por eso en los meses de verano puede ser más interesante. Los de Docencia te dicen que bajes a hablar con la supervisora/or de la unidad de la que estas interesada y que ellos te digan cómo tienen el tema de la disponibilidad. Por ejemplo, en mi caso, para la REA tuve que esperar tres semanas para poder entrar. Un mes antes de terminar en REA quise pasar a UCI, pero la super me dijo que tenía que esperar dos meses, así que pasé a quirófano y me cogieron a las dos semanas de concluir mi primera estancia. Supongo que como ahora ya el SERGAS no permite aportarlo como mérito para la bolsa habrá bajado la cantidad de enfermeros que quieren hacerlo, el problema es compaginarse con la gente de grado.

También tenían disponibles urgencias, diálisis, hospital de día de onco, UCI de neonatos, coronarias...todo en función a lo que te diga la super. Si te dan visto bueno, entonces pides los papeles del convenio de prácticas voluntarias a Docencia para firmarlos tú y la supervisora de la unidad.

En principio es un periodo de dos meses, pero puedes prorrogar más. El principal inconveniente: que son gallego-parlantes, y al principio cuesta un poco. Y cuando digo parlantes, son parlantes en activo, muchos de los pacientes son abuelitos de zonas rurales y la mayoría solo hablan gallego. Pero después del susto inicial, poco a poco se va manejando.

En Valencia, es un poco lo mismo, pero sí que he encontrado menos disponibilidad de plazas y las supervisoras son más duras. También hay que contar con que hay más alumnos de enfermería ( de la pública y la privada).

Quizá sea más fácil en los hospitales más pequeños, comarcales...

Espero haberte ayudado. Saludos

Vademecum

¿Sabéis de algún hospital dentro de la Comunidad de Madrid dónde se hagan este tipo de prácticas?

kukuxx3

Cita de: enfermerita79 en 26 de Octubre de 2012, 02:21:14 AM
Hola Kukuxx3:

mira, para mí lo más fácil fue ir a Santiago. Yo conocía que allí tenían estos programas porque estuve en un SICUE allí. Lo primero que te piden es que estés colegiado. A mí me vendieron la moto en el colegio de Coruña de que tenía que estar colegiada allí obligatoriamente, y me hicieron trasladarme desde Madrid, pero luego coincidí con compañeras que estaban colegiadas en Madrid y que no les habían dicho nada. Lo que pasa es que si vas a estar más de tres meses, es obligatorio hacer el traslado. Tampoco es tan complicado el trámite, y además es gratuito, de eso te informan en el colegio en el que estés.

Luego se tratan de ir al Hospital de Santiago y de pasarte por el despacho de Docencia de Enfermería. 981 950 000, este es el teléfono de atención del hospital, luego les dices que te pasen con Docencia de Enfermería. Los papeles que tienes que presentar son fotocopia y original del título y de la colegiación (creo que no hacía falta el expediente, pero la verdad es que no me acuerdo bien). Las unidades a las que ir son todas las de especiales, lo que pasa es que ya que entres o no depende de la demanda que ellos tengan y de la cantidad de alumnos de la escuela que tengan, por eso en los meses de verano puede ser más interesante. Los de Docencia te dicen que bajes a hablar con la supervisora/or de la unidad de la que estas interesada y que ellos te digan cómo tienen el tema de la disponibilidad. Por ejemplo, en mi caso, para la REA tuve que esperar tres semanas para poder entrar. Un mes antes de terminar en REA quise pasar a UCI, pero la super me dijo que tenía que esperar dos meses, así que pasé a quirófano y me cogieron a las dos semanas de concluir mi primera estancia. Supongo que como ahora ya el SERGAS no permite aportarlo como mérito para la bolsa habrá bajado la cantidad de enfermeros que quieren hacerlo, el problema es compaginarse con la gente de grado.

También tenían disponibles urgencias, diálisis, hospital de día de onco, UCI de neonatos, coronarias...todo en función a lo que te diga la super. Si te dan visto bueno, entonces pides los papeles del convenio de prácticas voluntarias a Docencia para firmarlos tú y la supervisora de la unidad.

En principio es un periodo de dos meses, pero puedes prorrogar más. El principal inconveniente: que son gallego-parlantes, y al principio cuesta un poco. Y cuando digo parlantes, son parlantes en activo, muchos de los pacientes son abuelitos de zonas rurales y la mayoría solo hablan gallego. Pero después del susto inicial, poco a poco se va manejando.

En Valencia, es un poco lo mismo, pero sí que he encontrado menos disponibilidad de plazas y las supervisoras son más duras. También hay que contar con que hay más alumnos de enfermería ( de la pública y la privada).

Quizá sea más fácil en los hospitales más pequeños, comarcales...

Espero haberte ayudado. Saludos

Muchas gracias. Lo has explicado muy bien y se me ha quedado claro.
Vivo en la Comunidad Valenciana, así que me vendría mejor hacerlo por aquí. ¿Qué sitios son?


enfermerita79

para Kukuxx:

yo estoy en el general de Valencia. Pero a lo mejor también es buena idea preguntar en docencia del hospital donde hiciste las prácticas en la carrera o hablar con el supervisor de la unidad que te interese en el hospital donde hiciste las prácticas.

para vademecun: de Madrid no tengo ni idea, esto ya es acercarse a las unidades de formación y docencia de enfermería y preguntarles.
pero teniendo en cuenta que sean hospitales universitarios.

kukuxx3

Cita de: enfermerita79 en 29 de Octubre de 2012, 12:56:01 PM
para Kukuxx:

yo estoy en el general de Valencia. Pero a lo mejor también es buena idea preguntar en docencia del hospital donde hiciste las prácticas en la carrera o hablar con el supervisor de la unidad que te interese en el hospital donde hiciste las prácticas.

para vademecun: de Madrid no tengo ni idea, esto ya es acercarse a las unidades de formación y docencia de enfermería y preguntarles.
pero teniendo en cuenta que sean hospitales universitarios.

Gracias. Mi última pregunta: para centros de salud también se puede o sólo se puede hacer en hospitales?