Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

salinas

cómo os organizáis para hacer esto llevadero de alguna manera?

SergioDUE_81

Me mosquea tanto secretismo con la oficialidad de la fecha de examen. Queda un mes y 22 días y nadie se pronuncia al respecto.

Imagino que la demora viene a raíz del gran número de personas que quedaron excluidas de la lista de admitidos, y han presentado sus reclamaciones... Pero de ahí al mutismo generalizado de sindicatos y dirección...

Sobre el examen, ojalá sea como el de Baleares. Jejejeje... O como el de SACY... Exámanes totalmente accesibles sin excesivas complicaciones. Con poco se puede aprobar, pero para marcar la diferencia hay que tener bien trillados los temas de Epidemiología, Salud Pública, Gestión y Enfermería Fundamental.. Vamos, las Marías de la carrera.

Avatar

No creo que sea muy diferente a los examenes que tú dices porque si te das cuenta casi todos los examenes de OPE de un tiempo para aca son muy muy parecidos, basta con mirar los examenes que tenemos en esta pagina en el apartado de descargas...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

SergioDUE_81

De hecho, entre los examenes de Madrid, Baleares y Sacyl, algunas preguntas se repiten... Pero el que me descolocó por completo fue el de Murcia. No me presenté, pero lo voy ojeando a ratos y me parece el más difícil de largo, con bastantes preguntas de Epidemiología.

Avatar

Si, llevas razón, son todos muy parecidos (incluso como dices algunos repiten preguntas) pero el de Murcia se sale un poco de la norma, no es dificil pero si que es algo más "rebuscado" que el resto. Yo pienso que el examen será por el estilo a esos (espero que tiré mas hacia los de Madrid, Baleares o incluso Murcia de promocion interna jajajajajaaja). Yo principalmente busco el aprobado porque no creo que tenga opciones de plaza...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

cris_pakipaya

me podeis decir donde me puedo descargar el examen de murcia del que hablais???' gracias

Avatar

De este enlace me lo baje yo: http://www.megaupload.com/?d=KIBIKTDW
Algún alma caritativa lo subio al foro de oposiciones de Murcia
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Gema Garcia

Hola chicos, todavia no he visto el examen de Murcia, no he tenido mucho tiempo. yo hice en vivo y directo el examen de Madrid, y a mi, personalmente no me parecio tan facil. Recuerdo que una compañera y amiga me dijo que le había parecido muy facil, la nota que sacó fue un 3,8, teniendo en cuenta que se pasaba corte para entregar papeles en un 3,6, facil, facil....,. yo desde luego pienso que no era nada facil, tampoco complicadisimo, pero era más sencillo el de dos años anterior, y yo, no sé si cogeré plaza o no, pero no tengo mala nota: Tengo un 7,14. Nos puede parecer más o menos deficil, pero luego en el momento del examen, un examen que en casa te parece facil, en el momento del examen con los nervios, el estres acumulado, etc, etc,,,. te puede parecer dificilisimo. A ver si tengo un minuto y veo el de Murcia, y os doy mi opinión

asia

Sabríais decirme donde puedo descargar las respuestas del examen de la ope de Murcia. Gracias

beret

"Aunque tus sueños se apaguen, aunque tus ilusiones se hundan con tu alma, te dire un consejo,nunca desistas."

Avatar

Gema, lo que si me he dado cuenta es que en el examen de Madrid los del tribunal se calentaron poco la cabeza porque la mayoria de preguntas ya las he visto en otros examenes. Pero está claro que hacer el examen en casa es mucho más facil
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

salinas

Cita de: beret en 05 de Mayo de 2010, 18:01:58 PM
Aqui te lo dejo:

y el examen ?yo no puedo abrir la dirección que han puesto antes.Gracias

cris_pakipaya

SI, YO HE ABIERTO LAS RESPUESTAS PERO NO LAS PREGUNTAS......... graciasxw7ke9gx0

salinas

aaaarrrrrrrrr quiero saber algo ya. Si es verdad que son el 27 me da igual incluso que salga la fecha el 3 junio, lo que me tiene más intranquila es que no sean en junio, en ese caso y aunque me fastidiaría un montón, cuelgo los libros ya

SergioDUE_81

Lo raro es que ni siquiera haya salido la fecha de los médicos de familia, que se examinan 15 días antes que nosotros...

En los sindicatos que os dicen?... En el CSIF dicen que no saben nada, que se quedó lo del 27 de Junio como fecha probable, pero que la dirección de RRHH del Sescam no ha movido ficha.

Yo creo que el examen será el 27 de Junio, ni antes ni después.

mÄverik

pues la verdad es que momosquea un poco que todavia no haya salido la fecha oficial :dubbio:
hago una pregunta.....podria ser que aunque han puesto fecha probable el 27 de junio, al fianal pusieran un comunicado diciendo que la retrasan despues del verano o mas alla?? no creo ques ean tan ca....brones no?

SergioDUE_81

Por poder claro que pueden, mientras no las congelen, pero sí retrasarlas lo que quieran.

avila

Cita de: labËstia en 06 de Mayo de 2010, 10:56:36 AM
pues la verdad es que momosquea un poco que todavia no haya salido la fecha oficial :dubbio:
hago una pregunta.....podria ser que aunque han puesto fecha probable el 27 de junio, al fianal pusieran un comunicado diciendo que la retrasan despues del verano o mas alla?? no creo ques ean tan ca....brones no?

la pueden cambiar aunque fuese definitiva, en castilla y leon pasó
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

SergioDUE_81

Sí, he estado ojeando el post de las opos de Sacyl y se hablaba de una fecha concreta de Octubre, como en nuestro caso... Al final cuándo fue el examen?...

asia

Hoy han mandado una nota a los sindicatos diciendo que el día 11 sale publicada la fecha oficial del examen de los médicos de familia con lo cual supongo que pronto saldrá la nuestra. Y creen, casi seguro, que la nuestra sera efectivamente el 27 de Junio